Hotelería

Aprende a administrar empresas de hospedaje, así como también de alimentos o bebidas, utilizando los mejores softwares de gestión.

Cierre de Inscripciones: 31 de octubre
Cuotas desde S/ 540

Nuestra carrera de Hotelería se destaca por su enfoque integral en la Gestión de la Hospitalidad porque abarcamos desde la excelencia en el servicio al cliente hasta la optimización de operaciones, preparándote para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la industria hotelera. Con acceso a una red global de contactos y prácticas en prestigiosas cadenas hoteleras, garantizamos una rápida inserción laboral. Nuestros egresados disfrutan de estabilidad financiera y amplias oportunidades de desarrollo profesional, asegurando un futuro exitoso en la industria hotelera.

  • CAMPO LABORAL

    Durante y después de su formación, los estudiantes podrán desarrollarse en distintos sectores, tales como:

    • Hoteles, resorts y establecimientos de hospedaje en general.
    • Empresas de alimentos y bebidas, tales como restaurantes y afines.
    • Clubes y casinos.
    • Empresas de turismo y servicio.
    • Clínicas y hospitales.
  • Capacidad del Egresado

    A través de su formación técnica en hotelería, los estudiantes dominarán las siguientes capacidades:

    • Servicio al cliente: Capacidad para ofrecer un servicio excepcional, anticipándose a las necesidades de los huéspedes y superando sus expectativas.
    • Gestión hotelera: Competencias en la administración eficaz de operaciones hoteleras, desde la recepción hasta el mantenimiento y la limpieza.
    • Comunicación efectiva: Habilidad para comunicarse claramente tanto con los clientes como con el equipo, en múltiples idiomas si es posible.
    • Resolución de problemas: Capacidad para identificar rápidamente problemas y encontrar soluciones efectivas para garantizar la satisfacción del cliente.
    • Trabajo en equipo: Competencia para trabajar de manera efectiva con colegas y otros departamentos, fomentando un ambiente colaborativo.
    • Gestión del tiempo: Habilidad para manejar múltiples tareas de manera eficiente, priorizando según la urgencia y la importancia.
    • Flexibilidad y adaptabilidad: Capacidad para adaptarse a situaciones cambiantes y manejar diversos tipos de clientes y situaciones.
    • Conocimiento del sector hotelero y turístico: Comprensión profunda de la industria, incluyendo tendencias actuales y futuras.
    • Marketing y ventas: Habilidades en marketing hotelero y técnicas de venta para promover servicios y maximizar ingresos.
    • Gestión financiera: Competencias en manejo de presupuestos, análisis financiero y estrategias de reducción de costos.
    • Higiene y seguridad: Conocimientos en normas de higiene, seguridad y protocolos de emergencia para proteger a los huéspedes y al personal.
  • Resultados de aprendizaje
    • Conocimiento de la industria: Aplica las diferentes teorías y conceptos claves de la industria hotelera, especialmente las que corresponden a las áreas de Alimentos y bebidas y alojamiento. Asimismo; está en capacidad de desarrollar una adecuada gestión administrativa, financiera y de tecnología de la información.
    • Habilidades blandas: Desarrolla habilidades blandas como trabajo en equipo, resolución de conflictos, asertividad, entre otras.
    • Gestión comercial: Analiza, interpreta y responde a las necesidades de los clientes y consumidores del sector. Utiliza herramientas comerciales en cualquier plataforma.
    • Innovación: Propone nuevas ideas y mejoras para buscar soluciones a los problemas presentados en los productos y servicios hoteleros, utilizando herramientas digitales y tecnología de avanzada.
    • Ética, entorno legal y responsabilidad social: Razona en forma ética sobre su accionar y toma decisiones. Asimismo, es consciente de la responsabilidad social y del entorno legal que regula su sector.
  • EMPLEABILIDAD

    ISIL está comprometido con la rápida inserción laboral de nuestros estudiantes, por ello, en el último año el 80% de sus alumnos de Hotelería ya están trabajando gracias a nuestro enfoque práctico que facilita el empleo desde el primer ciclo mediante  ferias laborales, convenios, jornadas de contratación y charlas especializadas, entre otras acciones. Algunas de nuestras empresas aliadas son:

  • MODALIDADES
    • EN CAMPUS

      Presencial

      Asiste presencialmente al campus* y al aula asignada en tu horario programado.

      Semi Presencial

      Combina cursos presenciales en el campus*, asistiendo a clases en horarios programados + actividades que se desarrollarán posteriormente a las sesiones presenciales.

      (*) Sujeto a horarios disponibles: Campus Miraflores, La Molina y San Isidro.
    • REMOTO

      Remoto

      Accederás a cursos sincrónicos por medio de la plataforma ISIL+ con docentes y clases en vivo vía online durante tu horario programado.

      Semi Remoto

      Combina clases remotas por medio de la plataforma ISIL+ con docentes y clases en vivo en el horario programado + actividades que podrás desarrollar independientemente después de la sesión remota.

    • VIRTUAL

      Accederás a cursos asincrónicos sin horarios programados. Por medio de la plataforma de ISIL+ podrás revisar todos tus materiales académicos registrados. De manera asincrónica, un docente te brindará acompañamiento y atenderá las consultas por mensajería interna.

  • CERTIFICACIONES
    • GESTIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

      Habiendo culminado el primer año de la Carrera de Hotelería, el participante se encuentra capacitado para desarrollar acciones que garanticen el adecuado funcionamiento de las operaciones de servicio, de acuerdo a los procedimientos del establecimiento, la normatividad vigente y asimismo proponer alternativas para su mejor desarrollo.

    • GESTIÓN DE ALOJAMIENTO

      Al haber completado con éxito el segundo año de la Carrera de Hotelería, el participante cuenta con la habilidad para gestionar operaciones del negocio bajo un enfoque innovador, que convierta la vivencia de los clientes en una experiencia inolvidable, estableciendo relaciones duraderas con los operadores, usuarios, y asimismo generar mayor valor para la organización; considerando los procedimientos del establecimiento y la normatividad vigente.

    • INNOVACIÓN Y MARKETING PARA HOTELES Y RESTAURANTES

      Al culminar con éxito el tercer año de la Carrera de Hotelería, el participante puede desarrollar y gestionar productos y servicios innovadores en empresas de hospedaje, restauración y esparcimiento, que generen experiencias únicas, las cuales respondan a los estándares de competencia y respeto por el medio ambiente; acorde con los procedimientos del establecimiento y la normatividad vigente.

  • Título

    Título ISIL

    Egresado de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes

    Grado (*)

    Bachiller Técnico en Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes

    Título (**)

    Profesional Técnico en Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes

    (*) El bachiller técnico deberá pasar un examen de suficiencia profesional o realizar un trabajo de aplicación profesional.
    (**) Grado y Título registrado en MINEDU y entregado por ISIL.
  • Inversión

    ¿Cuánto cuesta la carrera de hotelería?

    La carrera tiene una duración regular de 3 años, sin embargo el tiempo puede verse modificado, de acuerdo a la cantidad de créditos que el alumno puede llevar en los ciclos regulares o de verano.
    El valor de la carrera:5 cuotas desde S/ 540 *Cuota de S/ 800 con beneficio económico de descuento de 26%

  • Cifras de carrera

    Desempeño de la carrera acreditada

    Nuestra carrera de Hotelería, líder en el ranking de institutos, se enorgullece de tener la tercera población estudiantil más grande a nivel nacional, siendo la alternativa predilecta por encima de otras por su plan curricular, el cual es el resultado de un minucioso y exhaustivo análisis de mercado, con la invaluable contribución de un comité compuesto por profesionales experimentados de la industria hotelera y  el respaldo de ACPHA*, entidad líder en la acreditación de Programas Académicos en el campo de la Hotelería y de la cual ISIL fue el primer Instituto en lograr la acreditación a nivel mundial en el 2013, siendo hasta hoy el único Instituto latinoamericano en contar con dicha distinción.

    Esta gran acreditación internacional convierte a la Carrera de Hotelería de ISIL en la clave para destacar ante el notable crecimiento de la actividad turística y la consolidación del sector hotelero dentro y fuera del país.

    * acpha-cahm.org/

    Evolución de matrículas en universidades e institutos – Hotelería

    Gráfica 1: Evolución de matrículas en universidades e institutos – Hotelería
    Gráfica 2: Matrícula por periodo – Hotelería ISIL

     

    Empleabilidad

    Uno de los objetivos centrales de ISIL es lograr que sus estudiantes se inserten en el mercado laboral de manera rápida y efectiva, por ello, la carrera tiene un enfoque práctico que permite a los alumnos trabajar desde el primer ciclo.

    La Dirección de Empleabilidad de ISIL trabaja incansablemente para que nuestros estudiantes y egresados encuentren las mejores oportunidades laborales, ofreciendo: Ferias laborales, alianzas estratégicas con empresas líderes, jornadas de contratación, y charlas especializadas que los prepararán y conectarán con el mercado laboral. Estas actividades no solo incrementarán la oportunidades de nuestros alumnos, sino que también les permitirán construir una red profesional sólida desde el inicio de su formación.

    Gráfica 3: Tasa de empleabilidad – Hotelería ISIL

     

Malla curricular de la carrera de Hotelería

El 100% de nuestro plan curricular es el resultado de un minucioso y exhaustivo análisis de mercado, con la invaluable contribución de un comité compuesto por profesionales experimentados de la industria hotelera.

  • 21%HERRAMIENTAS DE INDUCCIÓN PROFESIONAL

    8 CURSOS – 26 CRÉDITOS

    • Administracion de Empresas y Responsabilidad Social
    • Analisis de los Procesos Empresariales
    • Comunicación Escrita
    • Fundamentos de Marketing
    • Información Contable Financiera para los Negocios
    • Introducción a la Industria De La Hospitalidad Y Turismo
    • Legislación Aplicada a la Industria de la Hospitalidad Y Turismo
    • Matemática Aplicada
  • 21%EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN DE LA HOSPITALIDAD

    8 CURSOS – 26 CRÉDITOS

    • Comportamiento Del Consumidor En Un Entorno Digital
    • E-Commerce Y Mobile Marketing
    • Gestion De Costos En Los Servicios
    • Innovacion Para Hoteles Y Restaurantes
    • Marketing Digital Turistico Y Hotelero
    • Marketing Relacional Y Crm
    • Negociacion Y Persuasion
    • Revenue & Rate Management
  • 17%INNOVACIÓN Y GESTIÓN DE EXPERIENCIAS

    6 CURSOS – 22 CRÉDITOS

    • Diseño y Gestión de Experiencias en Empresas de Servicios
    • Estrategias y Captación de Turismo de Reuniones
    • Gestión de Destinos Turísticos y Negocios de Entretenimiento
    • Medio Ambiente y Diversidad Cultural
    • Organización de Eventos
    • Proyecto de Gestión de Experiencias en Empresas de Servicios
  • 16%ESTRATEGIAS Y OPERACIONES DE SERVICIOS GOURMET

    6 CURSOS – 21 CRÉDITOS*

    • Enología y Maridaje
    • Ingeniería del Menú y Nutrición
    • Insumos Del Perú y del Mundo
    • Taller de Arte Culinario
    • Taller de Innovación Culinaria
    • Taller de Técnicas de Servicio de A&B
  • 12%COMPETENCIAS BLANDAS

    5 CURSOS – 15 CRÉDITOS

    • Competencias Intrapersonales
    • Desarrollo de Resiliencia
    • Dirección de Personas
    • Ética Profesional
    • Gestión de La Creatividad e Innovación
  • 8%GESTIÓN DE PROGRAMAS Y ESPACIOS DE CONFORT

    4 CURSOS – 10 CRÉDITOS

    • Gestión de Recepción y Reservas
    • Gestión de Servicios
    • Planificación de Establecimientos y Diseño de Ambientes
  • 5%IDIOMAS

    3 CURSOS – 6 CRÉDITOS

    • Idioma Extranjero I
    • Idioma Extranjero II
    • Idioma Extranjero III
SOFTWARES, PLATAFORMAS Y ENTORNOS

En ISIL, la preparación para el futuro es la clave, por ello capacitamos y proveemos a nuestros estudiantes de la carrera de Hotelería con una preparación integral, combinando talleres modernos de cocina, pastelería, bar, hotelería y la enseñanza de tecnologías avanzadas en Opera Cloud, herramienta digital lider en la industria, diseñada para operaciones hoteleras y de mayor demanda en el sector laboral; de esta forma alineamos a nuestros alumnos a un perfil de gran competencia siendo estos recursos los más destacados:

CONVENIOS DE CONTINUIDAD

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de continuar su carrera y obtener un título universitario en prestigiosas instituciones del Perú y el mundo.

USA

MÉXICO

PERÚ

PERÚ

ACREDITACIONES
acreditacion-acpha
ACPHA (EEUU)

La entidad más reconocida en la acreditación de Programas Académicos en el campo de Hotelería reconoce la formación profesional de ISIL como el único centro educativo latinoamericano con dicha distinción desde el 2013. Esta acreditación, que también poseen 58 universidades internacionales, habilita a los estudiantes para dirigir eficazmente distintas áreas empresariales del turismo o iniciar sus propias iniciativas.

acbsp
ACBSP (EEUU)

Acreditación internacional para carreras de Negocios que reconoce la formación profesional de ISIL. Único Instituto acreditado de América Latina.

SINEACE (PERÚ)

Acreditación nacional obtenida luego de cumplir con éxito con los más de 34 estándares de calidad que exige la institución, certificando así, el compromiso de ISIL con la excelencia educativa.

Mediante paneles consultivos desarrollados con expertos logramos recoger la opinión de diversos profesionales de reconocida trayectoria en distintos sectores para conocer las habilidades, conocimientos y actitudes que identifican como las más relevantes y necesarias en cada una de nuestras carreras.

Alexandra Salomón Grimaldo

Asesora de Eventos

CÁMARA NACIONAL DE TURISMO               

Marco Galvez Zavaleta

Administrador Gerente

MARFATUR VIAJES                                                 

Frank Huamaní Paliza

Especialista Investigador

MINISTERIO DE  CULTURA                               

¡Si las universidades no valoran tu Título Técnico,
Escuela de Negocios ISIL SÍ!

• Convalidamos tu carrera técnica al 100%:
Bajo una gestión rápida y sencilla.

• Obtienes tu grado Bachiller validado por SUNEDU:
El cual te permitirá realizar maestrías en el Perú y el mundo

• Serás el siguiente Bachiller de la familia:
En solo 1 año.

Conoce más de las carreras de Escuela aquí.

  • ¿DE QUÉ TRATA LA CARRERA DE HOTELERÍA DE ISIL?

    La carrera de Hotelería te prepara para ser un líder en la gestión de la hospitalidad, ofreciéndote una formación integral que abarca diversos aspectos clave que van desde la excelencia en el servicio al cliente hasta la optimización de las operaciones. El objetivo es formar profesionales capaces de realizar una gestión eficiente, y de inspirar y dirigir equipos de trabajo, asegurando una experiencia memorable para los clientes.

  • ¿Dónde estudiar Hotelería?

    Elige estudiar Hotelería en ISIL y forma parte de un programa reconocido por su enfoque práctico para desarrollar líderes en el sector. Nuestra malla curricular está cuidadosamente diseñada para que adquieras conocimientos en administración hotelera, servicios al cliente y organización de eventos, siempre alineados con las demandas actuales del mercado. 

    En ISIL, te ofrecemos un ambiente de aprendizaje dinámico, con prácticas en escenarios reales y acceso a tecnología, asegurando que estés preparado para enfrentar los desafíos y destacar en la competitiva industria hotelera.

  • ¿EN QUÉ SECTORES LABORALES PODRÉ DESARROLLARME?

    Durante y después de su formación, los estudiantes podrán desarrollarse en distintos sectores, tales como:

    • Hoteles, resorts y establecimientos de hospedaje en general
    • Empresas de alimentos y bebidas, tales como restaurantes y afines
    • Clubes y casinos
    • Empresas de turismo y servicio
    • Clínicas y hospitales
  • ¿CUÁNTOS AÑOS DURA LA CARRERA DE HOTELERÍA?

    3 AÑOS: Los cuales se dividen en un total de 6 ciclos, sin embargo esta duración puede ser mejorada, de acuerdo a la cantidad de créditos que el alumno pueda llevar en los ciclos regulares o adelantar en el ciclo verano (teniendo la posibilidad de acabar la carrera en tan solo 2 años).

  • ¿POR QUÉ ESTUDIAR LA CARRERA DE HOTELERÍA DE ISIL?

    Porque somos la decisión que te llevará a lograr la excelencia:

    • Somos el único instituto en el país con más acreditaciones nacionales e internacionales.
    • Nuestra plana docente especializada son profesionales activos en la industria de la hospitalidad.
    • Ciclo a ciclo ejecutarás proyectos, donde pondrás en práctica todo lo aprendido, realizando: gestión en alimentos y bebidas, alojamiento, y diseño de estrategias de marketing para restaurantes y hoteles.
    • 9 de cada 10 de nuestros egresados ya trabajan en lo que les apasiona.
    • Tú eliges y aprendes a tu manera: Con distintas modalidades de estudio (presencial, semipresencial y remoto) y 3 sedes, en ubicaciones céntricas.
    • Ponemos a tu servicio el área de consejería, psicología y empleabilidad para que alcances el éxito con nuestra bolsa laboral y asesorías personalizadas desde tus primeros ciclos.
    • Te brindamos la opción de lograr tu grado Bachiller (estudiando solo 1 año más luego de egresar).
  • ¿QUÉ APRENDERÉ EN LA CARRERA DE HOTELERÍA DE ISIL?

    Con nuestro especializado plan curricular, diseñado para equiparte con los conocimientos y las habilidades técnicas más demandadas en la industria a nivel global, podrás sumergirte en:

    • 21%:Herramientas de inducción profesional
    • 21%:Emprendimiento y gestión de la hospitalidad
    • 17%:Innovación y gestión de experiencias
    • 16%:Estrategias y operaciones de servicios gourmet
    • 12%:Competencias blandas
    • 8%:Gestión de programas y espacios de confort
    • 5%:Idiomas
Inscríbete Aquí
He leído y acepto los Términos y condiciones