Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Orientación Académica

Funciones de un administrador de empresas

Funciones de un administrador de empresas

Un administrador de empresas es un rol clave en cualquier organización, responsable de administrar las operaciones diarias y garantizar que la empresa funcione sin problemas. Los deberes de un administrador de empresas varían según el tamaño y la naturaleza de la organización, pero existen algunas funciones clave que son comunes a la mayoría de las empresas

Si estás interesado en conocer los principales deberes y responsabilidades de un administrador de empresas, este artículo te brindará una descripción general de las funciones clave de un administrador para garantizar el buen funcionamiento de una empresa

10 Funciones claves de un administrador de empresas

Tareas del administrador de empresas

Si eres un egresado de la carrera de administración de empresas, serás el responsable de supervisar las operaciones diarias de la organización y garantizar que funcione sin problemas. Pero, ¿qué implica esto exactamente? En esta sección, describiremos 10 funciones clave que desempeña un administrador en la gestión exitosa de una empresa.

Planificar los objetivos de la empresa

Es crucial para cualquier empresa tener un plan claro para lograr sus objetivos, ya sean a corto, mediano o largo plazo. Como administrador de empresas, es tu responsabilidad establecer los objetivos de la empresa y monitorear cada paso del proceso para identificar cualquier oportunidad o amenaza que pueda surgir.

Organización del equipo de trabajo

Para cumplir con los objetivos trazados por la empresa, es importante que el administrador de empresas defina los roles y responsabilidades de cada miembro del equipo o de cada departamento dentro de la organización. Para hacer esto de manera efectiva, es necesario contar con un equipo competente y eficiente. Si estás pensado llevar la carrera y no sabes dónde estudiar administración de empresas, te invitamos a visitar nuestro blog y puedas conocer nuestra malla curricular de la carrera.

Dirigir la empresa hacia el crecimiento

Incluso si una empresa cuenta con el mejor y más calificado personal, no podrá tener éxito sin un administrador comercial capaz que pueda tomar decisiones y supervisar los procesos administrativos. El liderazgo de un administrador de empresas es fundamental para el logro de las metas y objetivos de la empresa.

Mejorar los procesos de control

Para garantizar que el negocio funcione sin problemas, un administrador de negocios también debe ser responsable de controlar los procesos. Esto puede implicar la implementación de sistemas y procedimientos para agilizar las operaciones, así como el seguimiento y la medición de la eficacia de estos procesos.

Evalúa los resultados mensuales, anuales

Uno de los deberes clave de un administrador de empresas es evaluar los resultados del negocio. Esto implica analizar datos y métricas para determinar el desempeño de la organización y usar esta información para tomar decisiones informadas sobre la dirección futura de la empresa.

Motiva y comunica a su equipo de trabajo

Un administrador de empresas también debe ser capaz de motivar y comunicarse de manera efectiva con su equipo. Esto implica proporcionar liderazgo y dirección, así como construir relaciones sólidas con los miembros del equipo. Es importante que un administrador de empresas pueda comunicarse de manera clara y efectiva, y fomentar un ambiente de trabajo positivo y colaborativo.

Te recomendamos conocer las diferencias entre un administración de empresas y comercial para que puedas decidir que carrera estudiar.

Establecer medidas de rendimiento

Para garantizar que la empresa cumpla con sus objetivos, un administrador de empresas también debe ser responsable de establecer medidas de desempeño. Esto puede implicar establecer objetivos y puntos de referencia, así como monitorear y evaluar el desempeño del equipo.

Ser la imagen de la empresa

Como administrador de empresas, también es responsable de representar a la empresa ante el mundo exterior. Esto incluye mantener una imagen profesional y defender los valores y estándares de la organización.

Ser el enlace entre gerentes y empleados

Un administrador de empresas también debe ser capaz de actuar como un enlace entre los gerentes y los empleados. Esto implica facilitar la comunicación y la colaboración entre diferentes departamentos y equipos, y garantizar que todos trabajen hacia los objetivos comunes de la organización. ISIL tiene para ti un Diplomado de administración de negocios para que puedas estar al día de las demandas y oportunidades del mercado empresarial.

Desarrollar a su gente y a sí mismo

Finalmente, un administrador de empresas debe estar comprometido con el desarrollo personal y profesional. Esto implica aprender y mejorar continuamente sus habilidades y conocimientos, así como invertir en el desarrollo de su equipo.

Diferencia entre gerente y administrador

Generalmente los términos «gerente» y «administrador» se usan indistintamente, sin embargo existen algunas diferencias clave entre los dos roles. Tanto los gerentes como los administradores desempeñan funciones importantes en el funcionamiento de una empresa, existen algunas diferencias clave entre los dos puestos.

Un gerente generalmente es responsable de liderar y dirigir un equipo, establecer metas y objetivos, y brindar orientación y apoyo a los miembros del equipo. Un gerente también puede ser responsable de tomar decisiones en nombre del equipo y garantizar que el equipo esté trabajando para lograr los objetivos comunes de la organización.

Por otro lado, un administrador de empresas se centra principalmente en la gestión y operación general de la empresa. Esto puede implicar la supervisión de las operaciones diarias de la organización, la gestión de presupuestos, recursos y tiempo, y la garantía de que la empresa cumple con todas las leyes y reglamentos pertinentes.

Un administrador de empresas también es responsable de implementar y ejecutar los planes y estrategias establecidos para lograr las metas y objetivos de la organización.

Independientemente de su rol específico, tanto los gerentes como los administradores juegan un papel vital en el éxito de un negocio. Te recomendamos revisar nuestra publicación de las principales ramas de la administración

¿Cuánto puede cobrar un administrador de empresas en Perú?

Según datos del Diario la Republica, el salario promedio de un administrador de empresas en Perú es de S/ 2,500 al mes. Sin embargo, esta cifra puede variar significativamente según una serie de factores, incluidos el tamaño y el tipo de organización, el nivel de experiencia y educación del administrador de empresas y la ubicación del trabajo.

En general, los administradores de empresas con mayores niveles de educación y experiencia tienden a ganar salarios más altos. Por ejemplo, un administrador de empresas con una maestría en administración de empresas puede ganar un salario más alto que uno con una licenciatura. Del mismo modo, un administrador de empresas con varios años de experiencia en el campo puede ganar un salario más alto que uno que recién comienza su carrera.

También vale la pena señalar que el salario de un administrador de empresas puede variar según la industria en la que trabaje. Por ejemplo, un administrador de empresas que trabaja en la industria de la salud puede ganar un salario diferente al de uno que trabaja en la industria financiera.

En conclusión, el papel de un administrador de empresas es fundamental para garantizar el buen funcionamiento y el éxito de una empresa. Desde el establecimiento de metas y objetivos hasta la gestión de las operaciones diarias de la organización, un administrador de empresas tiene una amplia gama de responsabilidades que pueden variar según el tamaño y la naturaleza de la empresa.

Estudia administrador de empresas en ISIL

¿Quieres estudiar Administración de Empresas?

Si estás interesado en ser un administrador de empresas, deberás tener una variedad de habilidades y destrezas, incluida la capacidad de planificar y organizar, comunicarse de manera efectiva y tomar decisiones. En ISIL podrás estudiar la carrera de Administración de Empresas, donde te formaremos en un profesional capaz de enfrentar las competencias necesarias para desarrollarte con éxito en cualquier organización.

Con nuestra enseñanza de nivel te convertirás en un experto en gestionar negocios con propuestas innovadoras y de responsabilidad social, aprenderás a ejecutar proyectos usando herramientas digitales, podrás administrar procesos financieros, comerciales, operativos y de gestión orientada a resultados, entre otras cosas.

Te brindamos un excelente plan curricular para que desarrolles una visión estratégica y un eficiente manejo de las empresas. Así como también, la posibilidad de una serie de convenios y acreditaciones en prestigiosas instituciones del Perú y del mundo. Recuerda que el mundo de la administración de empresas requiere de un gran compromiso y en ISIL estamos dispuestos a moldearte en un profesional competente y decidido. Únete a nosotros.

¡Inscripción gratis y 70% dscto. en tu primera matrícula!

    (*) Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y los Términos de servicio de Google.