Comunicación estratégica interna y experiencia del colaborador

Adquiere las herramientas claves de la comunicación corporativa, tomándola como línea estratégica para la gestión de personas, su motivación y alineamiento para el logro de objetivos organizacionales.

Fecha de inicio: 03 de diciembre

Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio Pronto Pago: S/ 372*

En un entorno cambiante, donde la percepción es clave para la sostenibilidad de las empresas, la comunicación se ha constituido en una pieza fundamental. Dentro de este entorno de impactos, la visión del colaborador sobre su propia organización y el relacionamiento que tenga con esta, se convierte en una herramienta que potencia la reputación de la empresa.

La gestión estratégica de la comunicación interna se ha convertido en la mejor vía para fortalecer la cultura y coherencia organizacional, transmitir el propósito y sostener el discurso de la organización desde la identidad de la misma, promoviendo que el colaborador se convierta en el principal vocero de la empresa en sus distintos frentes de conversación, así como el principal soporte ante una crisis.

Este programa abordará la comunicación interna desde sus cimientos, su soporte desde el entendimiento de los públicos internos y las necesidades de los negocios en un mundo volátil e incierto, así también abordará estrategias para la gestión del cambio y crisis, y los indicadores para medir el éxito de la gestión.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS
    • Entender y aplicar estrategias de comunicación interna que le permitan establecer su rol vital en el devenir de las organizaciones, con la capacidad de leer las necesidades de información y vinculación de los colaboradores y de esta hacia ellos.
    • Promover una visión integral e integradora sobre la cultura organizacional y su aporte al clima laboral y al logro y crecimiento del negocio.
    • Comprensión sobre los nuevos perfiles de colaboradores y cómo facilitar la convivencia interna para promover el compromiso organizacional.
    • Conocer y aplicar las principales tendencias en la comunicación interna, de cara a los cambios digitales, culturales y entornos cambiantes en los que se mueven las organizaciones.
  • INVERSIÓN

    PRECIO REGULAR

    S/ 827

    PRONTO PAGO

    S/ 372

    COMUNIDAD ISIL

    S/ 372

    PRECIO CORPORATIVO

    Más de 3 participantes S/ 331 por persona.

    ISIL DÚO

    Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por sólo S/ 707

    (Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)

    (*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
    Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL

  • HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS

    Día de dictado: Martes y jueves.

    Horario: 7:00 a 10:00 pm

    Próximos inicios

    • 03 de diciembre
  • SESIÓN 1

    Logro: Conocimiento de las tendencias y buenas prácticas de Comunicación Estratégica y Gestión de Personas, a través del entendimiento de la coyuntura nacional e internacional. 

    Megatendencias de Comunicación Corporativa.

    • Tendencias de Comunicación Interna y Externa
    • DirCom, nuevo perfil, competencias y responsabilidades.
    • Endomarketing, Experiencia del Empleado y Employer Branding como tendencias.
    • Tendencias en gestión de personas: Liderazgo, relacionamiento, colaboración.
  • SESIÓN 2

    Logro: Reconocimiento de la importancia de la comunicación como elemento estratégico en la organización, a través de la comprensión de la empresa, política interna y funcionamiento. 

     

    Identificación de públicos y canales de la comunicación interna.

    • Importancia de la comunicación interna.
    • Públicos de la comunicación interna: Identificación de públicos, mapa de públicos y caracterización vía herramientas de endomarketing: Mapa de Empatía y Buyer Persona. 
    • Herramientas y espacios de la comunicación interna: canales técnicos y humanos. 
    • Digitalización de los canales de comunicación interna.

    Caso No. 1: Análisis de públicos de una organización.

  • SESIÓN 3

    Logro: Diagnosticar los problemas de una organización a través de la investigación con métodos cualitativos y cuantitativos, que permitan definir una planificación y medición. 

    Diagnóstico y medición de la comunicación interna.

    • Diagnóstico: Identificación de brechas, FODA y problemas.
    • Indicadores de Com. Interna: Medición. 

    Caso No. 2: Diagnóstico de comunicación interna.

  • SESIÓN 4

    Logro: Planificar la comunicación interna desde los distintos frentes, situaciones y problemas que se generen al interno de la organización, tomando en consideración diagnóstico, públicos internos y canales habilitados. 

    Plan Estratégico de Comunicación Interna.

    • Definición de objetivos.
    • Estrategia, táctica, acción.
    • Correlación: Público – Canales – Mensajes Clave.

    Trabajo grupal: Plan de Comunicación para un problema organizacional.

  • SESIÓN 5

    Logro: Relacionamiento de la comunicación interna y la gestión de personas de las organizaciones.

     

    Cultura y clima organizacional.

    • Comportamiento organizacional: Motivación, Poder y autoridad, Liderazgo.
    • Cultura organizacional: Definición y funciones. Valores y propósito organizacional.
    • Clima organizacional: Modelos y gestión.
  • SESIÓN 6

    Logro: Reconocer las singularidades de los procesos internos de la organización.

     

    Gestión del cambio.

    • Cambio organizacional
    • Fuerzas para el cambio, la resistencia al cambio y el manejo del estrés organizacional.
  • SESIÓN 7

    Logro: Conocer los nuevos contextos que afectan a las empresas, y cómo el fortalecimiento de la cultura promueve el compromiso laboral. 

     

    Tendencias de la Comunicación Interna.

    • Marca empleadora y reputación interna. 
    • Engagement: cómo lograr el compromiso del colaborador. 
    • Experiencia del Empleado. 
    • Endomarketing y su aporte al engagement.
  • SESIÓN 8

    Trabajo final: Presentación de un análisis de caso empresarial.

Fátima Luna Cruz

Comunicadora con Diploma internacional en Responsabilidad Social (CENTRUM y EADA en España) y certificaciones en agilidad, Minset digital, Data Storytelling y Design Research & Insights.

Actualmente trabaja como Jefa de Proyectos de Políticas Públicas en la Fundación Peruana de Cáncer desarrollando la estrategia en educación para la prevención primaria del cáncer a nivel nacional así como la implementación de acciones para la mejora en la calidad de vida de los pacientes oncológicos. 

Más de 5 años de trayectoria en multinacional del sector farmacéutico liderando estrategias para favorecer la gestión reputacional, fortalecer la cultura organizacional y facilitar procesos de cambio. Ha sido responsable del relacionamiento con stakeholders y liderazgo de iniciativas locales y regionales para elevar las propuestas de valor para el cliente interno y externo, impulsando la sostenibilidad del negocio. 

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

  • PROMOCIONES ESPECIALES

    Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.

  • SESIONES REMOTAS GRABADAS

    Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

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