EVALUACIÓN DE POTENCIAL

Si has concluido tus estudios secundarios y no cuentas con estudios previos en una universidad o instituto superior, para poder postular a cualquiera de las carreras que ofrece ISIL deberás rendir una prueba de potencial cuyo objetivo es medir tus condiciones y aptitudes.

El examen de evaluación de potencial consta de lo siguiente:

  • Aptitud Verbal: Razonamiento de textos, analogías, sinónimos, antónimos, etc.
  • Razonamiento Matemático: Secuencias numéricas, progresiones, problemas aritméticos, etc.

Para inscribirte en esta modalidad de ingreso deberás presentar los siguientes documentos:

  • 1 Foto tamaño pasaporte, a color y con fondo blanco.
  • Copia simple de DNI.
  • Copia de recibo de teléfono (de no contar con este podrá aceptarse el de luz o agua).
  • Certificado original de estudios de educación secundaria.
  • Cancelar el derecho de inscripción en Plataforma de Servicios e Información.

EXONERADOS / TRASLADOS

Te podrás exonerar de rendir la evaluación de potencial en los siguientes casos:

  • Tercio Superior.
  • Traslado externo.
  • Egresados o titulados.
  • Deportistas Calificados.
  • Diplomático o familiar directo.

Para inscribirte en alguna de estas modalidades de ingreso deberás presentar lo siguiente:

  • 1 Foto tamaño pasaporte, a color y con fondo blanco.
  • Copia simple de DNI.
  • Copia de recibo de teléfono (de no contar con este podrá aceptarse el de luz o agua).
  • Certificado original de estudios de educación secundaria.
  • Cancelar el derecho de inscripción en Plataforma de Servicios e Información.

En caso de exoneración por ser graduado de educación superior o traslado externo, puedes presentar uno de los siguientes documentos según corresponda: Certificado de estudios, constancia de ingreso, constancia de matrícula, carné de medio pasaje, etc.

Adicionalmente, en caso de que te exoneres por Tercio Superior, Cuerpo diplomático o Deportista Calificado, debes presentar el documento que certifique la exoneración.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de continuar su carrera y obtener un título universitario en prestigiosas instituciones del Perú y el mundo.

  • SOUTHERN NEW HAMPSHIRE UNIVERSITY

    Convenio para egresados de las carreras de la Facultad de Gestión que les permite obtener en un plazo máximo de un año de estudios, el título de Bachelor of Business Administration BBA con diversas opciones de specialización. Puede realizarse de las siguientes maneras: Presencial en el ampus de la universidad en New Hampshire, modalidad o bajo una modalidad mixta, parte presencial y parte online.

  • UNIVERSIDAD DE PALERMO

    Convenio para egresados de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Integral para continuar sus estudios con miras a obtener un título universitario. Componen la comunidad UP alumnos de 59 nacionalidades. Estudiantes argentinos y del resto del mundo comparten clases y debaten ideas a diario, logrando una integración cultural que excede fronteras y límites geográficos.

  • UNIVERSIDAD MAYOR

    El convenio con la Universidad Mayor permite a los graduados de la Facultad de Diseño y Comunicación el ingreso directo para continuar sus estudios en los programas de Licenciatura en Diseño, licenciatura en Publicidad y Licenciatura en Comunicación y Multimedia que dicta la Universidad.

  • UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS - EPE

    Convenios para egresados de las Facultades de Gestión y Tecnología para continuar sus estudios con miras a obtener un título universitario a través de La División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE).

  • LA TROBE UNIVERSITY

    Convenio para los alumnos que deseen llevar a cabo continuidad académica con convalidación automática a los estudios de Diseño Gráfico, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Hoteles y Restaurantes, Ingeniería de Software, Ingeniería de Redes y Comunicaciones e Ingeniería de Sistemas de Información realizados en ISIL, debiendo estudiar desde dos semestres adicionales para las carreras de tecnología y tres semestres para las carreras de diseño y administración para obtener el grado universitario.

  • UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA - UADE (ARGENTINA)

    Convenio para los egresados de las carreras de Marketing, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Administración Hotelera que les permite alcanzar la licenciatura debiendo estudiar en Buenos Aires, Argentina entre tres a cuatro semestres, según la carrera para obtener el grado universitario.

  • LES ROCHES

    Reconocimiento total de estudios de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes realizados en ISIL, pudiendo completar estudios de bachillerato en Administración Hotelera en aproximadamente 18 meses (que incluyen seis de prácticas preprofesionales) para luego realizar estudios de Maestría y Postgrado.

  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

    Convenio para egresados de las todas las facultades (Diseño y Comunicación, Gestión y Tecnología) para continuar sus estudios con miras a obtener un título universitario en las carreras afines a los estudios realizados en ISIL con tarifas preferenciales según rendimientos académicos.

PERSONALIZACIÓN

¿Quieres estudiar diseño gráfico pero te gustaría saber de programación? ¿Quieres estudiar marketing pero te parece importante aprender fotografía?

En ISIL podrás elegir libremente y llevar cinco cursos de cualquier carrera y facultad, para que complementes tus conocimientos y habilidades con los cursos que tú decidas.

SEGURO CONTRA ACCIDENTES

En ISIL aseguramos gratuitamente a nuestros estudiantes con un Seguro Contra Accidentes de Pacífico, que vela por el bienestar de los alumnos dentro de nuestros campus.

ENSEÑANZA DE 23 IDIOMAS

Todos los alumnos de ISIL podrán aprender un idioma adicional y así mejorar sus oportunidades laborales. Esto a través de la plataforma digital líder en enseñanza de idiomas a nivel mundial, Rosetta Stone.

¿Ya hablas inglés? Perfecto, entonces podrás elegir entre cualquiera de los 23 idiomas disponibles y así egresar como un profesional trilingüe.

DESARROLLO DE HABILIDADES

Hoy, las empresas valoran las habilidades personales tanto como el conocimiento y experiencia.

Por eso, junto con Michael Page, firma inglesa de Reclutamiento y Selección con presencia en más de 36 países, identificamos las habilidades más importantes según cada una de nuestras carreras y así nuestros alumnos puedan llevar 4 cursos de habilidades personales desarrollados exclusivamente pensando en su futuro laboral.

INNOVACIÓN TENCNOLÓGICA

ISIL, siempre a la vanguardia de la tecnología educativa, te ofrece de manera gratuita:

 

Blackboard

La principal plataforma de educación digital para cursos semipresenciales y virtuales, con herramientas que elevan el nivel de la enseñanza y la interacción académica.

 

Banner

El sistema académico de educación superior líder en el mundo, compatible con las tecnologías futuras y pensadas para las exigencias de los estudiantes. Se parte de nuestra principal plataforma de educación a distancia. Vive tu aula de estudios en cualquier parte del mundo y desarrolla todas tus actividades via internet.

DESCUENTOS EXCLUSIVOS

Como alumno de ISIL podrás acceder a grandes descuentos gracias a los convenios que tenemos con muchos de los establecimientos más reconocidos del país:

Matricula

  • ¿Es lo mismo inscripción que matricula?

    No. La inscripción te habilita como postulante, mientras que la matrícula te faculta como alumno de ISIL. Todos los postulantes deben cancelar un monto por derecho de inscripción. Los alumnos podrán elaborar sus horarios de clases luego de cumplir los requisitos solicitados por el Departamento de Plataforma de Servicios, y realizar el pago de la matrícula y la primera cuota.

  • ¿Hay alguna inversión adicional aparte de la mensualidad, como libros, materiales, entre otros?

    En la carrera de Diseño Gráfico sí es necesaria la compra de materiales para algunos cursos. En la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes se requiere la compra de un uniforme y libros de inglés, además de los gastos de insumos para las clases de cocina (facturados a partir de la segunda cuota). Asimismo, los gastos generados por materiales e insumos en los cursos de Producción de Alimentos A&B 1 y 2 de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes, se cobran a partir de la segunda cuota (en total ocho pagos dentro de los dos ciclos).

  • ¿Puedo tener acceso a pagos, asistencia, avance curricular, notas, deudas, entre otros, de mi hijo?

    En el caso de los apoderados, pueden solicitar mediante el alumno una clave adicional en las lataformas de Servicios ISIL. Solo se proporcionará la clave a los padres de familia cuando el alumno es menor de edad. La página en la que podrán ver dichos datos es isilnet.isil.edu.pe

Evaluación de potencial

  • ¿En qué consiste la evaluación del potencial?

    La evaluación del potencial consta de las siguientes partes: Aptitud verbal: comprensión de textos, analogías, sinónimos, antónimos, etc. Razonamiento matemático: secuencias numéricas, progresiones, problemas aritméticos, etc. Inventario de personalidad y de aptitudes generales: esta etapa de la evaluación nos permitirá conocerte un poco más de cerca, así como conocer cuáles son tus fortalezas.

  • Entonces, ¿todos ingresan?

    No necesariamente. Depende de las vacantes disponibles para cada carrera. Los resultados de las valuaciones de potencial son clasificados y las vacantes son cubiertas por quienes obtienen los mayores puntajes.

Convalidación

Recategorizacion

  • ¿Cuáles son los requisitos para la convalidación de cursos?

    Una vez completado el proceso de inscripción, el postulante por traslado externo o graduado de educación superior, deberá tener en cuenta lo siguiente: Presentar el certificado de notas original expedido por el Ministerio de Educación (traslado de instituto) o por la universidad de origen. Presentar los syllabus de los cursos que desee convalidar sellados y firmados por la institución de origen. Para convalidar el curso solicitado, debe haber aprobado con nota mínima de 13 o su equivalente en la institución de origen. Se convalidan un máximo de 20 cursos y el trámite se realiza en el ciclo que el alumno ingresa.

  • ¿Cuál es el plazo para presentar documentos de convalidación?

    Todos los alumnos nuevos ingresantes que vienen por traslado tienen plazo para presentar estos documentos hasta dos semanas antes del inicio de clases (del primer ciclo).

He leído y acepto los Términos y condiciones