Hotelería

Aprende a administrar empresas de hospedaje, así como también de alimentos o bebidas, utilizando los mejores softwares de gestión.

Cierre de Inscripciones: 01 de abril
Cuotas desde S/ 540

Con la carrera de Hotelería de ISIL contarás con un plan curricular que está acreditado internacionalmente por la ACPHA, reconocimiento que comparte con 58 universidades del mundo y te permitirá administrar con éxito los distintos niveles de las empresas del sector turismo o iniciar tus propios proyectos.

La actividad turística del país ha crecido notablemente influyendo en la consolidación del sector hotelero y de restaurantes. Este es el momento hacer carrera en la industria turística nacional.

Mira la experiencia de aprender haciendo:

  • CAMPO LABORAL

     

    Perfil del egresado de la carrera de Hotelería

    Las personas que estudian la carrera de Hotelería y se forman con nosotros, cuentan con:

    • Hoteles, resorts y establecimientos de hospedaje en general.
    • Empresas de alimentos y bebidas, tales como restaurantes y afines.
    • Clubes y casinos.
    • Empresas de turismo y servicio.
    • Clínicas y hospitales.
  • Capacidad del Egresado
    • Organizar y dirigir servicios de atención en establecimientos.
    • Dirigir establecimientos de alimentos, bebidas y hospedaje.
    • Administrar y desarrollar empresas de de hospedaje, alimentos o bebidas.
    • Asesorar empresas del rubro en la organización, gestión y búsqueda de soluciones.
    • Conocimiento de los mejores softwares de gestión de servicios.
  • Resultados de aprendizaje

    Resultados de aprendizaje

    • Conocimiento de la industria: Aplica las diferentes teorías y conceptos claves de la industria hotelera, especialmente las que corresponden a las áreas de Alimentos y bebidas y alojamiento. Asimismo; está en capacidad de desarrollar una adecuada gestión administrativa, financiera y de tecnología de la información.
    • Habilidades blandas: Desarrolla habilidades blandas como trabajo en equipo, resolución de conflictos, asertividad, entre otras.
    • Gestión comercial: Analiza, interpreta y responde a las necesidades de los clientes y consumidores del sector. Utiliza herramientas comerciales en cualquier plataforma.
    • Innovación: Propone nuevas ideas y mejoras para buscar soluciones a los problemas presentados en los productos y servicios hoteleros, utilizando herramientas digitales y tecnología de avanzada.
    • Ética, entorno legal y responsabilidad social: Razona en forma ética sobre su accionar y toma decisiones. Asimismo, es consciente de la responsabilidad social y del entorno legal que regula su sector.
  • EMPLEABILIDAD

    53% de nuestros alumnos de 2do ciclo que estudian Administración de Hoteles y Restaurantes, ya trabajan.

    Así también, en ISIL tenemos convenios de empleabilidad con empresas e instituciones, permitiendo que nuestros estudiantes y egresados puedan participar en procesos de selección, capacitaciones, pasantías, entre otros. Algunas de nuestras empresas aliadas son:

  • CERTIFICACIONES
    • GESTIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

      Habiendo culminado el primer año de la Carrera de Hotelería, el participante se encuentra capacitado para desarrollar acciones que garanticen el adecuado funcionamiento de las operaciones de servicio, de acuerdo a los procedimientos del establecimiento, la normatividad vigente y asimismo proponer alternativas para su mejor desarrollo.

    • GESTIÓN DE ALOJAMIENTO

      Al haber completado con éxito el segundo año de la Carrera de Hotelería, el participante cuenta con la habilidad para gestionar operaciones del negocio bajo un enfoque innovador, que convierta la vivencia de los clientes en una experiencia inolvidable, estableciendo relaciones duraderas con los operadores, usuarios, y asimismo generar mayor valor para la organización; considerando los procedimientos del establecimiento y la normatividad vigente.

    • INNOVACIÓN Y MARKETING PARA HOTELES Y RESTAURANTES

      Al culminar con éxito el tercer año de la Carrera de Hotelería, el participante puede desarrollar y gestionar productos y servicios innovadores en empresas de hospedaje, restauración y esparcimiento, que generen experiencias únicas, las cuales respondan a los estándares de competencia y respeto por el medio ambiente; acorde con los procedimientos del establecimiento y la normatividad vigente.

  • Título

    Título ISIL

    Egresado de Hotelería.

    Grado MINEDU

    Bachiller Técnico en Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes.

    Título MINEDU*

    Profesional Técnico en Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes.

    *El bachiller técnico deberá pasar un examen de suficiencia profesional o realizar un trabajo de aplicación profesional.

  • Inversión

    ¿Cuánto cuesta la carrera de hotelería?

    La carrera tiene una duración regular de 3 años, sin embargo el tiempo puede verse modificado, de acuerdo a la cantidad de créditos que el alumno puede llevar en los ciclos regulares o de verano.
    El valor de la carrera:5 cuotas desde S/ 540 *Cuota de S/ 800 con beneficio económico de descuento de 26%

  • Cifras de carrera

    Desempeño de la carrera acreditada

    Pese a que el sector de educación en hotelería ha sufrido una reducción de alumnos en los últimos años y el efecto de la pandemia del COVID-19, la carrera de hotelería de ISIL continúa como una de las mayores poblaciones de estudiantes. ISIL ocupa el 3er lugar en población estudiantil de la carrera de hotelería, liderando los institutos y por detrás de 2 universidades.

    A continuación, se muestra el desempeño de la carrera de hotelería de ISIL acreditada por ACPHA. Estos resultados son consecuencia de metodologías rigurosas que ISIL implementa en los procesos de enseñanza aprendizaje y en el desempeño profesional de sus egresados:

    Evolución de matrículas en universidades e institutos – Hotelería

    Gráfico 1: Evolución de matrículas en universidades e institutos – Hotelería

     

    Gráfico 2: Matrícula por periodo – Hotelería ISIL

     

     

    Gráfico 3: Deserción por periodo – Hotelería ISIL

    La malla curricular de la carrera de Hotelería de ISIL está permanentemente actualizada en función a las necesidades del mercado laboral y las principales tendencias de la especialidad. Los profesores de ISIL son expertos en las materias que enseñan y están capacitados en enseñanza práctica y aplicada, que en ISIL se traduce en la metodología “Aprende Haciendo”. Esto permite que los alumnos se enfoquen en su especialidad desde el primer día de clases.

    Empleabilidad

    Uno de los objetivos centrales de ISIL es ayudar a los estudiantes a conseguir un empleo a tiempo completo lo antes posible. El enfoque práctico de la educación en ISIL permite que la inserción laboral sea acelerada. Desde el área de Empleabilidad se miden permanentemente los niveles de inserción de los egresados y alumnos. Igualmente, se desarrollan habilidades en ellos para fortalecer su empleabilidad y generen relaciones empresariales.

    Gráfico 4: Tasa de empleabilidad – Hotelería ISIL

     

Malla curricular de la carrera de Hotelería

Nuestro plan curricular se basa en prestigiosas escuelas hoteleras del mundo y está acreditado internacionalmente por ACPHA.

  • 21%HERRAMIENTAS DE INDUCCIÓN PROFESIONAL

    8 CURSOS – 26 CRÉDITOS

    • Administracion de Empresas y Responsabilidad Social
    • Analisis de los Procesos Empresariales
    • Comunicación Escrita
    • Fundamentos de Marketing
    • Información Contable Financiera para los Negocios
    • Introducción a la Industria De La Hospitalidad Y Turismo
    • Legislación Aplicada a la Industria de la Hospitalidad Y Turismo
    • Matemática Aplicada
  • 21%EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN DE LA HOSPITALIDAD

    8 CURSOS – 26 CRÉDITOS

    • Comportamiento Del Consumidor En Un Entorno Digital
    • E-Commerce Y Mobile Marketing
    • Gestion De Costos En Los Servicios
    • Innovacion Para Hoteles Y Restaurantes
    • Marketing Digital Turistico Y Hotelero
    • Marketing Relacional Y Crm
    • Negociacion Y Persuasion
    • Revenue & Rate Management
  • 17%INNOVACIÓN Y GESTIÓN DE EXPERIENCIAS

    6 CURSOS – 22 CRÉDITOS

    • Diseño y Gestión de Experiencias en Empresas de Servicios
    • Estrategias Y Captación de Turismo de Reuniones
    • Gestión De Destinos Turísticos y Negocios de Entretenimiento
    • Medio Ambiente y Diversidad Cultural
    • Organización De Eventos
    • Proyecto de Gestión de Experiencias En Empresas De Servicios
  • 17%ESTRATEGIAS Y OPERACIONES DE SERVICIOS GOURMET

    6 CURSOS – 21 CRÉDITOS*

    • Enologia Y Maridaje
    • Ingenieria Del Menu Y Nutrición
    • Insumos Del Peru Y Del Mundo
    • Taller De Arte Culinario
    • Taller De Innovacion Culinaria
    • Taller De Técnicas De Servicio De A&B
  • 12%COMPETENCIAS BLANDAS

    5 CURSOS – 15 CRÉDITOS

    • Competencias Intrapersonales
    • Desarrollo De Resiliencia
    • Direccion De Personas
    • Ética Profesional
    • Gestion De La Creatividad E Innovación
  • 8%GESTIÓN DE PROGRAMAS Y ESPACIOS DE CONFORT

    4 CURSOS – 10 CRÉDITOS

    • Gestión De Recepción Y Reservas
    • Gestión De Servicios
    • Planificación De Establecimientos Y Diseño De Ambientes
  • 5%IDIOMAS

    3 CURSOS – 6 CRÉDITOS

    • Idioma Extranjero I
    • Idioma Extranjero II
    • Idioma Extranjero III
CONVENIOS DE CONTINUIDAD

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de continuar su carrera y obtener un título universitario en prestigiosas instituciones del Perú y el mundo.

MÉXICO

PERÚ

PERÚ

ACREDITACIONES
acreditacion-acpha
ACPHA (EEUU)

Acreditación internacional del sector educativo hotelero que reconoce la formación profesional de ISIL. Un honor que ISIL comparte con 58 universidades del mundo.

acbsp
ACBSP (EEUU)

Acreditación internacional para carreras de Negocios que reconoce la formación profesional de ISIL. Único Instituto acreditado de América Latina.

SINEACE (PERÚ)

Acreditación nacional obtenida luego de cumplir con éxito con los más de 34 estándares de calidad que exige la institución, certificando así, el compromiso de ISIL con la excelencia educativa.

Mediante paneles consultivos desarrollados con expertos logramos recoger la opinión de diversos profesionales de reconocida trayectoria en distintos sectores para conocer las habilidades, conocimientos y actitudes que identifican como las más relevantes y necesarias en cada una de nuestras carreras.

Francisco Tafur

Gerente de Gestión Académica

ISIL

Daniel Salgado

Director de carrera

ISIL

Armando Castillo

IT Manager

Hotel Hilton

Lourdes Julia Espejo Begazo

Partner Overall Hospitality

Corporativo OVERALL

Infraestructura especializada para que tengas una educación vivencial: Aula Hotel, Taller de Cocina, Taller de Pastelería, Taller de Restaurantes, Taller de Bar y Enología. Programas de Work & Travel e Interships en el extranjero. Uso de software avanzado que se emplea mundialmente en la Administración Hotelera.

ISIL+
Tenemos la principal plataforma de educación online en el mundo.

Michael Page
Desarrollo de Habilidades Personales: Cursos de Habilidades Personales desarrollados exclusivamente para la carrera y validados por la Consultora Internacional Michael Page.

ISIL ha desarrollado una propuesta de educación remota para que sus alumnos, en esta coyuntura, puedan seguir llevando clases sin contratiempos mediante nuestra plataforma Blackboard. En ella, reciben sesiones en vivo de nuestros más de 600 profesores. Además, las clases quedan grabadas para poder consultarlas en cualquier momento.

Entérate más sobre los beneficios de nuestra propuesta remota aquí.

Inscríbete Aquí
He leído y acepto los Términos y condiciones