Plan de Marketing Estratégico
¿Sabes qué forma parte del éxito de una empresa? Desarrolla una estrategia de marketing bien ejecutada y que considera el actual contexto digital. ¡Aprende cómo!
Fecha de inicio: 03 de Noviembre 2025
  
              Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio cyber: S/ 372*
            
                          
                      Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio cyber: S/ 372*
Curso de PLAN DE Marketing ESTRATÉGICO
En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con estrategias de marketing y ventas bien definidas es clave para optimizar el rendimiento organizacional. Este curso capacitará a los participantes en la creación e implementación de planes de marketing efectivos y estrategias de ventas orientadas a resultados.
Los estudiantes aprenderán a segmentar clientes, analizar mercados y desarrollar propuestas de valor que respondan a las necesidades del público objetivo. Además, estarán preparados para interpretar tendencias y adaptar sus estrategias, asegurando que sus organizaciones mantengan una ventaja competitiva y un crecimiento sostenible.
- 
                                  MODALIDAD REMOTA
                                                                    
Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.
 - 
                                  OBJETIVOS
                                                                    
- Conocer, comprender y desarrollar los elementos que conforman un Plan de Marketing.
 - Conocer y comprender la importancia del Plan de Marketing y su interrelación con el planeamiento estratégico de la empresa.
 - Conocer los elementos que conforman un Plan de Marketing.
 - Describir, explicar y desarrollar un análisis situacional.
 - Conocer, comprender y desarrollar la formulación estratégica del plan: Objetivos, segmentación, posicionamiento, mezcla de mercadeo.
 - Conocer y comprender las características de un Programa de Implementación; y, ser capaz de esquematizar uno.
 - Identificar, distinguir y aplicar criterios para la evaluación y control del Plan de Marketing.
 
 - 
                                  INVERSIÓN
                                                                    
PRECIO REGULAR
S/ 827
PRONTO PAGO
S/ 372
COMUNIDAD ISIL
S/ 372
PRECIO CORPORATIVO
Más de 3 participantes S/ 331 por persona.
ISIL DÚO
Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por sólo S/ 707
(Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)
(*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL - 
                                  HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS
                                                                    
Día de dictado: Lunes y miércoles
Horario: 7:00 a 10:00 pm
Próximos inicios:
- 03 de Noviembre 2025
 - 05 de Enero 2026
 - 02 de Marzo 2026
 - 04 de Mayo 2026
 - 01 de Julio 2026
 - 02 de Septiembre 2026
 - 04 de Noviembre 2026
 
 
- 
                                Introducción  
                                
- Introducción
 
- El Plan de Marketing y el Planeamiento Estratégico
 - Propósitos e importancia
 - Plan de Marketing y Presupuesto
 
- Estructura del Plan de Marketing
 
- Resumen Ejecutivo
 - La empresa
 - Análisis y Diagnóstico
 
 - 
                                Estructura del Plan de Marketing (cont)
                                
- Componentes del ambiente externo
 - Análisis de los competidores
 - Análisis del mercado
 - Análisis FODA
 - 5 Fuerzas de Porter
 
Caso Nº1
 - 
                                La formulación estratégica
                                
- Objetivos de marketing
 - Estrategias de atención al mercado/ Mercado (s) meta.
 - Segmentación y posicionamiento.
 - Mezcla de mercadeo o marketing mix
 
Aplicación práctica: La formulación estratégica.
Exposición avance Parte : “Análisis Situacional”
Caso Nº2
 - 
                                Programa de Implementación
                                
- Programa de actividades
 - Proyecciones y presupuesto
 - Factibilidad económico financiera
 
Caso Nº3
 - 
                                Presentación – 1er Avance y sustentación plan de marketing:
                                
Visión
Misión
Organigrama Compañía y área comercial
Diagnóstico
- Mercado donde participa
 - Facturación del negocio (soles y volumen)
 - Participación de mercado (últimos 3 años)
 - Análisis del consumidor
 - Competencia (descripción de competidores, marcas, canales donde juega, precios, etc)
 - Análisis de trade marketing del negocio
 
 - 
                                Presentación – 2do Avance y sustentación plan de marketing:
                                
Análisis FODA
Análisis 5 fuerzas de Porter
Prioridades del negocio
Objetivo de marketing
Definición y explicación de estrategia (s)
 - 
                                Presentación Final del Plan de marketing
                                
Definición y explicación de estrategia (s)
Definición y explicación de tácticas (s) por estrategia
Presupuesto por estrategia
Proyección de volumen y ventas
EPG proyectado del negocio
Gantt de actividades
 
												Jose Arias Sanchez
												Actualmente, se desempeña como Coordinador de Contenido y Marca en Intendigital. Profesional en marketing y publicidad, desarrollando estrategias de producto, marca y comunicación en medios digitales, tradicionales y no convencionales. Con experiencia por más de 15 años en el sector microfinanciero, desarrollando iniciativas comerciales y de posicionamiento alineadas con los objetivos del negocio.
(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.
- 
                                PROMOCIONES ESPECIALES
                                
Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.
 - 
                                SESIONES REMOTAS GRABADAS
                                
Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.
 
Cursos de Gestión de Negocios
- Negociación y Persuasión Comercial
 - Pricing: Estrategia de Precios
 - Trade Marketing
 - Gracias Cursos de Gestión Comercial
 - Dirección de Equipos de Ventas
 - Key Account Manager
 - Gestión de Propiedades y Manejo de Airbnb
 - Administración Avanzada de Propiedades en AIRBNB
 - Power BI y DAX aplicado a decisiones de negocio
 
Cursos de Marketing Digital
- Marketing Ads y Analytics
 - Content Marketing Avanzado: Seo, Performance y Embudos de Conversión
 - Marketing de Contenidos
 - Estrategias Comerciales y Marketing Integrado
 - Plan de Marketing Estratégico
 - Community Management: Automatización e IA Aplicada
 - Community Manager
 - Gracias Cursos de Marketing Digital
 - Diseño Gráfico Digital
 - Plan de Medios Digitales
 
Cursos de Operaciones y Logística
- Planeamiento y Pronóstico de la Demanda
 - Tecnologías de Información en Cadena de Suministro
 - Gestión de Cadena de Suministro
 - Gestión de Compras y Abastecimientos
 - Gestión de Operaciones y Producción
 - Gestión Digitalizada de Compras y Abastecimientos
 - Importación y Exportación
 - Gestión Digitalizada de Almacenes e Inventarios
 - Gestión de Almacenes e Inventarios
 - Planillas y Derecho Laboral: Auditoría y Prevención de Riesgos
 - Riesgos y Decisiones Estratégicas Empresariales
 - Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento en Proyectos
 - Gracias Cursos de Logística
 
Cursos de Gestión del Talento
- Seguridad y Salud Ocupacional
 - Comunicación estratégica interna y experiencia del colaborador
 - Legislación Laboral y Gestión de Compensaciones
 - Atracción y Selección de Talento
 - Gestión de Recursos Humanos
 - Gestión Estratégica de Cultura y Clima Laboral
 - Indicadores en la Gestión del Talento Humano
 - Políticas y Reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo
 - Prevención de Riesgos Laborales
 - Gracias Cursos de Gestión del Talento
 
Cursos de Contabilidad y Finanzas
- Gestión de Riesgos
 - Gestión de Tesorería
 - Gestión Empresarial
 - Planeamiento y Control Financiero
 - Contabilidad Gerencial
 - Contabilidad para no Contadores
 - Gestión de Presupuesto Público
 - Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público
 - Gestión Pública para la Modernización del Estado
 - Innovación en la Administración Pública
 - Gracias Cursos de Contabilidad y Finanzas
 
Cursos de IA y Ciencia de Datos
- Analytics y Data Science para negocios
 - Ciencia de Datos con Python
 - Ciencia de Datos y Machine Learning para la Toma de Decisiones
 - Fundamentos del Deep Learning e Inteligencia Artificial
 - Gracias Curso de Ciencia de Datos y Análisis
 - Innovación en Comunicación con Inteligencia Artificial (Uso de ChatGPT y DALL-E)
 - Optimización de Procesos Empresariales con IA
 
¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?
Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.
Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.
Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.
Que permiten al participante llevar más de un curso.
Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.
El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.
                    
	
	
