Marketing y Ventas
¡Transforma tu enfoque comercial! Diseña estrategias de marketing y ventas que impulsen resultados, identifiquen nuevas oportunidades y fortalezcan la relación con tus clientes, asegurando una ventaja competitiva en un entorno empresarial dinámico y desafiante.
Fecha de inicio: 01 de octubre 2025.
Normal Precio Referencial: S/1.331*
Precio cyber: S/599*
Normal Precio Referencial: S/1.331*
Precio cyber: S/599*
Curso de Marketing y Ventas
En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con estrategias de marketing y ventas bien definidas es clave para optimizar el rendimiento organizacional. Este curso capacitará a los participantes en la creación e implementación de planes de marketing efectivos y estrategias de ventas orientadas a resultados.
Los estudiantes aprenderán a segmentar clientes, analizar mercados y desarrollar propuestas de valor que respondan a las necesidades del público objetivo. Además, estarán preparados para interpretar tendencias y adaptar sus estrategias, asegurando que sus organizaciones mantengan una ventaja competitiva y un crecimiento sostenible.
-
MODALIDAD REMOTA
Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.
-
OBJETIVOS
Al finalizar el curso estarás en capacidad de:
- Comprender los Fundamentos conceptos del Marketing y Ventas y la importancia en las organizaciones.
- Conocer las herramientas para el diagnóstico de una empresa, producto, mercado.
- Desarrollar habilidades en investigación y análisis de mercados, incluyendo el conocimiento del comportamiento del consumidor y la interpretación de resultados.
- Formular y ejecutar estrategias de marketing efectivas que impulsen el crecimiento organizacional.
- Conocer y aplicar herramientas de marketing tradicional y digital para optimizar la presencia y alcance de la empresa.
- Evaluar y controlar el desempeño del marketing, utilizando métricas y análisis para medir resultados.
- Formular y desarrollar planes integrales de marketing y ventas, alineados con los objetivos estratégicos de la organización.
-
INVERSIÓN
PRECIO REGULAR
S/1.331
COMUNIDAD ISIL
S/599
ISIL DúO
Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por solo S/ 1.138
(Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)
PRECIO CYBER
S/599
(*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL -
HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS
Día de dictado: Lunes y miércoles
Horario: 7:00 a 10:00 pm
Próximos inicios:
- 01 de octubre 2025.
-
SESIÓN 1
FUNDAMENTOS AVANZADOS DE MARKETING Y VENTAS
- Evolución y tendencias actuales en marketing y ventas.
- El nuevo rol estratégico del marketing en la empresa moderna.
- El plan de marketing como parte de la planificación estratégica empresarial.
- Entendiendo los procesos del plan de marketing en la empresa.
-
SESIÓN 2
COMPONENTES DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA E INTERNA
- Análisis de la Situación: Entorno Interno y Externo (EFI, EFE, Cadena de Valor).
- Análisis FODA.
- Análisis de las Fuerzas. Competitivas y estrategias genéricas.
- La Cadena de Valor.
-
SESIÓN 3
COMPRENDIENDO EL CONTEXTO ACTUAL DEL MERCADO
- Matriz BCG o Portafolio de Producto Servicios.
- Matriz de Penetración de Mercados.
- Análisis de la competencia.
-
SESIÓN 4
COMPRENDIENDO EL CONTEXTO ACTUAL DEL MERCADO
- El consumidor y los Factores que Influyen en su Comportamiento.
- Proceso de Decisión de Compra.
- Proceso de investigación de mercados.
-
SESIÓN 5
SEGMENTACIÓN, TARGETING Y POSICIONAMIENTO (STP)
- Segmentación del Mercado.
- Targeting.
- Posicionamiento de Marca.
- Posicionamiento Competitivo.
-
SESIÓN 6
DESARROLLO Y FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
- Objetivos de Marketing y Ventas.
- Estrategias de Precio y Producto.
- Estrategias de Plaza y Promoción.
- Estrategias de Segmentación y Posicionamiento.
-
SESIÓN 7
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN
- Estrategia de Distribución.
- Comunicación Integrada de Marketing (CIM).
- Marketing Relacional.
- Marketing Digital.
-
SESIÓN 8
EVALUACIÓN Y CONTROL DEL MARKETING
- Introducción a la Evaluación y Control del Marketing.
- Indicadores Clave de Desempeño (KPIs).
- Análisis de Resultados.
- Métodos de Control del Marketing.
Luis Cornejo Moya

Gerente senior con amplia experiencia liderando estrategias de crecimiento sostenido en las organizaciones, planeamiento y gestión en las áreas de mercadotecnia y comercial, dirección de unidades de negocio en empresas nacionales y transnacionales de los sectores de telecomunicaciones, consumo masivo, hotelería, medios de comunicación, servicios. Consultor estratégico en los sectores de alimentos & bebidas, automotriz, logística inmobiliaria, textiles.
(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.
-
PROMOCIONES ESPECIALES
Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.
-
SESIONES REMOTAS GRABADAS
Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.
Cursos de Marketing Digital
- Marketing Ads y Analytics
- Content Marketing Avanzado: Seo, Performance y Embudos de Conversión
- Marketing de Contenidos
- Marketing y Ventas
- Plan de Marketing Estratégico
- Community Management: Automatización e IA Aplicada
- Community Manager
- Gracias Cursos de Marketing Digital
- Diseño Gráfico Digital
- Plan de Medios Digitales
Cursos de Operaciones y Logística
- Planeamiento y Pronóstico de la Demanda
- Tecnologías de Información en Cadena de Suministro
- Gestión de Cadena de Suministro
- Gestión de Compras y Abastecimientos
- Gestión de Operaciones y Producción
- Gestión Digitalizada de Compras y Abastecimientos
- Gestión de Almacenes e Inventarios
- Gestión de Costos y Presupuestos de Proyectos
- Gestión de Equipos de Proyectos
- Gestión Digitalizada de Almacenes e Inventarios
- Gestión Integral de Riesgos Empresariales
- Metodologías Ágiles para Proyectos
- Planillas y Derecho Laboral: Auditoría y Prevención de Riesgos
- Gracias Cursos de Logística
Cursos de Gestión del Talento
- Seguridad y Salud Ocupacional
- Comunicación estratégica interna y experiencia del colaborador
- Legislación Laboral y Gestión de Compensaciones
- Atracción y Selección de Talento
- Gestión de Recursos Humanos
- Gestión Estratégica de Cultura y Clima Laboral
- Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos
- Indicadores en la Gestión del Talento Humano
- Políticas y Reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Prevención de Riesgos Laborales
- Gracias Cursos de Gestión del Talento
Cursos de Contabilidad y Finanzas
- Gestión de Riesgos
- Gestión de Tesorería
- Gestión Empresarial
- Planeamiento y Control Financiero
- Análisis Financiero para la Toma de Decisiones
- Contabilidad Gerencial
- Contabilidad para no Contadores
- Eficiencia en la Administración Pública
- Gestión de Presupuesto Público
- Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público
- Gestión Pública para la Modernización del Estado
- Gracias Cursos de Contabilidad y Finanzas
Cursos de IA y Ciencia de Datos
- Analytics y Data Science para negocios
- Ciencia de Datos con Python
- Ciencia de Datos y Machine Learning para la Toma de Decisiones
- Fundamentos del Deep Learning e Inteligencia Artificial
- Gracias Curso de Ciencia de Datos y Análisis
- Innovación en Comunicación con Inteligencia Artificial (Uso de ChatGPT y DALL-E)
- Optimización de Procesos Empresariales con IA
- Power BI, DAX y Modelo de Datos
¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?
Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.
Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.
Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.
Que permiten al participante llevar más de un curso.
Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.
El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.