Trade Marketing
¿Sabes cómo ser relevante en el punto de venta? Identifica a tu cliente y su share of wallet. ¡Aprende cómo!
Fecha de inicio: 04 de julio
Precio referencial: S/ 689*
(*) Revisa nuestros precios corporativos, descuentos, promociones en el apartado de inversión.
Trade Marketing
En este curso aprenderás las herramientas necesarias para estructurar el proceso comercial, desde el fabricante y distribuidor, para explotar al máximo el potencial del punto de venta.
Además, comprenderás la importancia del punto de venta en la decisión de compra, y la potenciarás gestionando correctamente el espacio, visual merchandising, el abastecimiento y la comprensión del comportamiento del cliente.
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MODALIDAD REMOTA
Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.
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OBJETIVOS
- Identificación del cliente meta, su Share of Wallet y estrategias para su mayor participación.
- Gestionar indicadores comerciales, para mejorar el control y seguimiento del equipo de ventas.
- Comprender los métodos de estimación de cuotas de ventas.
- Gestión de Trade Marketing, merchandising y visual merchandising.
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CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO
Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso de especialización, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría.
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INVERSIÓN
PRECIO REGULAR
S/ 689
PRONTO PAGO
S/ 310
COMUNIDAD ISIL
S/ 310
PRECIO CORPORATIVO
Más de 3 participantes S/ 345 por persona.
ISIL DúO
Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por sólo S/ 620
(Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)
(*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL -
HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS
Día de dictado: Martes y jueves.
Horario: 7:00 a 10:00 pm
Próximos inicios:
- 04 de julio.
- 05 de setiembre.
- 02 de noviembre.
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SESIÓN 1
Generalidades del Trade Marketing (Parte I).
- Definiciones del Trade Marketing.
- Trade marketing dentro del mercadeo.
- Definición de canales de venta y su rol dentro del negocio.
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SESIÓN 2
Generalidades del Trade Marketing (Parte II).
- Definición de precios y márgenes intercanal.
- Definición del Quién, que y como.
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SESIÓN 3
Trade Marketing como Estrategia Comercial (Parte I).
- El Trade marketing como estrategia y táctica.
- Estructura organizacional del Trade marketing: cargos y funciones.
- Objetivos del trade markerting por canal, categoría y marca.
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SESIÓN 4
Trade Marketing como Estrategia Comercial (Parte II).
- Brand Strategy y Customer Strategy: claves para el Trade Marketing.
- Trade Marketing como soporte de otras estrategias: CRM y Merchandising.
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SESIÓN 5
Indicadores de gestión y presupuesto de Trade Marketing.
- Los indicadores de desempeño del Trade Marketing.
- Evaluación y control de las acciones de Trade Marketing.
- Construcción del Presupuesto de Trade marketing
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SESIÓN 6
Definición de Omnicanalidad.
- Implementación y desarrollo de plataforma Digitales.
- Programa de fidelización.
Caso Práctico Asistido.
- Análisis y diagnóstico del caso.
- Planteamiento de estrategias y tácticas.
- Planteamiento de los objetivos y crecimientos.
- Planteamiento del presupuesto que requiere su plan.
- Justificación del presupuesto vs. Objetivos.
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SESIÓN 7
Presentación Trabajo – Plan de Trade Marketing.
Avance 1:
- Análisis y diagnostico.
- Crecimiento del negocio.
- Crecimiento de los canales de venta.
- Estrategia de precios.
- Evaluación del desempeño de familias de productos por canal.
- Competencia.
- Foda del canal de venta a trabajar.
- Definición de las estrategias a implementar.
- Definición de las tácticas a implementar.
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SESIÓN 8
Presentación Trabajo.
Avance 2:
- Implementación del plan de trade.
- Medición de las estrategias y tácticas, evaluación de ROI.
- Presupuesto de trade marketing.
- Cronograma de trabajo.
Diego Rodríguez Valderrama
Profesional enfocado en Marketing y Comercial, con 15 años de experiencia dirigiendo equipos en empresas líderes transnacionales y locales del sector consumo masivo y educación (UNILEVER, COCA-COLA, STARBRANDS, UTP, entre otras). Orientado al diseño de planes estratégicos para el lanzamiento de nuevas categorías, productos y marcas, manejo de portafolio, apertura de nuevos mercados en el extranjero y creación de políticas de área.
Actualmente es Gerente Corporativo de Marketing en una de las unidades de negocio del grupo Intercorp. Miembro del Comité de Medios y Publicidad de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA). Docente a tiempo parcial en ISIL.
Participante del HARVARD Program 2022 (HBS) – Achieving Breakthrough Service, parte del INTERCORP UNIVERSITY: Top Notch Leadership Program. Diplomado en Marketing y Ventas, CENTRUM. Bachiller en Administración de Empresas con especialización en Finanzas y Marketing, Universidad de Lima y Turku School of Economics (Finlandia). Ganador del Business Development Laboratory – Turning ideas into Business (Finlandia). Ganador de Premios Effie en categorías de consumo masivo. Consultor en Marketing y Comercial, enfocado en lanzamiento de productos y rediseño de procesos que mejoren gestión de KPIs de ventas y rentabilidad.
(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.
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PROMOCIONES ESPECIALES
Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.
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SESIONES REMOTAS GRABADAS
Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.
Cursos de Gestión del Talento
- Diseño de Puestos
- Gestión del Talento en la Transformación Digital
- Seguridad y Salud Ocupacional
- Comunicación estratégica interna y experiencia del colaborador
- Gestión del Cambio Organizacional
- Legislación Laboral y Gestión de Compensaciones
- Atracción y Selección de Talento
- Gestión Estratégica de Cultura y Clima Laboral
- Indicadores en la Gestión del Talento Humano
- Gracias Cursos de Gestión del Talento
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Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.
Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.
Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.
Que permiten al participante llevar más de un curso.
Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.
El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.