Marketing
Aprende a captar la atención de tus consumidores, identificando y satisfaciendo una necesidad o incluso generando una nueva.
Carrera de Marketing
Hoy en día el mundo de los negocios viene creciendo cada vez más, por ello las empresas necesitan profesionales concentrados en las necesidades del consumidor y todo aquello que tienen que hacer para captar su atención, satisfacer una necesidad o incluso generar una nueva.
La propuesta de ISIL se basa en formar profesionales capacitados para comprender y gestionar las diversas variables que existen en el proceso de comercialización de una organización, interpretando las necesidades de los consumidores y el mercado.
-
CAMPO LABORAL
¿Dónde se puede trabajar con la carrera de marketing?
La carrera de marketing es una profesión transversal. ¿Qué significa esto? Que podrás desempeñarte en diversos campos laborales que tengan un departamento o área de marketing. Incluso, si no cuentan con uno, tú puedes ayudar con su creación.
Pero eso no es lo único. Tienes la posibilidad de trabajar en agencias de marketing o publicidad desarrollando campañas para los clientes de forma estratégica. ¡Puedes poner a valer tu creatividad!
- Agencias de marketing y publicidad.
- Empresas de consultoría de marketing.
- Empresas proveedoras de servicios especializados
- Compañías investigadoras de mercado.
- Empresas con área de investigación y análisis de mercado.
-
Capacidad del Egresado
¿Qué hace el Profesional de Marketing?
Durante el desarrollo profesional, los estudiantes de esta área tendrán un amplio conocimiento en la gestión estratégica de negocios. Esto quiere decir que pueden llegar a desarrollar una visión profunda sobre las necesidades del mercado y cómo pueden desarrollar productos y servicios que satisfagan la necesidad. Además, estos productos y servicios pueden aportar un valor significativo al mercado.
- Organizar y apoyar en la relación de estudios de mercado.
- Implementar actividades de marketing, evaluar resultados y sugerir ajustes.
- Generar planes de marketing en base a decisiones estratégicas.
- Diferenciar acciones estratégicas y tácticas para productos y servicios.
- Planificar campañas según objetivos específicos.
-
EMPLEABILIDAD
60% de nuestros alumnos de 6to ciclo que estudian Marketing, ya trabajan.
Así también, en ISIL tenemos convenios de empleabilidad con empresas e instituciones, permitiendo que nuestros estudiantes y egresados puedan participar en procesos de selección, capacitaciones, pasantías, entre otros. Algunas de nuestras empresas aliadas son:
-
Título
Título ISIL
Egresado de Marketing.
Grado MINEDU
Bachiller Técnico en Marketing.
Título MINEDU*
Profesional Técnico en Marketing.
*El bachiller técnico deberá pasar un examen de suficiencia profesional o realizar un trabajo de aplicación profesional.
-
Inversión
¿Cuánto cuesta la Carrera de Marketing en Perú?
El valor de la carrera: 5 cuotas desde S/ 540
Malla curricular de Marketing
Gracias a la malla curricular de Marketing, serás un profesional enfocado en el consumidor, capaz de captar su atención, identificando y satisfaciendo su necesidad o incluso generando una nueva.
-
26%ESTRATEGIA DE NEGOCIO Y MARKETING 3.0
9 CURSOS – 33 CRÉDITOS
- Branding Y Gestion De Productos
- Fundamentos De Marketing
- Gestion Del Talento En La Organización
- Marketing De Servicios
- Marketing Estrategico
- Marketing Relacional Y Crm
- Organización De Eventos
- Plan De Marketing
- Pricing Strategies
-
25%ANALISIS E INTELIGENCIA DE MERCADO
9 CURSOS – 32 CRÉDITOS
- Analisis De Datos
- Analisis Del Entorno De Negocios
- Comportamiento Del Consumidor Y Sociologia Comercial
- Investigacion Cuantitativa
- Psicologia E Investigacion Cualitativa
- Business Intelligence
- Análisis De Los Procesos Empresariales
- Investigación Creativa y Exploración De Insights
- Metodologías De Innovación Empresarial
-
16%MARKETING DIGITAL Y COMUNICACION 360°
7 CURSOS – 20 CRÉDITOS
- Comunicacion Digital Efectiva
- Comunicaciones Integradas Para El Marketing
- Diseño De Negocios Digitales
- E-Commerce Y Mobile Marketing
- Estrategia De Medios Digitales Y Social Media
- Plan De Medios Integrados
- Transformación Digital
-
12%COMPETENCIAS BLANDAS
5 CURSOS – 15 CRÉDITOS*
- Competencias Intrapersonales
- Desarrollo De Resiliencia
- Dirección De Personas
- Ética Profesional
- Gestión De La Creatividad e Innovación
-
10%HERRAMIENTAS PARA LA GESTION EMPRESARIAL
4 CURSOS – 13 CRÉDITOS
- Analisis De Costos Y Presupuestos
- Comunicacion Escrita
- Informacion Contable Financiera Para Los Negocios
- Matematica Aplicada
-
6%ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN COMERCIAL
2 CURSOS – 7 CRÉDITOS
- Estrategias De Distribución Comercial
- Retail Management
-
5%IDIOMAS
3 CURSOS – 6 CRÉDITOS
- Idioma Extranjero I
- Idioma Extranjero II
- Idioma Extranjero III
-
Investigación de mercado
Analizarás información sobre la oferta y la demanda del mercado, identificando tendencias a través del uso de fuentes primarias y secundarias y de técnicas innovadoras de investigación, para satisfacer de manera creativa las necesidades del cliente.
-
Estrategia e inteligencia de negocio
Crearás propuestas en el plan de Marketing para contribuir con los resultados del negocio. Aprenderás a analizar y a utilizar datos, mediante técnicas de manejo de información, para diseñar estrategias de Marketing que servirán para potenciar la conversión de los prospectos. Estarás en condiciones de segmentar los datos de prospectos y consumidores para para atender de forma óptima sus necesidades.
-
Gestión de estrategias de comercialización
Diseñarás, ejecutarás y evaluarás un plan de Marketing comercial. Diseñarás estrategias de multicanalidad y omnicanalidad basadas en el entendimiento del customer journey y de acuerdo con los objetivos de Marketing de la organización. Estarás en condiciones de desarrollar acciones tácticas y estratégicas usando distintas plataformas alineadas con los objetivos de la empresa.
-
¿Qué es el marketing?
La carrera de marketing se enfoca en la identificación y satisfacción de las necesidades y deseos del mercado a través de estrategias y técnicas de promoción, publicidad, ventas y gestión de marcas.
Tienen como objetivo satisfacer al consumidor mediante un producto o servicio, con un beneficio empresarial de por medio.
-
¿Cuáles son las áreas de especialización en marketing?
Las áreas de especialización en marketing incluyen marketing digital, publicidad, investigación de mercado, gestión de marcas, relaciones públicas, marketing estratégico, análisis de datos y ventas, entre otras.
-
¿Cuáles son las oportunidades laborales?
Los profesionales de marketing pueden encontrar empleo en una amplia variedad de sectores y organizaciones, como empresas privadas, agencias de publicidad, consultorías, organizaciones sin fines de lucro y el sector gubernamental. Las posiciones pueden incluir gerente de marketing, especialista en redes sociales, analista de mercado, director de publicidad, entre otras.
-
¿Dónde estudiar la carrera de marketing?
ISIL te brinda las herramientas que necesitas para trabajar en las empresas. Entendiendo las necesidades del consumidor y todo aquello que tienen que hacer para captar su atención, satisfacer una necesidad o incluso generar una nueva.
-
¿Cuántos años dura la carrera de marketing?
La carrera de marketing tiene una duración de 3 años. Pero, esto puede verse modificado de acuerdo a los créditos que lleves en los distintos ciclos de la carrera.
Nuestros alumnos tienen la posibilidad de continuar su carrera y obtener un título universitario en prestigiosas instituciones del Perú y el mundo.
EEUU
MÉXICO
PERÚ
PERÚ
Acreditación internacional para carreras de Negocios que reconoce la formación profesional de ISIL. Único Instituto acreditado de América Latina.
Acreditación nacional obtenida luego de cumplir con éxito con los más de 34 estándares de calidad que exige la institución, certificando así, el compromiso de ISIL con la excelencia educativa.
Mediante paneles consultivos desarrollados con expertos logramos recoger la opinión de diversos profesionales de reconocida trayectoria en distintos sectores para conocer las habilidades, conocimientos y actitudes que identifican como las más relevantes y necesarias en cada una de nuestras carreras.
Mauricio Andujar
Partner
Vivaldi
Adrian Albujar
Co – Founder – Director de Estrategia
Círculo HUB
José Luis Valderrama
Presidente
Hispanic Group
Viviana González
Gerente General
Nevacom
Tendrás cursos dirigidos a conocer al consumidor, comprador y el funcionamiento de los puntos de venta. Talleres para promover las habilidades interpersonales y de trabajo en equipo. Así como cursos de CRM y Marketing Relacional para desarrollar estrategias de fidelización de clientes.
ISIL+
Tenemos la principal plataforma de educación online en el mundo.
Michael Page
Desarrollo de Habilidades Personales: Cursos de Habilidades Personales desarrollados exclusivamente para la carrera y validados por la Consultora Internacional Michael Page.
ISIL ha desarrollado una propuesta de educación remota para que sus alumnos, en esta coyuntura, puedan seguir llevando clases sin contratiempos mediante nuestra plataforma Blackboard. En ella, reciben sesiones en vivo de nuestros más de 600 profesores. Además, las clases quedan grabadas para poder consultarlas en cualquier momento.
Entérate más sobre los beneficios de nuestra propuesta remota aquí.