Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Orientación Académica

Diseño de Interiores ¿Qué opciones me brinda estudiar esta carrera?

porque estudiar diseño de interiores

¿Eres creativo, imaginativo y con mentalidad empresarial? Si es así, un título en diseño de interiores podría ser la ruta perfecta para ti. O, si no estás seguro de tener las habilidades adecuadas en esta etapa, obtener un título lo equipará con los conocimientos necesarios para una carrera exitosa en diseño de interiores. En esta guía, exploramos lo que puedes esperar de un título en diseño de interiores y por qué es una inversión que vale la pena.

¿En qué consiste la carrera de diseño de interiores?

Aunque se puede definir de diferentes formas, diremos que la carrera de diseño de interiores es la disciplina que crea espacios para que quienes los habitan puedan experimentarlos. Se trata de adaptar completamente un espacio a las necesidades del cliente.

Los profesionales del diseño apelan a las emociones y utilizan todo su conocimiento para adaptar los espacios al cien por cien a las necesidades.

Evidentemente, es necesario reunir una serie de cualidades y tener ciertas habilidades para estudiar esta carrera, así como elegir la rama laboral que mejor se adapte a ti dentro del diseño de interiores.

Estudiar esta carrera y conseguir el título, te brindará diversas habilidades técnicas y creativas que necesitarás a lo largo de tu carrera profesional.

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Los diseñadores de interiores realizan una variedad de tareas diariamente. Esbozan los diseños de las habitaciones, calculan los costos y establecen los cronogramas del proyecto. Los diseñadores de interiores también toman una serie de decisiones sobre el espacio, los esquemas de color, los estilos de muebles y los materiales apropiados. A lo largo de la vida de un proyecto, los diseñadores de interiores se comunican constantemente con sus clientes para garantizar que satisfagan sus necesidades de interiores seguros, atractivos y funcionales.

Si bien pasan la mayor parte de sus días en el sitio y en proyectos, los diseñadores de interiores autónomos también dedican una cantidad considerable de tiempo y recursos al marketing. Esto incluye crear y mantener un sitio web que muestre su trabajo. Ya sea que trabajen por cuenta propia o no, los diseñadores de interiores a menudo tienen que presentar ofertas para proyectos, especialmente los comerciales a gran escala, describiendo su visión del interior y los gastos asociados con el diseño.

¿Cuánto gana un diseñador de interiores en el Perú?

Cuando se trata del salario de un profesional de diseño de interiores en Perú, aún proviene en gran medida de la empresa para la que trabaja y desempeña su función. Y aunque el Ministerio del Trabajo de Perú indica que en promedio un diseñador de interiores gana en promedio S/ 3,000 mensuales, hay que tener en cuenta lo ya comentado.

Ahora, cuando un diseñador de interiores no tiene la experiencia suficiente, puede ganar un salario de S/. 1,500 al mes.

Finalmente, dentro de una empresa de construcción, arquitectura o diseño de un establecimiento comercial (ya sean tiendas, exposiciones, entre otros), el diseñador de interiores recibe en promedio hasta S/. 2,000 por mes.

En general, es una carrera que puede garantizar un futuro estable a quienes les gusta diseñar en este tipo de sectores. A pesar de que el mercado laboral es un poco competitivo, todavía es posible conseguir un trabajo, especialmente si eres bueno en tu trabajo.

Sin embargo, como ocurre con todas las industrias, el nivel de experiencia, la capacitación educativa formal, la certificación y los factores demográficos locales y geográficos juegan un papel clave para determinar cuánto se le puede pagar a cada diseñador de interiores.

Principales ventajas de la carrerra

La capacidad de ser creativo y dar vida a nuevos conceptos, transformar una simple idea en algo grande, son algunas de las cosas que nos brinda estudiar esta carrera.

Pero a continuación te dejamos 6 cosas que puedes esperar de esta carrera.

  • Cuando ejercemos como profesionales, podemos adaptarnos a muchas áreas.
  • Actualmente, es considerada una de las carreras más “populares”. Poco a poco se han multiplicado los lugares de estudio, así como su calidad (por supuesto, también se favorecen las oportunidades laborales). 
  • Tiene un equilibrio en términos de cantidad de conocimiento y duración de la carrera. 
  • Es cierto que este diplomado aporta muchos conocimientos, pero también dependerá del establecimiento de estudios. 
  • El negocio del diseño de interiores es una de las industrias que te permite explorar tu expresión artística y creatividad
  • Muchas personas tienen éxito en esta carrera cuando comienzan por su cuenta, por lo que no debe tener miedo de hacer algo que le guste hacer.

¿Dónde estudiar diseño de interiores?

ISIL es tu mejor opción, ahí tendrás la oportunidad de trabajar como profesional en los campos antes mencionados. Como Diseñador de Interiores de ISIL, obtendrás sólidos conocimientos de estética, hábitat, materiales, procesos constructivos e iluminación.

Bolsa de trabajo de diseño de interiores

El diseño de interiores es una excelente opción de carrera para las personas con atención a los detalles, un alto potencial creativo y la voluntad de asumir un mercado laboral competitivo. Es un trabajo donde los profesionales encontrarán nuevos retos en cada proyecto. Además, los profesionales de la industria pueden esperar una buena compensación por sus esfuerzos.

Algunos de los campos laborales son: 

  • Empresas dedicadas al diseño de exposiciones, stands y decoración.
  • Local comercial con requerimientos de visual merchandising y escaparatismo.
  • Tiendas de muebles para espacios comerciales y residenciales.
  • Asesoramiento a empresas de construcción, reformas y decoración de interiores.
  • Talleres de arquitecto.
  • Profesional independiente o negocio propio.
  • Empresas constructoras e inmobiliarias.

Una carrera en diseño de interiores tiene importantes beneficios asociados con la misma. ¡Desde la satisfacción laboral hasta una excelente remuneración, seguir una carrera de diseño de interiores puede ser una experiencia profesional gratificante y satisfactoria!

¡Inscripción gratis y 70% dscto. en tu primera matrícula!

    (*) Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y los Términos de servicio de Google.