Plan de Marketing Estratégico

¿Sabes qué forma parte del éxito de una empresa? Desarrolla una estrategia de marketing bien ejecutada y que considera el actual contexto digital. ¡Aprende cómo!

Fecha de inicio: 06 de enero 2025.

Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio Cyber: S/ 372*

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con estrategias de marketing y ventas bien definidas es clave para optimizar el rendimiento organizacional. Este curso capacitará a los participantes en la creación e implementación de planes de marketing efectivos y estrategias de ventas orientadas a resultados.

Los estudiantes aprenderán a segmentar clientes, analizar mercados y desarrollar propuestas de valor que respondan a las necesidades del público objetivo. Además, estarán preparados para interpretar tendencias y adaptar sus estrategias, asegurando que sus organizaciones mantengan una ventaja competitiva y un crecimiento sostenible.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS
    • Conocer, comprender y desarrollar los elementos que conforman un Plan de Marketing. 
    • Conocer y comprender la importancia del Plan de Marketing y su interrelación con el planeamiento estratégico de la empresa.
    • Conocer los elementos que conforman un Plan de Marketing.
    • Describir, explicar y desarrollar un análisis situacional.
    • Conocer, comprender y desarrollar la formulación estratégica del plan: Objetivos, segmentación, posicionamiento, mezcla de mercadeo. 
    • Conocer y comprender las características de un Programa de Implementación; y, ser capaz de esquematizar uno. 
    • Identificar, distinguir y aplicar criterios para la evaluación y control del Plan de Marketing.
  • INVERSIÓN

    PRECIO REGULAR

    S/ 827

    COMUNIDAD ISIL

    S/ 372

    PRECIO CORPORATIVO

    Más de 3 participantes S/ 331 por persona.

    ISIL DÚO

    Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por sólo S/ 707

    (Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)

    PRECIO CYBER

    S/ 372

    (*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
    Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL

  • HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS

    Día de dictado: Lunes y miércoles

    Horario: 7:00 a 10:00 pm

    Próximos inicios:

    • 03 de marzo 2025.
    • 05 de mayo 2025.
    • 02 de julio 2025.
    • 03 de setiembre 2025.
  • Introducción
    • Introducción
    • El Plan de Marketing  y el Planeamiento Estratégico
    • Propósitos e importancia
    • Plan de Marketing y Presupuesto

     

    • Estructura del Plan de Marketing
    • Resumen Ejecutivo
    • La empresa
    • Análisis y Diagnóstico
  • Estructura del Plan de Marketing (cont)
    • Componentes del ambiente externo
    • Análisis de los competidores
    • Análisis del mercado
    • Análisis FODA
    • 5 Fuerzas de Porter

     

    Caso Nº1

  • La formulación estratégica
    • Objetivos de marketing
    • Estrategias de atención al mercado/ Mercado (s) meta.
    • Segmentación y posicionamiento.
    • Mezcla de mercadeo o marketing mix

     

    Aplicación práctica: La formulación estratégica.

           Exposición avance Parte : “Análisis Situacional”

     

    Caso Nº2

  • Programa de Implementación
    • Programa de actividades
    • Proyecciones y presupuesto
    • Factibilidad económico financiera

     

    Caso Nº3

     

  • Presentación – 1er Avance y sustentación plan de marketing:

    Visión 

    Misión 

    Organigrama Compañía y área comercial 

    Diagnóstico 

    • Mercado donde participa
    • Facturación del negocio (soles y volumen)
    • Participación de mercado (últimos 3 años)
    • Análisis del consumidor
    • Competencia (descripción de competidores, marcas, canales donde juega, precios, etc)
    • Análisis de trade marketing del negocio
  • Presentación – 2do Avance y sustentación plan de marketing:

    Análisis FODA

    Análisis 5 fuerzas de Porter

    Prioridades del negocio

    Objetivo de marketing

    Definición y explicación de estrategia (s)

  • Presentación Final del Plan de marketing

    Definición y explicación de estrategia (s)

    Definición y explicación de tácticas (s) por estrategia

    Presupuesto por estrategia 

    Proyección de volumen y ventas

    EPG proyectado del negocio

    Gantt de actividades

ERNESTO LEYVA FREUNDT

Profesional de marketing con más de 16 años de trayectoria liderando la estrategia integral de marcas y portafolios para empresas líderes en consumo masivo, servicios y otros rubros, trabajando para marcas globales y locales.

Ernesto es Administrador de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un postgrado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

Actualmente es Gerente de Marca en Alicorp, la principal empresa de consumo masivo del Perú, estando a cargo de categorías de comida y cuidado del hogar. Anteriormente trabajó en Grupo RPP, el grupo radial líder en medios informativos, donde se desempeñó como Jefe de Marketing de las radios informativas. Anteriormente trabajó por varios años en Backus, empresa líder en el mercado de cervezas del Perú y subsidiaria de ABI-Inbev, la mayor empresa de consumo masivo del mundo, liderando marcas globales y locales.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

  • PROMOCIONES ESPECIALES

    Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.

  • SESIONES REMOTAS GRABADAS

    Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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