Community Management: Automatización e IA Aplicada

¿Sabes que el Community Manager desarrolla estrategias digitales? Interpreta los códigos en redes sociales e interactúa con la audiencia de manera exitosa. ¡Aprende cómo!

Curso de Community Management: Automatización e IA Aplicada

La automatización y la inteligencia artificial (IA) están redefiniendo el rol del Community Manager. Ya no basta con publicar contenido manualmente o responder comentarios: hoy se necesita anticipar tendencias, personalizar experiencias a gran escala y responder en tiempo real, todo mientras se construye una comunidad sólida y coherente con la marca.

Este curso está diseñado para quienes quieren ir más allá en la gestión de redes sociales y comunidades digitales. Aprenderás a integrar herramientas de IA y automatización para generar contenido, programar publicaciones, hacer seguimiento del sentimiento digital y mejorar la toma de decisiones mediante visualización de datos y social listening.

Con una metodología práctica y tecnológica, transformarás tu forma de trabajar y estarás preparado para liderar comunidades en un entorno cada vez más dinámico y automatizado.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

    En caso de cancelación de una clase por motivos de fuerza mayor, la clase será reprogramada en la misma frecuencia (día de la semana); en tal caso el curso podría extenderse por una semana adicional.

  • OBJETIVOS

    Al finalizar el curso estarás en capacidad de:

    • Conocer y aplicar las principales herramientas de Automatización e IA que se utilizan actualmente para optimizar procesos de publicación, monitorización e interacción en espacios online.
    • Desarrollar e implementar estrategias de social listening y visualización de datos, empleando herramientas de Automatización e IA para anticipar tendencias, gestionar crisis y optimizar la toma de decisiones en comunidades digitales.
    • Crear y ejecutar campañas de storytelling transmedia, apoyadas por herramientas de Automatización e IA, para mantener la coherencia de la marca en múltiples plataformas digitales e involucrar a la comunidad.
  • INVERSIÓN
  • HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS
  • SESIÓN 1

    COMMUNITY MANAGEMENT E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    • Introducción al Curso. 
    • El Rol del Community Manager.
    • Ecosistema digital.
    • Casos de éxito.
  • SESIÓN 2

    AUTOMATIZACIÓN Y APLICACIÓN DE IA

    • Público objetivo y Buyer Persona.
    • Objetivos de comunicación.
    • Canales digitales y roles.
  • SESIÓN 3

    ESTRATEGIAS DIGITALES

    • Formatos de contenido.
    • Herramienta de gestión: Meta Business Suite.
    • Análisis de la competencia.
  • SESIÓN 4

    CREACIÓN DE CONTENIDO CON IA

    • Mejores prácticas.
    • Herramientas de creación de contenido.
    • IA Inteligencia artificial.
    • Canva.
    • Casos de éxito.
  • SESIÓN 5

    STORYTELLING TRANSMEDIA

    • Key Performance Indicators.
    • Métricas en Meta.
    • Google Analytics.
    • Embudo de conversión y Modelo Race.
  • SESIÓN 6

    SOCIAL LISTENING

    • Formatos de pauta.
    • Google Ads.
    • Meta Ads.
    • Creación y gestión de anuncios.
    • Tributación por publicidad digital.
  • SESIÓN 7

    VISUALIZACIÓN DE DATOS

    • Tiendas virtuales y venta de productos en Meta.
    • Configuración de tienda y catálogo.
    • Integración con ecommerce.   Gestión de comunidad.
    • Términos y condiciones. 
    • Caso de estudio.
  • SESIÓN 8

    TENDENCIAS FUTURAS Y PROYECTO FINAL

Diana Ferre

Actualmente es Directora de tripleb., su propia agencia de publicidad digital; es CEO de Merch Pop Store, una tienda virtual de venta de merch; y es City Leader de Sofar Sounds en Lima, una empresa que organiza conciertos secretos en 400 ciudades del mundo.

MBA por PUCP, University of Victoria (Canadá) y Maastricht University (Holanda). Certificación en Marketing Digital y Bachiller en Administración de Empresas.

Mis áreas de experiencia incluyen: estrategias de redes sociales, desarrollo de contenido digital, E-commerce, analítica digital, y emprendimiento de nuevos negocios.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

  • PROMOCIONES ESPECIALES

    Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.

  • SESIONES REMOTAS GRABADAS

    Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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