Estrategias Comerciales y Marketing Integrado

¡Revoluciona tu visión comercial! Crea estrategias de marketing que generen impacto, descubran nuevas oportunidades y fortalezcan los lazos con tus clientes, asegurando una ventaja competitiva en un entorno empresarial en constante cambio.

Fecha de inicio: 02 de Febrero 2026

Normal Precio Referencial: S/1.331*
Precio cyber: S/599*

Curso de Estrategias Comerciales y Marketing Integrado

 

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con estrategias comerciales y marketing integrado bien definidas es clave para optimizar el rendimiento organizacional.

En el curso Estrategias Comerciales y Marketing Integrado de ISIL aprenderás a analizar el entorno competitivo, segmentar clientes, diseñar propuestas de valor y formular estrategias comerciales efectivas.

Además, desarrollarás planes de marketing y estrategias comerciales mediante casos prácticos, talleres y simulación de campañas, alineando sus proyectos con los objetivos organizacionales.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS

    Al finalizar el curso estarás en capacidad de:

    • Comprender los Fundamentos conceptos del Marketing y Ventas y la importancia en las organizaciones.
    • Conocer las herramientas para el diagnóstico de una empresa, producto, mercado.
    • Desarrollar habilidades en investigación y análisis de mercados, incluyendo el conocimiento del comportamiento del consumidor y la interpretación de resultados.
    • Formular y ejecutar estrategias de marketing efectivas que impulsen el crecimiento organizacional.
    • Conocer y aplicar herramientas de marketing tradicional y digital para optimizar la presencia y alcance de la empresa.
    • Evaluar y controlar el desempeño del marketing, utilizando métricas y análisis para medir resultados.
    • Formular y desarrollar planes integrales de marketing y ventas, alineados con los objetivos estratégicos de la organización.
  • INVERSIÓN

    PRECIO REGULAR

    S/1.331

    COMUNIDAD ISIL

    S/599

    ISIL DúO

    Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por solo S/ 1.138

    (Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)

    PRECIO CYBER

    S/599

    (*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
    Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL

  • HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS

    Día de dictado: Lunes y miércoles

    Horario: 7:00 a 10:00 pm

    Próximos inicios:

    • 02 de Febrero 2026
    • 01 de Abril 2026
    • 01 de Junio 2026
    • 03 de Agosto 2026
    • 05 de Octubre 2026
  • SESIÓN 1

    FUNDAMENTOS AVANZADOS DE MARKETING Y VENTAS

    • Evolución y tendencias actuales en marketing y ventas.
    • El nuevo rol estratégico del marketing en la empresa moderna.
    • El plan de marketing como parte de la planificación estratégica empresarial.
    • Entendiendo los procesos del plan de marketing en la empresa.
  • SESIÓN 2

    COMPONENTES DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA E INTERNA

    • Herramientas de análisis: PESTEL, FODA y 5 Fuerzas.
    • Diagnóstico interno y externo.
    • Oportunidades de mercado y brechas estratégicas.
  • SESIÓN 3

    COMPRENDIENDO EL CONTEXTO ACTUAL DEL MERCADO

    • Customer Lifetime Value (CLV) y Coste de Adquisición (CAC).
    • Mapas de valor vs producto.
    • Análisis competitivo digital.
  • SESIÓN 4

    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

    • El consumidor y los Factores que Influyen en su Comportamiento.
    • Proceso de Decisión de Compra.
    • Proceso de investigación de mercados.
    • Herramientas digitales: Google Trends, encuestas online, social listening.
  • SESIÓN 5

    SEGMENTACIÓN, TARGETING Y POSICIONAMIENTO (STP)

    • Segmentación demográfica, conductual y psicográfica.
    • Creación de buyer personas.
    • Posicionamiento de marca en entornos digitales.
  • SESIÓN 6

    DESARROLLO Y FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

    • Objetivos de Marketing y Ventas.
    • Estrategias de Precio y Producto.
    • Estrategias de Plaza y Promoción.
    • Estrategias de Segmentación y Posicionamiento, Customer Journey .
  • SESIÓN 7

    ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN

    • Estrategia de Distribución.
    • Comunicación Integrada de Marketing (CIM).
    • Canales físicos y digitales (omnicanalidad).
    •  Automatización, contenido e influencers.
  • SESIÓN 8

    EVALUACIÓN Y CONTROL DEL MARKETING

    • Indicadores de desempeño (KPIs digitales y comerciales).
    • Herramientas de medición: GA4, CRM, dashboards.
    • Evaluación de campañas y ajustes estratégicos.

Luis Cornejo Moya

Gerente senior con amplia experiencia liderando estrategias de crecimiento sostenido en las organizaciones, planeamiento y gestión en las áreas de mercadotecnia y comercial, dirección de unidades de negocio en empresas nacionales y transnacionales de los sectores de telecomunicaciones, consumo masivo, hotelería, medios de comunicación, servicios. Consultor estratégico en los sectores de alimentos & bebidas, automotriz, logística inmobiliaria, textiles.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

  • PROMOCIONES ESPECIALES

    Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.

  • SESIONES REMOTAS GRABADAS

    Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

Compra el Curso Aquí
He leído y acepto los Términos y condiciones