Entérate de la últimas novedades
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies
Las funciones de un administrador y un gerente son muy importantes dentro de una empresa u organización. Sin embargo, algunas veces las personas suelen confundir los perfiles y roles de estos dos profesionales, pues se pueden encontrar pequeñas similitudes en sus características.
Es cierto que algunas de sus tareas, actividades y responsabilidades se suelen cruzar en múltiples niveles, la diferencia radica en que la función del gerente se proyecta hacia el exterior de la organización, mientras que la del administrador, hacia el interior. Por tal razón es crucial conocer sus diferencias para comprender el valor que tienen dentro de una empresa.
Tabla de contenidos
El gerente es el máximo responsable de una empresa. También la terminología es utilizada para designar al líder con mayor autoridad dentro de un departamento.
Este profesional es el encargado de dirigir y/o coordinar para que se cumplan los objetivos trazados, he ahí la gran importancia de su participación dentro de una organización. Ante su incorporación a la empresa debe cumplir con un perfil bastante destacado e idóneo que le permita cumplir con el rol integral.
Un gerente debe guiar un equipo para que se cumplan los objetivos de la compañía. Su gestión contribuirá a la cohesión y buena organización de los trabajadores para que se alcance un alto nivel de productividad, es por eso que tendrá, también, rasgos de personalidad como:
¿Qué funciones hace un gerente?
Generalmente los gerentes cumplen funciones de acuerdo al ámbito donde laboran; sin embargo, a continuación te detallaremos una serie de algunas de las funciones que suelen cumplir estos profesionales:
En síntesis, un gerente será parte de importantes procesos dentro de la organización. De esa forma tendrá la misión de cumplir con lo trazado por la empresa siendo eficiente para alcanzar altos estándares de calidad, productividad y optimización de los recursos.
Ya hablamos sobre lo que se trata, el perfil, y las funciones que realiza un gerente, ahora pasaremos a mencionar aspectos de otro elemento clave dentro de una empresa: el administrador.
Un administrador es la persona que mantiene su prioridad en la gestión de los recursos corporativos, lo cual hace referencia a bienes humanos y materiales como los empleados y el presupuesto. Este profesional cuenta con los conocimientos necesarios adquiridos por medio de la carrera de Administración de Empresas.
Su rol no deja de ser menos importante que otros, puesto que es más vital que exista este profesional en cada empresa de cualquier rubro, sino no se mantendrá un orden ni un adecuado funcionamiento de la compañía en la designación de sus recursos. Pero no solo eso, el administrador cumple con un perfil basado en:
¿Cuáles son las funciones de un administrador?
Un administrador se encarga de los siguientes tareas:
Luego de haber revisado los perfiles y funciones del gerente y administrador quizás encuentres algunas similitudes, pero lo cierto es que existen diferencias evidentes en las responsabilidades y prioridades que cumplen, lo que reafirma su presencia sumamente necesaria en la organización. Las principales diferencias las detallaremos en el siguiente cuadro:
Gerente | Administrador |
-Define los objetivos -No siempre cuenta con una formación profesional específica -Implementa estrategias para aumentar la productividad -Alto mando de la empresa -Realiza funciones específicas para la empresa o departamento -Se comunica seguido con los trabajadores o departamentos -Evalúa resultados | -Administra los recursos -Tiene los conocimientos y habilidades necesarias -Concibe cómo hacer los objetivos -Organiza las responsabilidades de los trabajadores -Es más técnico -Busca utilizar los recursos de forma óptima para alcanzar las metas y objetivos -Despliega herramientas de evaluación y control |
Para convertirte en un administrador de empresas y garantizar el buen uso de los recursos necesitas estudiar la carrera de Administración de Empresas junto a nosotros en ISIL. Te formaremos como un profesional con el suficiente enfoque estratégico y las competencias necesarias para desenvolverte adecuadamente en cualquier organización.
Con nuestra enseñanza podrás cumplir con el perfil que actualmente demandan las empresas, pues contamos con una nutrido y actualizado plan curricular diseñado especialmente para brindarte los mejores cursos para la administración de empresas. Además, podrás obtener tres certificaciones en el camino.
El 69% de nuestros alumnos que atraviesan el 6to ciclo ya se encuentran laborando, eso te da una idea de las posibles oportunidades que brinda llevar la carrera de Administración de Empresas con nosotros gracias a nuestros convenios de empleo con empresas e instituciones. No esperes más y únete a ISIL.