Marketing y Ventas

¡Transforma tu enfoque comercial! Diseña estrategias de marketing y ventas que impulsen resultados, identifiquen nuevas oportunidades y fortalezcan la relación con tus clientes, asegurando una ventaja competitiva en un entorno empresarial dinámico y desafiante.

Fecha de inicio: 03 de febrero 2025

Normal Precio Referencial: S/1.331*
Precio Cyber: S/599*

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con estrategias de marketing y ventas bien definidas es clave para optimizar el rendimiento organizacional. Este curso capacitará a los participantes en la creación e implementación de planes de marketing efectivos y estrategias de ventas orientadas a resultados.

Los estudiantes aprenderán a segmentar clientes, analizar mercados y desarrollar propuestas de valor que respondan a las necesidades del público objetivo. Además, estarán preparados para interpretar tendencias y adaptar sus estrategias, asegurando que sus organizaciones mantengan una ventaja competitiva y un crecimiento sostenible.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS

    Al finalizar el curso estarás en capacidad de:

    • Comprender los Fundamentos conceptos del Marketing y Ventas y la importancia en las organizaciones.
    • Conocer las herramientas para el diagnóstico de una empresa, producto, mercado.
    • Desarrollar habilidades en investigación y análisis de mercados, incluyendo el conocimiento del comportamiento del consumidor y la interpretación de resultados.
    • Formular y ejecutar estrategias de marketing efectivas que impulsen el crecimiento organizacional.
    • Conocer y aplicar herramientas de marketing tradicional y digital para optimizar la presencia y alcance de la empresa.
    • Evaluar y controlar el desempeño del marketing, utilizando métricas y análisis para medir resultados.
    • Formular y desarrollar planes integrales de marketing y ventas, alineados con los objetivos estratégicos de la organización.
  • INVERSIÓN

    PRECIO REGULAR

    S/1.331

    COMUNIDAD ISIL

    S/599

    ISIL DúO

    Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por solo S/ 1.138

    (Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)

    PRECIO CYBER

    S/599

    (*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
    Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL

  • HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS

    Día de dictado: Lunes y miércoles

    Horario: 7:00 a 10:00 pm

    Próximos inicios:

    • 02 de abril 2025.
    • 02 de junio 2025.
    • 04 de agosto 2025.
    • 01 de octubre 2025.
  • SESIÓN 1

    FUNDAMENTOS AVANZADOS DE MARKETING Y VENTAS

     

    • Evolución y tendencias actuales en marketing y ventas.
    • El nuevo rol estratégico del marketing en la empresa moderna.
    • El plan de marketing como parte de la planificación estratégica empresarial.
    • Entendiendo los procesos del plan de marketing en la empresa.
  • SESIÓN 2

    COMPONENTES DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA E INTERNA

     

    • Análisis de la Situación: Entorno Interno y Externo (EFI, EFE, Cadena de Valor).
    • Análisis FODA.
    • Análisis de las Fuerzas. Competitivas y estrategias genéricas.
    • La Cadena de Valor.
  • SESIÓN 3

    COMPRENDIENDO EL CONTEXTO ACTUAL DEL MERCADO

     

    • Matriz BCG o Portafolio de Producto Servicios.
    • Matriz de Penetración de Mercados.
    • Análisis de la competencia.
  • SESIÓN 4

    COMPRENDIENDO EL CONTEXTO ACTUAL DEL MERCADO

     

    • El consumidor y los Factores que Influyen en su Comportamiento.
    • Proceso de Decisión de Compra.
    • Proceso de investigación de mercados.
  • SESIÓN 5

    SEGMENTACIÓN, TARGETING Y POSICIONAMIENTO (STP)

     

    • Segmentación del Mercado.
    •  Targeting.
    • Posicionamiento de Marca.
    • Posicionamiento Competitivo.
  • SESIÓN 6

    DESARROLLO Y FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

     

    • Objetivos de Marketing y Ventas.
    • Estrategias de Precio y Producto.
    • Estrategias de Plaza y Promoción.
    • Estrategias de Segmentación y Posicionamiento.
  • SESIÓN 7

    ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN

     

    • Estrategia de Distribución.
    • Comunicación Integrada de Marketing (CIM).
    • Marketing Relacional.
    • Marketing Digital.
  • SESIÓN 8

    EVALUACIÓN Y CONTROL DEL MARKETING

     

    • Introducción a la Evaluación y Control del Marketing.
    • Indicadores Clave de Desempeño (KPIs).
    • Análisis de Resultados.
    • Métodos de Control del Marketing.

Stipan Eduardo Stiglich Moreno

Profesional con formación en Marketing, Administración de Empresas o áreas afines. Cuenta con más de 8 años de experiencia en marketing estratégico, investigación de mercado y gestión de ventas.

Se destaca por su capacidad de comunicación efectiva, creatividad en la elaboración de campañas de marketing, y dominio de herramientas digitales que potencian estrategias innovadoras.

Adicionalmente, ha colaborado en el ámbito educativo impartiendo cursos universitarios relacionados con marketing. Su perfil se complementa con estudios de Maestría en Marketing, Comunicación o disciplinas afines, fusionando conocimientos académicos con una sólida trayectoria práctica en el mercado.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

  • PROMOCIONES ESPECIALES

    Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.

  • SESIONES REMOTAS GRABADAS

    Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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