Plan de Marketing Estratégico
¿Sabes qué forma parte del éxito de una empresa? Desarrolla una estrategia de marketing bien ejecutada y que considera el actual contexto digital. ¡Aprende cómo!
Fecha de inicio: 03 de septiembre 2025
Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio cyber: S/ 372*
Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio cyber: S/ 372*
Curso de PLAN DE Marketing ESTRATÉGICO
En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con estrategias de marketing y ventas bien definidas es clave para optimizar el rendimiento organizacional. Este curso capacitará a los participantes en la creación e implementación de planes de marketing efectivos y estrategias de ventas orientadas a resultados.
Los estudiantes aprenderán a segmentar clientes, analizar mercados y desarrollar propuestas de valor que respondan a las necesidades del público objetivo. Además, estarán preparados para interpretar tendencias y adaptar sus estrategias, asegurando que sus organizaciones mantengan una ventaja competitiva y un crecimiento sostenible.
-
MODALIDAD REMOTA
Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.
-
OBJETIVOS
- Conocer, comprender y desarrollar los elementos que conforman un Plan de Marketing.
- Conocer y comprender la importancia del Plan de Marketing y su interrelación con el planeamiento estratégico de la empresa.
- Conocer los elementos que conforman un Plan de Marketing.
- Describir, explicar y desarrollar un análisis situacional.
- Conocer, comprender y desarrollar la formulación estratégica del plan: Objetivos, segmentación, posicionamiento, mezcla de mercadeo.
- Conocer y comprender las características de un Programa de Implementación; y, ser capaz de esquematizar uno.
- Identificar, distinguir y aplicar criterios para la evaluación y control del Plan de Marketing.
-
INVERSIÓN
PRECIO REGULAR
S/ 827
PRONTO PAGO
S/ 372
COMUNIDAD ISIL
S/ 372
PRECIO CORPORATIVO
Más de 3 participantes S/ 331 por persona.
ISIL DÚO
Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por sólo S/ 707
(Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)
(*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL -
HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS
Día de dictado: Lunes y miércoles
Horario: 7:00 a 10:00 pm
Próximos inicios:
- 03 de noviembre 2025.
-
Introducción
- Introducción
- El Plan de Marketing y el Planeamiento Estratégico
- Propósitos e importancia
- Plan de Marketing y Presupuesto
- Estructura del Plan de Marketing
- Resumen Ejecutivo
- La empresa
- Análisis y Diagnóstico
-
Estructura del Plan de Marketing (cont)
- Componentes del ambiente externo
- Análisis de los competidores
- Análisis del mercado
- Análisis FODA
- 5 Fuerzas de Porter
Caso Nº1
-
La formulación estratégica
- Objetivos de marketing
- Estrategias de atención al mercado/ Mercado (s) meta.
- Segmentación y posicionamiento.
- Mezcla de mercadeo o marketing mix
Aplicación práctica: La formulación estratégica.
Exposición avance Parte : “Análisis Situacional”
Caso Nº2
-
Programa de Implementación
- Programa de actividades
- Proyecciones y presupuesto
- Factibilidad económico financiera
Caso Nº3
-
Presentación – 1er Avance y sustentación plan de marketing:
Visión
Misión
Organigrama Compañía y área comercial
Diagnóstico
- Mercado donde participa
- Facturación del negocio (soles y volumen)
- Participación de mercado (últimos 3 años)
- Análisis del consumidor
- Competencia (descripción de competidores, marcas, canales donde juega, precios, etc)
- Análisis de trade marketing del negocio
-
Presentación – 2do Avance y sustentación plan de marketing:
Análisis FODA
Análisis 5 fuerzas de Porter
Prioridades del negocio
Objetivo de marketing
Definición y explicación de estrategia (s)
-
Presentación Final del Plan de marketing
Definición y explicación de estrategia (s)
Definición y explicación de tácticas (s) por estrategia
Presupuesto por estrategia
Proyección de volumen y ventas
EPG proyectado del negocio
Gantt de actividades
Jose Arias Sanchez
Actualmente, se desempeña como Coordinador de Contenido y Marca en Intendigital. Profesional en marketing y publicidad, desarrollando estrategias de producto, marca y comunicación en medios digitales, tradicionales y no convencionales. Con experiencia por más de 15 años en el sector microfinanciero, desarrollando iniciativas comerciales y de posicionamiento alineadas con los objetivos del negocio.
(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.
-
PROMOCIONES ESPECIALES
Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.
-
SESIONES REMOTAS GRABADAS
Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.
Cursos de Marketing Digital
- Marketing Ads y Analytics
- Content Marketing Avanzado: Seo, Performance y Embudos de Conversión
- Marketing de Contenidos
- Marketing y Ventas
- Plan de Marketing Estratégico
- Community Management: Automatización e IA Aplicada
- Community Manager
- Gracias Cursos de Marketing Digital
- Diseño Gráfico Digital
- Plan de Medios Digitales
Cursos de Operaciones y Logística
- Planeamiento y Pronóstico de la Demanda
- Tecnologías de Información en Cadena de Suministro
- Gestión de Cadena de Suministro
- Gestión de Compras y Abastecimientos
- Gestión de Operaciones y Producción
- Gestión Digitalizada de Compras y Abastecimientos
- Gestión de Almacenes e Inventarios
- Gestión de Costos y Presupuestos de Proyectos
- Gestión de Equipos de Proyectos
- Gestión Digitalizada de Almacenes e Inventarios
- Gestión Integral de Riesgos Empresariales
- Metodologías Ágiles para Proyectos
- Planillas y Derecho Laboral: Auditoría y Prevención de Riesgos
- Gracias Cursos de Logística
Cursos de Gestión del Talento
- Seguridad y Salud Ocupacional
- Comunicación estratégica interna y experiencia del colaborador
- Legislación Laboral y Gestión de Compensaciones
- Atracción y Selección de Talento
- Gestión de Recursos Humanos
- Gestión Estratégica de Cultura y Clima Laboral
- Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos
- Indicadores en la Gestión del Talento Humano
- Políticas y Reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Prevención de Riesgos Laborales
- Gracias Cursos de Gestión del Talento
Cursos de Contabilidad y Finanzas
- Gestión de Riesgos
- Gestión de Tesorería
- Gestión Empresarial
- Planeamiento y Control Financiero
- Análisis Financiero para la Toma de Decisiones
- Contabilidad Gerencial
- Contabilidad para no Contadores
- Eficiencia en la Administración Pública
- Gestión de Presupuesto Público
- Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público
- Gestión Pública para la Modernización del Estado
- Gracias Cursos de Contabilidad y Finanzas
Cursos de IA y Ciencia de Datos
- Analytics y Data Science para negocios
- Ciencia de Datos con Python
- Ciencia de Datos y Machine Learning para la Toma de Decisiones
- Fundamentos del Deep Learning e Inteligencia Artificial
- Gracias Curso de Ciencia de Datos y Análisis
- Innovación en Comunicación con Inteligencia Artificial (Uso de ChatGPT y DALL-E)
- Optimización de Procesos Empresariales con IA
- Power BI, DAX y Modelo de Datos
¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?
Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.
Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.
Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.
Que permiten al participante llevar más de un curso.
Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.
El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.