Marketing y Ventas
¡Transforma tu enfoque comercial! Diseña estrategias de marketing y ventas que impulsen resultados, identifiquen nuevas oportunidades y fortalezcan la relación con tus clientes, asegurando una ventaja competitiva en un entorno empresarial dinámico y desafiante.
Fecha de inicio: 03 de febrero 2025
Normal Precio Referencial: S/1.331*
Precio Cyber: S/599*
Normal Precio Referencial: S/1.331*
Precio Cyber: S/599*
Curso de Marketing y Ventas
En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con estrategias de marketing y ventas bien definidas es clave para optimizar el rendimiento organizacional. Este curso capacitará a los participantes en la creación e implementación de planes de marketing efectivos y estrategias de ventas orientadas a resultados.
Los estudiantes aprenderán a segmentar clientes, analizar mercados y desarrollar propuestas de valor que respondan a las necesidades del público objetivo. Además, estarán preparados para interpretar tendencias y adaptar sus estrategias, asegurando que sus organizaciones mantengan una ventaja competitiva y un crecimiento sostenible.
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MODALIDAD REMOTA
Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.
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OBJETIVOS
Al finalizar el curso estarás en capacidad de:
- Comprender los Fundamentos conceptos del Marketing y Ventas y la importancia en las organizaciones.
- Conocer las herramientas para el diagnóstico de una empresa, producto, mercado.
- Desarrollar habilidades en investigación y análisis de mercados, incluyendo el conocimiento del comportamiento del consumidor y la interpretación de resultados.
- Formular y ejecutar estrategias de marketing efectivas que impulsen el crecimiento organizacional.
- Conocer y aplicar herramientas de marketing tradicional y digital para optimizar la presencia y alcance de la empresa.
- Evaluar y controlar el desempeño del marketing, utilizando métricas y análisis para medir resultados.
- Formular y desarrollar planes integrales de marketing y ventas, alineados con los objetivos estratégicos de la organización.
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INVERSIÓN
PRECIO REGULAR
S/1.331
COMUNIDAD ISIL
S/599
ISIL DúO
Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por solo S/ 1.138
(Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)
PRECIO CYBER
S/599
(*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL -
HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS
Día de dictado: Lunes y miércoles
Horario: 7:00 a 10:00 pm
Próximos inicios:
- 02 de abril 2025.
- 02 de junio 2025.
- 04 de agosto 2025.
- 01 de octubre 2025.
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SESIÓN 1
FUNDAMENTOS AVANZADOS DE MARKETING Y VENTAS
- Evolución y tendencias actuales en marketing y ventas.
- El nuevo rol estratégico del marketing en la empresa moderna.
- El plan de marketing como parte de la planificación estratégica empresarial.
- Entendiendo los procesos del plan de marketing en la empresa.
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SESIÓN 2
COMPONENTES DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA E INTERNA
- Análisis de la Situación: Entorno Interno y Externo (EFI, EFE, Cadena de Valor).
- Análisis FODA.
- Análisis de las Fuerzas. Competitivas y estrategias genéricas.
- La Cadena de Valor.
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SESIÓN 3
COMPRENDIENDO EL CONTEXTO ACTUAL DEL MERCADO
- Matriz BCG o Portafolio de Producto Servicios.
- Matriz de Penetración de Mercados.
- Análisis de la competencia.
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SESIÓN 4
COMPRENDIENDO EL CONTEXTO ACTUAL DEL MERCADO
- El consumidor y los Factores que Influyen en su Comportamiento.
- Proceso de Decisión de Compra.
- Proceso de investigación de mercados.
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SESIÓN 5
SEGMENTACIÓN, TARGETING Y POSICIONAMIENTO (STP)
- Segmentación del Mercado.
- Targeting.
- Posicionamiento de Marca.
- Posicionamiento Competitivo.
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SESIÓN 6
DESARROLLO Y FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
- Objetivos de Marketing y Ventas.
- Estrategias de Precio y Producto.
- Estrategias de Plaza y Promoción.
- Estrategias de Segmentación y Posicionamiento.
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SESIÓN 7
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN
- Estrategia de Distribución.
- Comunicación Integrada de Marketing (CIM).
- Marketing Relacional.
- Marketing Digital.
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SESIÓN 8
EVALUACIÓN Y CONTROL DEL MARKETING
- Introducción a la Evaluación y Control del Marketing.
- Indicadores Clave de Desempeño (KPIs).
- Análisis de Resultados.
- Métodos de Control del Marketing.
Stipan Eduardo Stiglich Moreno
Profesional con formación en Marketing, Administración de Empresas o áreas afines. Cuenta con más de 8 años de experiencia en marketing estratégico, investigación de mercado y gestión de ventas.
Se destaca por su capacidad de comunicación efectiva, creatividad en la elaboración de campañas de marketing, y dominio de herramientas digitales que potencian estrategias innovadoras.
Adicionalmente, ha colaborado en el ámbito educativo impartiendo cursos universitarios relacionados con marketing. Su perfil se complementa con estudios de Maestría en Marketing, Comunicación o disciplinas afines, fusionando conocimientos académicos con una sólida trayectoria práctica en el mercado.
(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.
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PROMOCIONES ESPECIALES
Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.
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SESIONES REMOTAS GRABADAS
Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.
Cursos de Operaciones y Logística
- Planeamiento y Pronóstico de la Demanda
- Tecnologías de Información en Cadena de Suministro
- Gestión de Cadena de Suministro
- Gestión de Compras y Abastecimientos
- Gestión de Operaciones y Producción
- Gestión de Almacenes e Inventarios
- Gestión de Costos y Presupuestos de Proyectos
- Gestión de Equipos de Proyectos
- Gestión Integral de Riesgos Empresariales
- Metodologías Ágiles para Proyectos
- Gracias Cursos de Logística
Cursos de Gestión del Talento
- Seguridad y Salud Ocupacional
- Comunicación estratégica interna y experiencia del colaborador
- Legislación Laboral y Gestión de Compensaciones
- Atracción y Selección de Talento
- Gestión de Recursos Humanos
- Gestión Estratégica de Cultura y Clima Laboral
- Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos
- Indicadores en la Gestión del Talento Humano
- Legislación y Normativa en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Políticas y Reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Gracias Cursos de Gestión del Talento
Cursos de Contabilidad y Finanzas
- Gestión de Riesgos Empresariales
- Gestión de Tesorería
- Gestión Empresarial
- Planeamiento y Control Financiero
- Análisis Financiero para la Toma de Decisiones
- Contabilidad Gerencial
- Contabilidad para no Contadores
- Eficiencia en la Administración Pública
- Gestión de Presupuesto Público
- Gestión de Recursos Humanos en el Sector Público
- Gestión Pública para la Modernización del Estado
- Gracias Cursos de Contabilidad y Finanzas
Cursos de IA y Ciencia de Datos
- Análisis de datos con Tableau
- Analytics y Data Science para negocios
- Ciencia de Datos con Python
- Ciencia de Datos y Machine Learning para la toma de decisiones
- Fundamentos del Deep Learning e Inteligencia Artificial
- Gracias Curso de Ciencia de Datos y Análisis
- Innovación en Comunicación con Inteligencia Artificial (Uso de ChatGPT y DALL-E)
- Optimización de Procesos Empresariales con IA
- Power BI, DAX y Modelo de Datos
¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?
Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.
Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.
Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.
Que permiten al participante llevar más de un curso.
Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.
El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.