Marketing de Contenidos

Estudia Marketing de Contenido en ISIL y adquiere técnicas de posicionamiento y optimización a través de este curso corto. Aprende a generar contenido que impacte a tus clientes y potenciales clientes.

Fecha de inicio: 06 de marzo

Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio Cyber: S/ 372*

(*) Revisa nuestros precios corporativos, descuentos, promociones en el apartado de inversión.

La evolución de las nuevas tecnologías en los últimos años, ha transformado el comportamiento del cliente. Los consumidores se sienten empoderados e incluso son generadores de contenido de valor en diversas plataformas. Es por eso que el contenido es un elemento clave a la hora de captar su atención. Las marcas que tienen mayor número de seguidores son las que mejor contenido desarrollan, convirtiéndose en la referencia de su comunidad.

Se trata de desarrollar la capacidad de generar un contenido tan valioso que nos permita ganar la confianza incondicional de los potenciales clientes; y eso es lo que busca el Marketing de Contenidos promover el cambio de pensamiento, de transacción a relación con el cliente.

Este curso está orientado a utilizar técnicas para diseñar estrategias que te ayudarán a construir tu marca. Gracias a los beneficios de las buenas prácticas de marketing de contenido estarás más cerca de convertir a tus usuarios en leads y de leads a ventas, además de dar a conocer tu valor como marca y aumentar tu número de seguidores.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS

    Al finalizar el curso estarás en capacidad de:

    • Implementar técnicas concretas de Marketing de Contenidos.
    • Diseñar estrategias prácticas de Marketing de Contenidos alineadas a los objetivos de negocio.
    • Crear comunidad y fidelidad entorno a tu marca.
    • Analizar indicadores de comportamiento del consumidor para optimizar la comunicación de marca.
  • INVERSIÓN

    PRECIO REGULAR

    S/ 827

    PRONTO PAGO

    S/ 372

    COMUNIDAD ISIL

    S/ 372

    PRECIO CORPORATIVO

    Más de 3 participantes S/ 331 por persona.

    ISIL DÚO

    Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por sólo S/ 707

    (Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)

    PRECIO CYBER

    S/ 372

    (*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
    Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL

  • HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS

    Día de dictado: Lunes y miércoles

    Horario: 7:00 a 10:00 pm

     

    Próximos Inicios

    • 06 de marzo.
    • 03 de abril.
    • 06 de mayo.
    • 03 de junio.
    • 01 de julio.
    • 05 de agosto.
    • 02 de setiembre.
    • 02 de octubre.
    • 04 de noviembre.
    • 02 de diciembre.
  • SESIÓN 1

    Logro: Conocer e identificar las características y herramientas para construir un perfil digital del consumidor.

    Introducción al Marketing de Contenidos: Insights Del Consumidor

    • Conocimiento holístico del consumidor
    • Diseño de perfiles digitales.
    • Técnicas de segmentación
    • Herramientas para la investigación digital.
    • Variables de comportamiento del consumidor en canales digitales.Proyecto N° 1: Trabajo individual / Creación de un prototipo de perfil digital.
  • SESIÓN 2

    Logro: Conocer y aplicar herramientas de la metodología de Design Thinking para definir la experiencia del cliente en su interacción con un producto o servicio de una marca.

    Involucrando al Consumidor: El Viaje del Cliente

    • Mapas de experiencia
    • El customer journey map y sus etapas
    • Desarrollo de la experiencia del cliente
    • Análisis de acciones digitales para aliviar puntos de dolor.
    • Lineamientos para un plan de acción desde la óptica del cliente.Proyecto N° 2: Trabajo individual / Desarrollo de un mapa de experiencia
  • SESIÓN 3

    Logro: Comprender el concepto de valores de marca, reconocer las variantes de motivación del cliente y el rol del benchmarking en el proceso de construcción de la estrategia de marca.

    Estrategia de Marca: Drivers y Atributos de Marca

    • Atributos y valores diferenciales: La construcción de los valores de marca
    • Técnicas y herramientas para la realización de un análisis de la competencia.Proyecto N° 3: Trabajo individual / Activación de drivers en el CJM
  • SESIÓN 4

    Logro: Comprender el concepto de valores de marca, reconocer las variantes de motivación del cliente y el rol del benchmarking en el proceso de construcción de la estrategia de marca.

    Estrategia de Contenido: Drivers y Atributos de Marca

    • Drivers : Conductores de contenido
    • Valores de marca alineados al Customer Journey Map
    • Definición de Marketing de contenidos
    • Estructura y diseño de una matriz de contenidoProyecto N° 4: Trabajo individual / Activación de drivers en el CJM
  • SESIÓN 5

    Logro: Conocer e identificar los tipos de formatos de contenido para una plataforma digital. Aplicar técnicas de redacción y optimización para el posicionamiento orgánico en canales digitales.

    Redacción y Creación de Contenido Efectivo

    • Hacks de redacción publicitaria – Guía de contenido efectivo.
    • Taller de posicionamiento orgánico en buscadores .
    • Keyword research y Hashtag research para social media.
    • Optimización de contenido / Curación y técnicas de Linkbuilding.Proyecto N° 5: Trabajo Grupal/ Optimización de contenido para web
  • SESIÓN 6

    Logro: Conocer, explorar e identificar los formatos y objetivos para la creación de una campaña publicitaria en Social Media.

    Parámetros de Social Media: Contenido para Publicidad

    • Lineamientos para Ads ( SEM/Display/Social Ads).
    • Introducción e implementación de Social Ads ( Administrador de anuncios de Facebook) / Basic Steps.
    • Creación de contenidos para objetivos publicitarios ( Facebook Manager).Proyecto N° 6: Trabajo Individual / Diseño de contenido para 3 objetivos publicitarios
  • SESIÓN 7

    Logro: Reconocer las principales métricas para la medición de acciones de Marketing de contenidos

    Análisis de Indicadores para la Medición de Resultados

    • Importancia de Medir: Definición de analítica digital
    • Introducción a Google Analytics ( dimensiones e indicadores de resultados para contenido/ comportamiento del usuario en la página web)
    • Principales indicadores para medir tus campañas de marketing de contenido.
    • Herramientas de monitoreo de resultados en Social Media
  • SESIÓN 8

    Logro: Aplicar lo aprendido en el curso a través del desarrollo de un proyecto integrado

    Trabajo Final

Valeria Quintana Valencia.

Actualmente trabaja como Digital Lead de Publicis Groupe (una de las empresas de marketing y comunicaciones más antiguas y más grandes del mundo) viendo cuentas cómo: L’Oreal Perú, Grupo Intercorp, GMO, Lenovo y Motorola.

 

Valeria es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en publicidad y relaciones públicas. Actualmente es candidata a la maestría de Dirección de Marketing y Gestión Comercial en universidad del Pacífico Business School.

 

Cuenta con más de 7 años de experiencia, su carrera se ha desarrollado en un contexto que le ha permitido proponer soluciones orientadas a resultados medibles para marcas locales, regionales y globales; desarrollando su carrera hacia el ámbito de medios digitales y trabajando de la mano con estrategias 360.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

  • Promociones especiales

    Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.

  • Sesiones Remotas Grabadas

    Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

Compra el Curso Aquí
He leído y acepto los Términos y condiciones