Pricing: Estrategia de Precios

Adquiere las herramientas claves para determinar estrategias de precio acorde con la demanda, la competencia y los costos a la velocidad de los mercados actuales.

Fecha de inicio: 04 de junio

Normal Precio referencial: S/ 1.213*
Precio Cyber: S/ 546*

(*) Revisa nuestros precios corporativos, descuentos, promociones en el apartado de inversión.

El dinamismo de los mercados ha decantado en estrategias de precio en constante revisión, a velocidades que pueden hacer variar la tarifa de un pasaje de avión en cuestión de horas, ajustar el precio de una habitación de hotel de acuerdo al movimiento de la competencia o crear un descuento promocional en un e-commerce que responda a una desaceleración de la rotación del inventario ¿Cuáles son los criterios para tomar estas decisiones? ¿Cuál es la estrategia de precios detrás?

En mercados tan dinámicos como los descritos, las empresas deben tener una estrategia de precio clara que involucre tres pilares fundamentales: la demanda, los costos y la competencia. De esta manera nos aseguramos de tomar decisiones rápidas, antes de que las oportunidades las aproveche la competencia.

Todas las empresas, cualquiera sea su tamaño o el sector al cual pertenezcan, necesitan definir y redefinir adecuadamente sus precios de acuerdo a las valoraciones que se hagan de estos tres pilares. De manera que maximicen, no solo los ingresos de la compañía sino, que representen adecuadamente las estrategias de valor de la marca.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS
    • Desarrollar habilidades para la definición, determinación y toma de decisiones referidas a las variables que condicionan la estrategia de precios
    • Conocer, diseñar y proponer la estrategia de precios más idónea para la empresa, en función de sus objetivos de rentabilidad y contribuir con su desarrollo y posicionamiento.
    • Las herramientas que aprenderán a utilizar los participantes para definir una adecuada Estrategia de Precios son:
      • Análisis del cálculo del Punto de Equilibrio
      • Análisis del modelo de Costo – Volumen – Utilidad
      • Clasificación de Costos
      • Elasticidad
      • Alternativas para el cálculo del Margen Bruto.
      • Segmentación y precios
      • Estructura de precios
  • INVERSIÓN

    PRECIO REGULAR

    S/ 1.213

    PRONTO PAGO

    S/ 546

    COMUNIDAD ISIL

    S/ 546

    PRECIO CORPORATIVO

    Más de 3 participantes S/ 485 por persona.

    ISIL DúO

    Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por sólo S/ 1.037

    (Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)

    PRECIO CYBER

    S/ 546

    (*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
    Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL

  • DURACIÓN Y HORARIOS

    Día de dictado: martes y jueves
    Horario: 7:00 a 10:00 pm

    Próximos inicios:

    • 06 de febrero.
    • 04 de junio.
    • 03 de octubre.
  • SESIÓN 1

    Definición y rol del precio.

  • SESIÓN 2 y 3

    Valor percibido y cálculo del valor percibido.

  • SESIÓN 4

    Precios por tipo de producto y segmentación. Objetivos de fijación de precios.

  • SESIÓN 5

    Punto de equilibrio.

  • SESIÓN 6

    Precios y Elasticidad. Precios y la Competencia. Precios y el Ciclo de vida del producto (CVP).

  • SESIÓN 7 y 8

    Estrategias primarias y de nuevos productos. Estrategias por línea de productos y segmentación. Precios por volumen y ajuste de precios.

Alex Soto

Actualmente labora como Consultor Empresarial. Se desempeñó como Deputy Technical Director en HDI Seguros, empresa del Grupo Talanx, dirigiendo al equipo técnico y actuarial.

Economista especializado en finanzas y gestión de riesgos. Amplios logros en la mejora de resultados financieros y control de la exposición de riesgos de seguros. Experto en el desarrollo de “Insurance Management”.

Cuenta con especializaciones en Finanzas, Riesgos y Seguros. Además, cuenta con un MBA y un Magíster en Administración de Negocios Globales.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

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    Que permiten al participante llevar más de un curso.

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    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

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    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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