Gestión Logística Integral

Aprende a manejar la logística en organizaciones modernas con especial énfasis en el uso de tecnología digital y siguiendo las tendencias del mercado

Cierre de Inscripciones: 29 de Febrero
Cuotas desde S/ 540

La especialidad logística está viviendo una auténtica revolución en los últimos años como consecuencia del desarrollo del comercio electrónico y de los avances tecnológicos. Las tiendas virtuales han hecho desaparecer las fronteras físicas por lo que hoy se requiere que los sistemas de abastecimiento, almacenamiento y distribución sean más sofisticados y ágiles.

Por ello ISIL te brindará todas las capacidades para manejar la logística en organizaciones modernas con especial énfasis en el uso de tecnología digital y siguiendo las tendencias del mercado.

  • CAMPO LABORAL
    • Negocios de retail y consumo masivo
    • Comercio electrónico
    • Almacenes y operadores logísticos
    • Organizaciones exportadoras e importadoras de productos
    • Empresas distribuidoras y de transporte
    • Couriers
  • Capacidad del Egresado
    • Gestionar las operaciones de compras, planificando las cantidades a adquirir, negociando con los proveedores y haciendo el seguimiento de los documentos de importación y exportación, en caso se trate de una operación a nivel internacional.
    • Gestionar herramientas de comercio electrónico y sistemas omnicanal.
    • Programar las actividades de recepción, almacenamiento, distribución, entre otras, mediante el ERP utilizado por la empresa.
    • Ejecutar el control de la calidad de los productos y servicios adquiridos y comercializados por la empresa.
    • Utilizar eficientemente los indicadores de gestión para asegurarse del cumplimiento de las metas establecidas.
    • Gestionar estratégicamente los inventarios para obtener los mayores niveles de confiabilidad e incurrir en los menores costos de operación.
    • Atender eficientemente las necesidades de entrega de productos a los clientes, en un ambiente de permanente cambio y en el que la transformación digital es una constante en todas las áreas funcionales de una empresa.
  • Empleabilidad

    En ISIL tenemos convenios de empleabilidad con empresas e instituciones, permitiendo que nuestros estudiantes y egresados puedan participar en procesos de selección, capacitaciones, pasantías, entre otros. Algunas de nuestras empresas aliadas son:

  • CERTIFICACIONES
    • GESTIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO

      Habiendo culminado el primer año de la Carrera de Gestión Logística Integral, el participante se encuentra capacitado para ejecutar procesos y operaciones que se desarrollan en el área de abastecimiento, programar compras y negociar las condiciones de adquisición con los proveedores, controlando, a su vez, la calidad de los suministros recibidos y cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.

    • GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO

      Al haber completado con éxito el segundo año de la Carrera de Gestión Logística Integral, el participante cuenta con la habilidad para aplicar las más modernas técnicas de gestión de almacenamiento, utilizando sistemas de información logística y realizando un manejo estratégico de los inventarios, con la finalidad de asegurar la normal operatividad del negocio y reduciendo al mínimo los costos inherentes a la operación.

    • GESTIÓN DE DISTRIBUCIÓN

      Al culminar con éxito el tercer año de la Carrera de Gestión Logística Integral, el participante puede gestionar de forma integra las funciones de despacho y distribución, con especial incidencia en las actividades que realizan las empresas modernas que ofrecen sus productos mediante el e-commerce, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Título

    Título ISIL

    Egresado de Gestión Logística Integral.

    Grado MINEDU

    Bachiller Técnico en Gestión Logística.

    Título MINEDU*

    Profesional Técnico en Gestión Logística.

    *El bachiller técnico deberá pasar un examen de suficiencia profesional o realizar un trabajo de aplicación profesional.

  • Inversión

    ¿Cuánto cuesta la carrera de Logística Integral ?

    5 cuotas desde S/ 540 *Cuota de S/ 800 con beneficio económico de descuento de 26%

Malla curricular de la carrera de Logística

La mala curricular de la carrera, te brindará todas las capacidades para manejar la logística en organizaciones modernas con especial énfasis en el uso de tecnología digital y siguiendo las tendencias del mercado.

  • ¿Qué es la gestión de logística integral?

    Es el enfoque holístico y estratégico para administrar todas las actividades relacionadas con la cadena de suministro de una organización. Implica coordinar y optimizar los flujos de bienes, servicios e información desde la adquisición de materias primas hasta la entrega final del producto al cliente.

  • ¿Qué hace un profesional de logística? 

    Un profesional de gestión logística es responsable de planificar, implementar y controlar las operaciones y flujos de bienes, servicios e información en una cadena de suministro o en una empresa. Su objetivo principal es asegurar que los productos o servicios lleguen a su destino final de manera eficiente, oportuna y con los costos más bajos posibles.

  • ¿Cuáles son las oportunidades de empleo?

    El profesional de esta carrera tiene un amplio sector laboral para desarrollarse.

    Estas son algunas opciones en las que puedes conseguir oportunidades de desarrollo profesional: Negocios de retail y consumo masivo; Comercio electrónico

    Almacenes y operadores logísticos; Organizaciones exportadoras e importadoras de productos; Empresas distribuidoras y de transporte Couriers.

  • ¿Dónde estudiar la carrera de Logística?

    En ISIL contamos con las herramientas para potenciar tu camino profesional. Escríbenos y conoce lo que puedes alcanzar con nosotros.

    Al estudiar en ISIL tendrás el título como egresado de Gestión Logística Integral. Puedes también optar por el Bachiller Técnico en Gestión Logística, pero antes debes pasar un examen de suficiencia profesional, o realizar un trabajo de aplicación profesional.

  • ¿Cuánto dura la carrera de Gestión y Logística Integral?

    La carrera de logística tiene una duración de tres años, esto puede verse modificado dependiendo de la cantidad de créditos que el alumno desee llevar en los diferentes ciclos regulares o de verano.

CONVENIOS DE CONTINUIDAD

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de continuar su carrera y obtener un título universitario en prestigiosas instituciones del Perú y el mundo.

PERÚ

Mediante paneles consultivos desarrollados con expertos logramos recoger la opinión de diversos profesionales de reconocida trayectoria en distintos sectores para conocer las habilidades, conocimientos y actitudes que identifican como las más relevantes y necesarias en cada una de nuestras carreras.

Pablo Mimbela

Subgerente de Logística

Minera Aurifera Retamas

Katty Fernández

Gerente de Transportes

Falabella.com

Omayra Cordero

World Wide Capacity Planning Program Manager

Amazon

Esteban Benavente

Gerente de Supply Chain

Grupo Efe

Participarás en talleres de competencias de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y negociación. Desarrollo de juegos de roles que incorporan situaciones de operatividad de las empresas y actividades integradoras relacionadas con la toma decisiones que simularán la gestión de un negocio en plena competencia por mayor participación de mercado.

ISIL+
Tenemos la principal plataforma de educación online en el mundo.

Michael Page
Desarrollo de Habilidades Personales: Cursos de Habilidades Personales desarrollados exclusivamente para la carrera y validados por la Consultora Internacional Michael Page.

ISIL ha desarrollado una propuesta de educación remota para que sus alumnos, en esta coyuntura, puedan seguir llevando clases sin contratiempos mediante nuestra plataforma Blackboard. En ella, reciben sesiones en vivo de nuestros más de 600 profesores. Además, las clases quedan grabadas para poder consultarlas en cualquier momento.

Entérate más sobre los beneficios de nuestra propuesta remota aquí.

Inscríbete Aquí
He leído y acepto los Términos y condiciones