Plan de Marketing Estratégico
¿Sabes qué forma parte del éxito de una empresa? Desarrolla una estrategia de marketing bien ejecutada y que considera el actual contexto digital. ¡Aprende cómo!
Fecha de inicio: 06 de enero 2025.
Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio Cyber: S/ 372*
Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio Cyber: S/ 372*
Curso de PLAN DE Marketing ESTRATÉGICO
En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con estrategias de marketing y ventas bien definidas es clave para optimizar el rendimiento organizacional. Este curso capacitará a los participantes en la creación e implementación de planes de marketing efectivos y estrategias de ventas orientadas a resultados.
Los estudiantes aprenderán a segmentar clientes, analizar mercados y desarrollar propuestas de valor que respondan a las necesidades del público objetivo. Además, estarán preparados para interpretar tendencias y adaptar sus estrategias, asegurando que sus organizaciones mantengan una ventaja competitiva y un crecimiento sostenible.
-
MODALIDAD REMOTA
Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.
-
OBJETIVOS
- Conocer, comprender y desarrollar los elementos que conforman un Plan de Marketing.
- Conocer y comprender la importancia del Plan de Marketing y su interrelación con el planeamiento estratégico de la empresa.
- Conocer los elementos que conforman un Plan de Marketing.
- Describir, explicar y desarrollar un análisis situacional.
- Conocer, comprender y desarrollar la formulación estratégica del plan: Objetivos, segmentación, posicionamiento, mezcla de mercadeo.
- Conocer y comprender las características de un Programa de Implementación; y, ser capaz de esquematizar uno.
- Identificar, distinguir y aplicar criterios para la evaluación y control del Plan de Marketing.
-
INVERSIÓN
PRECIO REGULAR
S/ 827
COMUNIDAD ISIL
S/ 372
PRECIO CORPORATIVO
Más de 3 participantes S/ 331 por persona.
ISIL DÚO
Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por sólo S/ 707
(Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)
PRECIO CYBER
S/ 372
(*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL -
HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS
Día de dictado: Lunes y miércoles
Horario: 7:00 a 10:00 pm
Próximos inicios:
- 03 de marzo 2025.
- 05 de mayo 2025.
- 02 de julio 2025.
- 03 de setiembre 2025.
-
Introducción
- Introducción
- El Plan de Marketing y el Planeamiento Estratégico
- Propósitos e importancia
- Plan de Marketing y Presupuesto
- Estructura del Plan de Marketing
- Resumen Ejecutivo
- La empresa
- Análisis y Diagnóstico
-
Estructura del Plan de Marketing (cont)
- Componentes del ambiente externo
- Análisis de los competidores
- Análisis del mercado
- Análisis FODA
- 5 Fuerzas de Porter
Caso Nº1
-
La formulación estratégica
- Objetivos de marketing
- Estrategias de atención al mercado/ Mercado (s) meta.
- Segmentación y posicionamiento.
- Mezcla de mercadeo o marketing mix
Aplicación práctica: La formulación estratégica.
Exposición avance Parte : “Análisis Situacional”
Caso Nº2
-
Programa de Implementación
- Programa de actividades
- Proyecciones y presupuesto
- Factibilidad económico financiera
Caso Nº3
-
Presentación – 1er Avance y sustentación plan de marketing:
Visión
Misión
Organigrama Compañía y área comercial
Diagnóstico
- Mercado donde participa
- Facturación del negocio (soles y volumen)
- Participación de mercado (últimos 3 años)
- Análisis del consumidor
- Competencia (descripción de competidores, marcas, canales donde juega, precios, etc)
- Análisis de trade marketing del negocio
-
Presentación – 2do Avance y sustentación plan de marketing:
Análisis FODA
Análisis 5 fuerzas de Porter
Prioridades del negocio
Objetivo de marketing
Definición y explicación de estrategia (s)
-
Presentación Final del Plan de marketing
Definición y explicación de estrategia (s)
Definición y explicación de tácticas (s) por estrategia
Presupuesto por estrategia
Proyección de volumen y ventas
EPG proyectado del negocio
Gantt de actividades
ERNESTO LEYVA FREUNDT
Profesional de marketing con más de 16 años de trayectoria liderando la estrategia integral de marcas y portafolios para empresas líderes en consumo masivo, servicios y otros rubros, trabajando para marcas globales y locales.
Ernesto es Administrador de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un postgrado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.
Actualmente es Gerente de Marca en Alicorp, la principal empresa de consumo masivo del Perú, estando a cargo de categorías de comida y cuidado del hogar. Anteriormente trabajó en Grupo RPP, el grupo radial líder en medios informativos, donde se desempeñó como Jefe de Marketing de las radios informativas. Anteriormente trabajó por varios años en Backus, empresa líder en el mercado de cervezas del Perú y subsidiaria de ABI-Inbev, la mayor empresa de consumo masivo del mundo, liderando marcas globales y locales.
(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.
-
PROMOCIONES ESPECIALES
Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.
-
SESIONES REMOTAS GRABADAS
Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.
Cursos de Operaciones y Logística
- Planeamiento y Pronóstico de la Demanda
- Tecnologías de Información en Cadena de Suministro
- Gestión de Cadena de Suministro
- Gestión de Compras y Abastecimientos
- Gestión de Operaciones y Producción
- Gestión de Almacenes e Inventarios
- Gestión de Costos y Presupuestos de Proyectos
- Gestión de Equipos de Proyectos
- Gestión Integral de Riesgos Empresariales
- Metodologías Ágiles para Proyectos
- Gracias Cursos de Logística
Cursos de Gestión del Talento
- Seguridad y Salud Ocupacional
- Comunicación estratégica interna y experiencia del colaborador
- Legislación Laboral y Gestión de Compensaciones
- Atracción y Selección de Talento
- Gestión de Recursos Humanos
- Gestión Estratégica de Cultura y Clima Laboral
- Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos
- Indicadores en la Gestión del Talento Humano
- Legislación y Normativa en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Políticas y Reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Gracias Cursos de Gestión del Talento
Cursos de Contabilidad y Finanzas
- Gestión de Riesgos Empresariales
- Gestión de Tesorería
- Gestión Empresarial
- Planeamiento y Control Financiero
- Análisis Financiero para la Toma de Decisiones
- Contabilidad Gerencial
- Contabilidad para no Contadores
- Eficiencia en la Administración Pública
- Gestión de Presupuesto Público
- Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público
- Gestión Pública para la Modernización del Estado
- Gracias Cursos de Contabilidad y Finanzas
Cursos de IA y Ciencia de Datos
- Análisis de datos con Tableau
- Analytics y Data Science para negocios
- Ciencia de Datos con Python
- Ciencia de Datos y Machine Learning para la toma de decisiones
- Fundamentos del Deep Learning e Inteligencia Artificial
- Gracias Curso de Ciencia de Datos y Análisis
- Innovación en Comunicación con Inteligencia Artificial (Uso de ChatGPT y DALL-E)
- Optimización de Procesos Empresariales con IA
- Power BI, DAX y Modelo de Datos
¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?
Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.
Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.
Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.
Que permiten al participante llevar más de un curso.
Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.
El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.