Trade Marketing

Estudia el curso de Key Account Manager en ISIL y descubre cómo ser relevante en el punto de venta? Identifica a tu cliente y su share of wallet. ¡Aprende cómo!

Fecha de inicio: 06 de marzo

Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio Cyber: S/ 372*

(*) Revisa nuestros precios corporativos, descuentos, promociones en el apartado de inversión.

En este curso aprenderás las herramientas necesarias para estructurar el proceso comercial, desde el fabricante y distribuidor, para explotar al máximo el potencial del punto de venta.

Además, comprenderás la importancia del punto de venta en la decisión de compra, y la potenciarás gestionando correctamente el espacio, visual merchandising, el abastecimiento y la comprensión del comportamiento del cliente.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS
    • Identificación del cliente meta, su Share of Wallet y estrategias para su mayor participación.
    • Gestionar indicadores comerciales, para mejorar el control y seguimiento del equipo de ventas.
    • Comprender los métodos de estimación de cuotas de ventas.
    • Gestión de Trade Marketing, merchandising y visual merchandising.
  • INVERSIÓN

    PRECIO REGULAR

    S/ 827

    PRONTO PAGO

    S/ 372

    COMUNIDAD ISIL

    S/ 372

    PRECIO CORPORATIVO

    Más de 3 participantes S/ 331 por persona.

    ISIL DÚO

    Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por sólo S/ 707

    (Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)

    PRECIO CYBER

    S/ 372

    (*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
    Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL

  • HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS

    Día de dictado: Lunes y miércoles

    Horario: 7:00 a 10:00 pm

    Próximos Inicios:

    • 06 de marzo.
    • 06 de mayo.
    • 01 de julio.
    • 02 de setiembre.
    • 04 de noviembre.
  • SESIÓN 1

    Generalidades del Trade Marketing (Parte I).

    • Definiciones del Trade Marketing.
    • Trade marketing dentro del mercadeo.
    • Definición de canales de venta y su rol dentro del negocio.
  • SESIÓN 2

    Generalidades del Trade Marketing (Parte II).

    • Definición de precios y márgenes intercanal.
    • Definición del Quién, que y como.
  • SESIÓN 3

    Trade Marketing como Estrategia Comercial (Parte I).

    • El Trade marketing como estrategia y táctica.
    • Estructura organizacional del Trade marketing: cargos y funciones.
    • Objetivos del trade markerting por canal, categoría y marca.
  • SESIÓN 4

    Trade Marketing como Estrategia Comercial (Parte II).

    • Brand Strategy y Customer Strategy: claves para el Trade Marketing.
    • Trade Marketing como soporte de otras estrategias: CRM y Merchandising.
  • SESIÓN 5

    Indicadores de gestión y presupuesto de Trade Marketing.

    • Los indicadores de desempeño del Trade Marketing.
    • Evaluación y control de las acciones de Trade Marketing.
    • Construcción del Presupuesto de Trade marketing
  • SESIÓN 6

    Definición de Omnicanalidad.

    • Implementación y desarrollo de plataforma Digitales.
    • Programa de fidelización.

     

    Caso Práctico Asistido.

    • Análisis y diagnóstico del caso.
    • Planteamiento de estrategias y tácticas.
    • Planteamiento de los objetivos y crecimientos.
    • Planteamiento del presupuesto que requiere su plan.
    • Justificación del presupuesto vs. Objetivos.
  • SESIÓN 7

    Presentación Trabajo – Plan de Trade Marketing.

    Avance 1:

    • Análisis y diagnostico.
    • Crecimiento del negocio.
    • Crecimiento de los canales de venta.
    • Estrategia de precios.
    • Evaluación del desempeño de familias de productos por canal.
    • Competencia.
    • Foda del canal de venta a trabajar.
    • Definición de las estrategias a implementar.
    • Definición de las tácticas a implementar.
  • SESIÓN 8

    Presentación Trabajo.

    Avance 2:

    • Implementación del plan de trade.
    • Medición de las estrategias y tácticas, evaluación de ROI.
    • Presupuesto de trade marketing.
    • Cronograma de trabajo.

Diego Rodríguez Valderrama

Profesional enfocado en Marketing y Comercial, con 15 años de experiencia dirigiendo equipos en empresas líderes transnacionales y locales del sector consumo masivo y educación (UNILEVER, COCA-COLA, STARBRANDS, UTP, entre otras). Orientado al diseño de planes estratégicos para el lanzamiento de nuevas categorías, productos y marcas, manejo de portafolio, apertura de nuevos mercados en el extranjero y creación de políticas de área.

Actualmente es Gerente Corporativo de Marketing en una de las unidades de negocio del grupo Intercorp. Miembro del Comité de Medios y Publicidad de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA). Docente a tiempo parcial en ISIL.

Participante del HARVARD Program 2022 (HBS) – Achieving Breakthrough Service, parte del INTERCORP UNIVERSITY: Top Notch Leadership Program. Diplomado en Marketing y Ventas, CENTRUM. Bachiller en Administración de Empresas con especialización en Finanzas y Marketing, Universidad de Lima y Turku School of Economics (Finlandia). Ganador del Business Development Laboratory – Turning ideas into Business (Finlandia). Ganador de Premios Effie en categorías de consumo masivo. Consultor en Marketing y Comercial, enfocado en lanzamiento de productos y rediseño de procesos que mejoren gestión de KPIs de ventas y rentabilidad.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

  • PROMOCIONES ESPECIALES

    Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.

  • SESIONES REMOTAS GRABADAS

    Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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