Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Tecnología

Desarrollo de videojuegos en Perú

Desarrollo de videojuegos en Perú

En los últimos años, la industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más exitosas debido a los niveles de crecimiento y rentabilidad que ha presentado alrededor del mundo. 

De acuerdo con un informe de Newzoo, empresa de investigación de juegos, en el 2021 el mercado global de videojuegos generó a nivel global 192.700 millones de dólares, y para este 2023 se espera que alcance la cifra de 218.700 millones. 

Estas cifras demuestran que la industria se supera cada año gracias a que son más las personas que consumen videojuegos en el mundo y las empresas que producen ello. 

Desarrollo de videojuegos en el Perú 

En el Perú el escenario es también esperanzador, pues según el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 de PwC, el mercado de videojuegos en nuestro país alcanzaría los US $186 millones para el año 2025. 

Esta industria en el Perú se encuentra en crecimiento con cada vez más estudios dedicados a crear juegos; y, sobre todo, más profesionales desarrolladores de videojuegos que trabajan en eso. 

A nivel nacional actualmente existen 32 empresas registradas de animación y videojuegos, las cuales generan entre 150 y 200 empleos al año. Esto según datos de la APDEV (Asociación Peruana de Desarrolladores de Videojuegos y Afines).

Entonces el desarrollo de videojuegos en el país ve un futuro prometedor, puesto que viene desarrollando productos de calidad, moviendo a miles de personas, y dejando ganancias elevadas para la industria. 

Por tal razón, hoy en día son varias las instituciones nacionales que ofrecen programas o carreras técnicas enfocadas en el desarrollo de videojuegos, como es el caso de ISIL. 

Estudiar desarrollo de videojuegos en ISIL 

Nuestra casa de estudios, consciente del crecimiento que viene teniendo la industria de los videojuegos en el Perú, cuenta con la carrera de Videojuegos para que puedas cumplir con tu deseo de convertirte en un profesional aliado a la vanguardia de los avances tecnológicos. 

Esta es una carrera pensada específicamente para formarte como un conocedor capaz de crear videojuegos y aplicaciones multimedia de alta demanda en el mercado laboral. Utilizando tecnologías, estándares y herramientas recomendadas por la industria. 

Dado que la competencia actual es grande y destacar es un factor más que necesario en el mundo de los videojuegos, como alumno de ISIL tienes la posibilidad de adquirir certificaciones internacionales que van a permitirte obtener competencias distintivas para tu carrera. 

Dicho esto, en los siguientes párrafos te contaremos más sobre lo que se trata convertirse en un desarrollador de videojuegos. 

¿Qué necesitas para ser un desarrollador de videojuegos? 

Convertirte en un desarrollador de videojuegos no solo implica ser un apasionado de los videojuegos o contar con una idea para desenvolver una historia; sino también, comprende tener un conjunto de habilidades y competencias para realizar un trabajo eficiente y destacar entre los demás.

La labor de este profesional es muy importante, pues tiene participación en todas las etapas del proceso de creación del videojuego. Desde la preproducción, postproducción, diseño de niveles, hasta la programación de los aspectos del juego para garantizar que funcione correctamente. He ahí la relevancia de sus capacidades. Entonces, para ser un desarrollador de videojuegos necesitas contar con las siguientes cualidades:

  • Asertividad y capacidad para solucionar problemas de manera creativa.
  • Visión integral de los procesos creativos, desarrollo y pruebas.
  • Habilidades matemáticas y conocimientos básicos en física.
  • Dominio de motores de juego, lenguajes de programación y plataformas para desarrollo de videojuegos.
  • Habilidades comunicativas, artísticas y de diseño.
  • Creatividad, innovación, comprensión de tendencias de videojuegos.

Debes comprender que algunas de estas habilidades y competencias se adquieren durante el proceso de formación especializada al cursar una carrera de Desarrollo de Videojuegos

¿Cuántos años dura la carrera de Desarrollo de Videojuegos?

En ISIL, la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos tiene una duración regular de 3 años, no obstante, el tiempo de estudio puede cambiar dependiendo de la cantidad de créditos que el estudiante puede llevar en los ciclos regulares o de verano. Esto quiere decir que existe la posibilidad de que concluyas la carrera en un periodo de tiempo más corto. 

Como alumno de ISIL obtendrás un total de tres certificaciones que comprobarán la calidad de enseñanza de nuestro plan curricular. Entre estas se encuentran: Certificación en Diseño y Prototipado de Videojuegos, Certificación en Desarrollo de Videojuegos 2D y 3D y Certificación en Desarrollo de Videojuegos Multiplataforma. 

Campo laboral de un desarrollador de videojuegos 

Son muchas las áreas donde un desarrollador de videojuegos puede desempeñarse. El perfil de estos profesionales es sumamente atractivo para las empresas, esto debido a que combinan conocimientos de diseño, informática, redacción y tecnología. Son multidisciplinarios y pueden desempeñarse en distintas tareas en el proceso de creación. Si aún no sabes dónde estudiar desarrollo de videojuegos, no lo pienses más ISIL es tu mejor alternativa

Por lo tanto, el campo laboral de un desarrollador de videojuegos es amplio, el cual incluye empresas de desarrollo de juegos y/o aplicaciones multimedia, agencias de medios digitales, empresas de publicidad, instituciones públicas y privadas, agencias de diseño de proyectos web, casas productoras audiovisuales de cine o televisión, o en todo caso, también pueden crear su propia empresa o trabajar como freelance. 

Estudia en ISIL

Ahora ya sabes el crecimiento que está viviendo la industria de los videojuegos en el Perú y lo beneficioso que implica estudiar una carrera de desarrollo de videojuegos junto a nosotros. 

Adicionalmente a ello, te informamos que contamos con una excelente Bolsa de Trabajo: ISIL Job para impulsar tu crecimiento profesional a través de eventos y actividades de relacionamiento entre la comunidad educativa y empresas aliadas. Entonces, si estás decidido a convertirte en un experto desarrollador de videojuegos, estudiar junto a nosotros es una excelente manera de lograrlo.

Únete a ISIL.

¡50% dscto. en Inscripción y en tu primera matrícula!

    (*) Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y los Términos de servicio de Google.