Comunicación Estratégica

Aprende a dirigir proyectos estratégicos, ágiles e innovadores de comunicación para múltiples plataformas.

Nuestra carrera de Comunicación Estratégica de Escuela, te capacitará para que puedas dirigir proyectos estratégicos, ágiles e innovadores de comunicación para múltiples plataformas, hacer uso oportuno de los diversos canales digitales y presenciales y gestionar situaciones de crisis comunicacionales para beneficio de personas, marcas u organizaciones.

Asimismo podrás dirigir proyectos estratégicos, ágiles e innovadores de comunicación para múltiples plataformas.

Una propuesta basada en mejorar tus competencias de innovación, dirección estratégica y emprendimiento.

91% de nuestros alumnos cuentan con experiencia laboral

84% de nuestros alumnos trabajan en algo relacionado a su carrera

  • Campo Laboral
    • Medios de comunicación masiva, publicaciones editoriales y comerciales
    • Centrales de medios
    • Agencias de marketing social, relacional y directo
    • Consultoras de imagen y comunicación
    • Agencias de BTL y/o RRPP así como de monitoreo y análisis de medios
    • Áreas de Marketing de empresas
    • Áreas de Comunicación Corporativa de empresas
    • Áreas de Gestión de Crisis de organizaciones
  • Capacidades del Egresado
    • Diseñar y dirigir un plan de comunicación de marca, para múltiples plataformas y acorde al perfil del consumidor y de la organización.
    • Dirigir proyectos de contenidos de marca para plataformas diversas.
    • Definir soluciones de comunicación mediante metodologías de investigación e innovación.
    • Dirigir un plan estratégico de comunicación.
    • Desarrollar un protocolo de gestión de crisis comunicacional.
    • Desarrollar contenido para medios digitales.
  • Empleabilidad

    Como egresado de nuestro programa de Escuela tendrás acceso a 40% más de propuestas laborales además de un seguimiento personalizado de nuestro departamento de empleabilidad con asesorías dedicadas y propuestas exclusivas. Algunas de nuestras empresas aliadas son:

  • Modelo de innovación 4I

    Diferenciamos la propuesta de Escuela ISIL a través de una currícula especializada con cursos de investigación aplicada e innovación. Es por ello que estudiarás cursos diseñados bajo un modelo de innovación aplicativo y que ha sido validado por expertos.

    Estas son las 4I que aprenderás:

    Investigación: explorarás un problema a resolver, así como las necesidades reales del cliente o usuario.

    Ideación: plantearás las posibles ideas para resolver el problema, a través de diferentes enfoques y perspectivas.

    Implementación: desarrollarás las ideas a través de prototipos o productos mínimos viables para su validación con clientes o usuarios.

    Iteración: para que tu solución sea exitosa, es necesaria la repetición del proceso según el feedback del cliente o usuario. La iteración puede darse cuantas veces sea necesario y llevarte a volver a las demás Is (investigación, ideación e implementación).

    Además, nuestro modelo tiene como centro la cultura y el talento. Por esto, también llevarás cursos de habilidades blandas y de empleabilidad.

  • Título

    Título ISIL

    Egresado de Comunicación Estratégica

    Grado MINEDU

    Bachiller en Comunicación Estratégica

    Título MINEDU

    Profesional en Comunicación Estratégica

  • Inversión

    Precio de cuota desde S/ 540

Plan Curricular

  • 38%Dirección Estratégica de Comunicaciones

    8 CURSOS – 30 CRÉDITOS

    • Creación y Desarrollo de Marca
    • Cultura y Ecosistemas Digitales
    • Dirección Estratégica y Liderazgo
    • Diseño, Creación y Producción de Contenidos
    • Estrategias de Comunicación Digital de Marca
    • Gestión de la Crisis Comunicacional
    • Gestión del Cambio
    • Planeamiento Estratégico de la Comunicación
  • 38%Innovación e Investigación Aplicada

    5 CURSOS – 30 CRÉDITOS

    • Taller de Investigación Aplicada e Innovación
    • Cultura de Innovación
    • Innovación y Creación de Valor
    • Pensamiento Crítico y Fundamentos de Investigación
    • Técnicas y Herramientas de Investigación
  • 24%Competencias Blandas y de Empleabilidad

    6 CURSOS – 20 CRÉDITOS

    • Habilidades de Presentación y Persuasión
    • Habilidades Directivas
    • Herramientas Tecnológicas para la Gestión
    • Inteligencia Emocional
    • Pensamiento Sistemático
    • Trabajo en Equipo

CERTIFICACIONES

  • Gestión de campañas de comunicación de marca

    Desarrollarás planes de comunicación en función a las condiciones del mercado, así como de la naturaleza del producto, servicio y marca. Asimismo, transmitirás la propuesta de valor de un producto o servicio en función a técnicas de comunicación de marca.

  • Gestión innovadora de la comunicación

    Dirigirás estratégicamente proyectos de comunicación a través de la innovación centrada en las necesidades de las audiencias objetivo.

Patricia Melgarejo

Directora Periodística

Latina

Diego Peralta

Gerente de Medios Digitales

Grupo RPP

Raúl Gárate

Gerente de Asuntos Públicos y Corporativos

Burson-Marsteller

Fabiola Ramírez-Llosa

Gerente de Marketing y Comunicaciones

Sinea

Inscríbete Aquí
He leído y acepto los Términos y condiciones