Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Orientación Académica

Ventajas de estudiar la carrera de fotografía

estudiar la carrera de fotografía

Estudiar fotografía puede ser apasionante, ya que es una carrera que te puede inspirar y llevar a lugares bonitos. También te permite reflejar la realidad de nuestra sociedad. Incluso, mostrar eventos especiales. 

Por eso, la fotografía no solo es un oficio, sino una carrera que está al alcance de todos los aficionados o amantes de esa práctica que deseen profesionalizarse. 

En ISIL contamos con la carrera de Fotografía en dos modalidades: presencial, para todos aquellos que apuestan por las clases tradicionales; y la virtual, adaptada a los nuevos escenarios.

Descubre cómo puedes profesionalizarse con ISIL.

Ventajas de estudiar la carrera de fotografía

Ventajas de estudiar la carrera de fotografía en ISIL

Despliega la imaginación: 

Aunque no lo parezca, el acto de tomar una buena foto implica aspectos de carácter físico y mental. El primero invita a mover músculos que pocas veces usamos, y el otro es el esfuerzo intelectual para lograr la imagen perfecta. Por tanto, la carrera de fotografía no es solo una forma de vida, sino alimento para el alma, la mente y el cuerpo.

Levanta la moral y la autovaloración: 

De lo que no hablan los libros sobre esta materia es el aspecto emocional. Y es que, una vez que desarrollamos nuestras destrezas y competencias, la valoración que tenemos sobre nosotros mismos mejora. 

De esta manera, al saber que nos hace sentir bien, podemos explotar y expresar mejor el mensaje que se quiere transmitir a través de una foto. 

¡Sé feliz! Sí, te hace feliz:

Además de alimentar el cuerpo, la mente y la autoestima; te hace feliz. 

Preparar los elementos para una buena imagen elevan tu creatividad, afloran sentimientos positivos y hasta el sentido del humor, convirtiendo el trabajo en una jornada emocionante y entretenida. 

Ayuda a relacionarte: 

Vivimos en un mundo interconectado y de relaciones virtuales o interpersonales. Las buenas fotos hablan por sí solas y con ellas las oportunidades de iniciar relaciones con personas que les guste o necesiten de tus servicios.

Además de las redes, están las actividades que congregan a los mejores del área, ya sean exposiciones, conversatorios, congresos en los que puedas exponer lo mejor de tu trabajo. 

Oportunidades de trabajo para un fotógrafo

Si estudias fotografía en ISIL puedes tener muchas ventajas. Recibirás herramientas para que desarrolles tu creatividad, y puedas impactar al mundo con la visión que tienes a través del lente.  

Además de ello, podrás adquirir nuevas herramientas que te permitirán estar al día con las exigencias del mercado laboral. ¿Dónde puedes desempeñarte como fotógrafo? Aquí mencionamos algunas áreas:

Diarios y revistas: Puedes aportar como profesional con las herramientas aprendidas, y desarrollar reportajes visuales con temática política, deportiva o cultural.

Fotografía de sociales, bodas o retratos: Si los medios de comunicación no son lo tuyo, podrás aventurarte en el mundo freelance como fotógrafo y captar eventos de círculos cerrados o familiares. La práctica también la puedes hacer independiente desde un estudio fotográfico, para atender las demandas conceptuales que soliciten tus futuros clientes.

Agencias de publicidad: En este segmento podrás aportar tu talento para impulsar a las marcas a través de las imágenes de sus productos o estilos de vida captados con tu visión.

Agencias de BTL: Aquí también podrás experimentar el lado comercial de la fotografía enfocándote en métodos no tradicionales como el merchandising, los patrocinios, las promociones, las actividades corporativas, el uso de las redes sociales. ¡Aquí la imagen es todo!

Estudios de diseño o empresas de moda: Esta es un área que está en expansión. Aquí no solo podrás explorar con tu creatividad para captar el mejor ángulo de la persona, sino que podrás ayudar a lucir los maquillajes y peinados. También puedes mostrar con tu visión única prendas de vestir, calzado, joyas y más.

Editoriales: Tendrás la oportunidad de contribuir con tus imágenes para desarrollar el contenido gráfico de libros, portadas, publicaciones. Y lo mejor es que no solo está para el aspecto físico, sino que puedes mostrarlo en plataformas digitales.

¿Cómo ser parte de ISIL?

Ingresar a la carrera de fotografía en ISIL es muy fácil. Debes presentar tu DNI y cancelar el derecho de inscripción.

Al hacerlo deberás rendir la evaluación de potencial. Para iniciar el proceso deben consignar en el área de administrativa 1 foto tamaño pasaporte con fondo blanco, el certificado original de educación secundaria y un recibo de servicios. 

También puedes aplicar como un caso de exoneración por ser graduado de Educación Superior o Traslado externo. Si quieres saber cómo es el proceso, escríbenos y te ayudaremos.

Prepárate para crear, desarrollar y gestionar tus productos fotográficos, periodísticos o publicitarios al estudiar la carrera de fotografía en la ISIL. Conoce las herramientas que te impulsarán y darán el conocimiento en moda, food styling, cobertura de eventos sociales y más.

Contáctanos y descubre con ISIL las grandes oportunidades que puedes tener como fotógrafo.

¡50% dscto. en Inscripción y en tu primera matrícula!

    (*) Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y los Términos de servicio de Google.