Administración Avanzada de Propiedades en AIRBNB

Estudia en ISIL el curso de Gestión de Propiedades y Manejo de AIRBNB y aprende a gestionar una o varias propiedades, identificar cuáles son las mejores prácticas para administrar de manera óptima una propiedad en Airbnb y analizar el mercado de arriendos.

La gestión de almacenes e inventarios se ha convertido en un área clave para la competitividad empresarial. La incorporación de tecnologías digitales como ERP, WMS, RFID e IoT ha revolucionado la forma en que las empresas controlan y optimizan sus inventarios, reduciendo errores, mejorando la trazabilidad y facilitando la toma de decisiones basada en datos en tiempo real.

El paso hacia la automatización y la digitalización no solo optimiza procesos sino que también contribuye a la sostenibilidad y seguridad en la cadena de suministro. Por ello, dominar estas herramientas y estrategias es esencial para afrontar los desafíos del mercado moderno y lograr operaciones logísticas eficientes, rentables y sostenibles.

Este curso está diseñado para formar profesionales capaces de implementar sistemas digitalizados avanzados, optimizar flujos logísticos, gestionar riesgos y aplicar las últimas tendencias tecnológicas, incluyendo inteligencia artificial y analítica predictiva, para liderar la transformación de sus almacenes. 

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

    En caso de cancelación de una clase por motivos de fuerza mayor, la clase será reprogramada en la misma frecuencia (día de la semana); en tal caso el curso podría extenderse por una semana adicional.

  • OBJETIVOS

    Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de:

    • Comprender los fundamentos de la gestión digital de almacenes e inventarios y su impacto en la eficiencia operativa de las organizaciones.
    • Comprender cómo funcionan las herramientas tecnológicas como sistemas ERP y WMS para automatizar y controlar los procesos de almacenamiento y distribución.
    • Aplicar técnicas de optimización en la gestión de inventarios, incluyendo trazabilidad, control de stock en tiempo real y análisis de datos.
    • Identificar e integrar nuevas tecnologías como IoT e inteligencia artificial en la mejora continua de la cadena de suministro y su impacto en los almacenes.
  • INVERSIÓN
  • HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS
  • SESIÓN 1

    Introducción a la gestión de almacenes e inventarios.

    • Analizarás tendencias y la evolución del mercado de arriendos.
    • Visualizarás un comparativo cualitativo del mercado tradicional y temporal para conocer las ventajas y desventajas de cada método de arriendo.
    • Analizarás las problemáticas que solucionan los alquileres temporales.
    • Visualizarás un comparativo cuantitativo del mercado tradicional, Airbnb y Wayrabnb.

     

  • SESIÓN 2

    Digitalización y automatización de procesos logísticos.

    • Conocerás las diferentes funcionalidades que te brinda la plataforma.
    • Revisarás la página web desde el perfil de los viajeros. 
    • Aprenderás cómo se usa el perfil de anfitrión.

     

  • SESIÓN 3

    Sistemas de gestión (WMS y ERP) y tecnologías aplicadas

    • Evaluarás temas de cobros y pagos.
    • Analizarás las estadísticas de los perfiles dentro de la plataforma (calificación de los usuarios, ocupación, visibilidad, etc.)
    • Mapearás la mensajería en los diferentes frentes: De cara a Airbnb y los huéspedes. Identificarás buenas prácticas para realizar negociaciones exitosas y tratos justos. 
  • SESIÓN 4

    Optimización de espacios y rutas dentro del almacén

    • Revisarás en qué consiste un proceso de alquiler en Airbnb desde el clic de reserva hasta el check out y review en la plataforma.
    • Evaluarás cómo se descompone el precio del alquiler.
    • Recibirás algunos tips para un perfil nuevo: fotos de alto impacto, descripción por ambiente, reglas de convivencia del inmueble, del edificio, etc.
  • SESIÓN 5

    Indicadores clave de desempeño (KPIs).

    • Estrategia de precios en alquileres temporales: estacionalidades, días festivos, precios dinámicos, promociones especiales, principales drivers que mueven el ticket promedio, etc.
    • Garantías: Entenderás el proceso de una garantía, los términos y condiciones, los derechos de los huéspedes y anfitriones. 
    • Verás ejemplos de garantías aplicados de forma exitosa.
  • SESIÓN 6

    Seguridad, sostenibilidad y gestión de riesgos.

    • Responderás a la pregunta ¿Qué es un Property Management?
    • Verás ejemplos alrededor del mundo e identificarás las buenas prácticas. 
    • Aprenderás todo lo que corresponde al protocolo de limpieza y los requisitos de calidad que establece Airbnb.
    • Analizarás aspectos importantes para el mantenimiento de un inmueble y cómo atender temas técnicos durante las estadías. 
    • Estudiarás los canales de atención a clientes para mantener una comunicación efectiva y válida según las garantías de Airbnb.  
    • Revisarás aspectos tributarios y legales.
  • SESIÓN 7

    Tendencias tecnológicas en logística.

    • Conocerás el caso de Wayrabnb y su aporte al mercado peruano en el servicio de gestión de propiedades. 
    • Analizarán cómo medir las diferentes aristas que conforman la gestión de varias propiedades.
    • Determinarás cómo optimizar los resultados de los diferentes KPIs. 
    • Recibirás consejos útiles para que arranques un nuevo negocio de Property Management. 
    • Realizarás un caso práctico donde pondrás a prueba los conocimientos adquiridos en el curso, validando la eficacia de rentabilizar tu dinero con Airbnb y gestionar el arriendo de inmuebles con un Property Management.
  • SESIÓN 8

    Trabajo Final.

Luis Zarate Aima

Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Piura. Actualmente trabaja como Gestor de Propiedades Inmobiliarias en Lima, Perú a través de plataformas web (Airbnb y Booking).

Cuenta con más de 6 años de experiencia en administración y alquileres de departamentos, casas y hospedajes.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

  • PROMOCIONES ESPECIALES

    Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.

  • SESIONES REMOTAS GRABADAS

    Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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