Marketing y Gestión de Moda

Aprende gestionar grandes marcas de moda para empresas del sector retail y a desarrollar tu propio emprendimiento con una visión global de negocio.

Cierre de Inscripciones: 01 de abril
Cuotas desde S/ 540

Con el correr de los años vienen surgiendo diversas empresas vinculadas a la industria textil y con ello incrementó la demanda por la carrera de Marketing y Gestión de Moda.

La creciente influencia del comercio electrónico,la influencia de la moda en la sociedad y la economía, generaron la necesidad de contar con más profesionales especializados en la materia.

  • CAMPO LABORAL
    • Empresas de retail de ropa, calzado, accesorios y belleza
    • Empresas de comercio electrónico
    • Empresas de consultoría de moda
    • Consultoras en comunicación digital de moda
    • Empresas textiles
    • Productoras de eventos de moda
    • Empresas editoriales de moda
    • Exportadoras textiles
    • Medios especializados en moda
  • Capacidad del Egresado
    • Arma colecciones de moda utilizando herramientas de coolhunting e investigación, teniendo en cuenta las tendencias globales.
    • Crea, desarrolla, implementa y gestiona un proyecto de marca de moda.
    • Planifica e implementa estrategias comerciales en canales de venta tradicionales a partir del análisis de indicadores numéricos y del entorno.
    • Posiciona una marca a través de la creación de contenido de interés en medios digitales.
    • Planifica una estrategia de comercio electrónico utilizando técnicas y herramientas digitales teniendo en cuenta la omnicanalidad.
  • EMPLEABILIDAD

    En ISIL tenemos convenios de empleabilidad con empresas e instituciones, permitiendo que nuestros estudiantes y egresados puedan participar en procesos de selección, capacitaciones, pasantías, entre otros. Algunas de nuestras empresas aliadas son:

  • CERTIFICACIONES
    • INVESTIGACIÓN Y TENDENCIAS DE MODA

      Habiendo culminado el primer año de la Carrera de Marketing y Gestión de Moda, el participante se encuentra capacitado para identificar las nuevas tendencias de moda mediante el uso de herramientas de investigación y coolhunting para plantear colecciones de moda que respondan a las expectativas y necesidades del consumidor

    • GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL RETAIL

      Al haber completado con éxito el segundo año de la Carrera de Marketing y Gestión de Moda, el participante cuenta con la habilidad para gestionar estrategias comerciales de retail correspondientes a la adquisición y distribución del producto, así como la operación en el punto de venta, utilizando herramientas de visual merchandising, logística y gestión de equipos.

    • MARKETING DIGITAL PARA LA MODA

      Al culminar con éxito el tercer año de la Carrera de Marketing y Gestión de Moda, el participante se encuentra preparado para crear campañas integrales de marketing digital de moda y desarrollar los planes de comercialización de estos mismos productos/servicios a través de plataformas de comercio electrónico.

  • Título

    Título ISIL

    Egresado de Marketing y Gestión de Moda.

    Grado MINEDU

    Bachiller Técnico en Marketing y Gestión de Moda.

    Título MINEDU*

    Profesional Técnico en Marketing y Gestión de Moda.

    *El bachiller técnico deberá pasar un examen de suficiencia profesional o realizar un trabajo de aplicación profesional.

  • Inversión

    ¿Cuánto cuesta la carrera de marketing y gestión de moda?

    El valor de la carrera: 5 cuotas desde S/ 540 *Cuota de S/ 800 con beneficio económico de descuento de 26%

Malla curricular de la carrera de Diseño de Modas

Estudiando la Carrera de Marketing y Gestión de Modas, serás un profesional capaz de gestionar proyectos de moda para las mejores empresas del sector de retail, combinando conocimientos de diseño de moda y de gestión comercial.

Nuestra malla curricular está elaborada con el fin de brindar al alumno todas las herramientas posibles para afrontar el mundo profesional.

  • 21%DIRECCIÓN DE MODA

    8 CURSOS – 27 CRÉDITOS

    • Branding De Moda Y Fashion Styling
    • Desarrollo Y Planificación De Colecciones
    • Dirección Y Gestión De Negocio De Moda
    • Fibras Textiles Y Materiales
    • Fundamentos De Diseño Y Patronaje
    • Historia De La Moda
    • Moda Sostenible
    • Tendencias Y Coolhunting
  • 15%GESTIÓN COMERCIAL Y RETAIL

    6 CURSOS – 19 CRÉDITOS

    • Comercio Internacional Para La Moda
    • Estrategias De Distribución Comercial
    • Gestión De Compras Para Retail
    • Gestión De La Cadena De Suministros
    • Retail Management
    • Visual Merchandising Y Retail Design
  • 15%ESTRATEGIA DE NEGOCIO Y MARKETING 3.0

    6 CURSOS – 19 CRÉDITOS

    • Branding Y Gestión De Productos
    • Fundamentos De Marketing
    • Marketing De Servicios
    • Marketing Estratégico
    • Plan De Marketing
  • 12%COMPETENCIAS BLANDAS

    5 CURSOS – 15 CRÉDITOS*

    • Competencias Intrapersonales
    • Dirección De Personas
    • Ética Profesional
    • Gestión De La Creatividad E Innovación
    • Desarrollo De Resiliencia
  • 11%ANÁLISIS E INTELIGENCIA DE MERCADO

    4 CURSOS – 14 CRÉDITOS

    • Análisis Del Entorno De Negocios
    • Comportamiento Del Consumidor Y Sociología Comercial
    • Investigación Cuantitativa
    • Psicología E Investigación Cualitativa
  • 10%HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

    4 CURSOS – 13 CRÉDITOS

    • Análisis De Costos Y Presupuestos
    • Comunicación Escrita
    • Información Contable Financiera Para Los Negocios
    • Matemática Aplicada
  • 10%MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN 360°

    4 CURSOS – 13 CRÉDITOS

    • Comunicación Digital Efectiva
    • Diseño Digital
    • E-Commerce Y Mobile Marketing
    • Marketing Digital Para La Moda
  • 5%IDIOMAS

    3 CURSOS – 6 CRÉDITOS

    • Idioma Extranjero I
    • Idioma Extranjero II
    • Idioma Extranjero III
  • ¿Qué es la gestión de la moda?

    ¿Qué es la gestión de la moda?

    ¡Un título en Diseño de Moda puede ser perfecto para ti!

    El Diseño y Gestión de Moda se ocupa del lado comercial de la industria de la moda, como la creación de marcas y etiquetas de moda desde cero hasta la distribución de productos y mercancías al por menor, así como la comercialización de esos productos y la creación de un valor de marca.

  • ¿Qué hacen los diseñadores de moda?

    Se encargan de trabajar en el diseño y el proceso, en el método y en el producto que quiere comunicar y distribuir al mercado de manera efectiva.

    Mejoran los procesos y la complejidad de las empresas que se ocupan del producto y sus estrategias de comunicación, conceptuales, económicas y sostenibles que lideran el ADN de una marca.

    ¿Aún con dudas? conoce las razones por las que deberías estudiar Diseño de Moda

  • ¿Dónde pueden trabajar los diseñadores de moda?

    Puedes trabajar como Gerentes de Producto, Gerentes de Cadena de Suministro, Gerentes de Marca y en todos los roles que se relacionan con estudios de diseño y que son responsables de las estrategias de marca.

    Además, podrás trabajar dentro de las oficinas de marketing y merchandising, comunicación estratégica, ventas, showrooms y cooperar con diseñadores y creativos en la definición de nuevas marcas y productos en el área de la moda.

    Conoce los principales lugares en los que puede trabajar un diseñador de modas

  • ¿Dónde estudiar diseño de moda?

    ISIL es tu mejor opción, ahí tendrás la oportunidad de trabajar como profesional en los campos antes mencionados.  A medida que este campo crezca, también lo harán las oportunidades que te brinda estudiar en ISIL.

  • ¿Cuánto dura la carrera de gestión de modas?

    La carrera tiene una duración regular de 3 años, sin embargo el tiempo puede verse modificado, de acuerdo a la cantidad de créditos que el alumno puede llevar en los ciclos regulares o de verano.

CONVENIOS DE CONTINUIDAD

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de continuar su carrera y obtener un título universitario en prestigiosas instituciones del Perú y el mundo.

EEUU

ITALIA, ESPAÑA y BRASIL

Mediante paneles consultivos desarrollados con expertos logramos recoger la opinión de diversos profesionales de reconocida trayectoria en distintos sectores para conocer las habilidades, conocimientos y actitudes que identifican como las más relevantes y necesarias en cada una de nuestras carreras.

Andrea Contreras

Global Head – Advertising & Communications

Grupo AJE

Vivian Vilcarromero

Global Strategic Sourcing Manager

Topitop

Isabel Uribe

Docente

IED Barcelona

Catalina Moncada

Social Media Manager

Boomerang – Relaciones Públicas

Experimentarás el aprendizaje a través de proyectos: desarrollarás colecciones de moda utilizando distintos tipos de indumentaria, accesorios y calzado; creando looks y colecciones completas de moda.

En ISIL contamos con moderna infraestructura y equipos para que desde el primer día vivas tu carrera de la mano de reconocidos profesionales del medio.

ISIL+
Tenemos la principal plataforma de educación online en el mundo.

Michael Page
Desarrollo de Habilidades Personales: Cursos de Habilidades Personales desarrollados exclusivamente para la carrera y validados por la Consultora Internacional Michael Page.

ISIL ha desarrollado una propuesta de educación remota para que sus alumnos puedan seguir llevando clases sin contratiempos mediante nuestra plataforma ISIL+. En ella, reciben sesiones en vivo de nuestros más de 600 profesores. Además, las clases quedan grabadas para poder consultarlas en cualquier momento.

Inscríbete Aquí
He leído y acepto los Términos y condiciones