Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Diseño

¿Cúanto gana un diseñador gráfico?

Diseño gráfico sueldo promedio

El diseño gráfico es una profesión en constante demanda en el mercado laboral actual. Todas las empresas necesitan de este profesional, pues requieren de sus habilidades para potenciar visualmente su comunicación. Una de las preguntas más comunes al momento de estudiar la carrera es ¿cuánto gana un diseñador gráfico en Perú? En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber. 

¿Qué es la carrera de diseño gráfico?

La carrera de diseño gráfico es una disciplina creativa que se centra en la comunicación visual y la creación de soluciones visuales para transmitir mensajes, ideas o conceptos de manera efectiva y atractiva. Durante la carrera, los estudiantes adquieren habilidades en áreas como la ilustración, diseño de logotipos, tipografía, diseño editorial, identidad visual, diseño web, animación y fotografía.

Estos especialistas pueden desenvolverse en distintas ramas de la carrera de diseño gráfico, incluyendo publicidad, diseño editorial, diseño de marca, diseño web y desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros.

¿Cuánto gana un profesional de Diseño gráfico?

Según el portal Mi Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE ), la carrera técnica de diseño está considerada entre las 10 mejor pagadas en nuestro país. Los Diseñadores reciben un sueldo mensual promedio de S/2,783

Respecto a cuánto gana un diseñador gráfico, la respuesta es que puede variar significativamente dependiendo de varios factores:

  • Experiencia
  • Ubicación geográfica
  • Tipo de empresa
  • Estudios de especialidades

¿Cuál es el perfil de un diseñador gráfico?

El perfil de un diseñador gráfico incluye una serie de habilidades y características que son fundamentales para sobresalir en esta profesión. Algunas de las cualidades más importantes incluyen:

  • La capacidad de pensar de manera original y generar ideas innovadoras.
  • Habilidades técnicas como dominar herramientas de diseño: Adobe Illustrator, Photoshop o InDesign.
  • Prestar atención a los detalles más pequeños para garantizar la calidad y precisión de sus trabajos.
  • Analizar problemas y encontrar soluciones creativas.
  • Comunicación eficaz con clientes y colegas.

Ventajas competitivas de un diseñador gráfico

  • Versatilidad de industrias
  • Posibilidad de trabajo independiente
  • Crecimiento profesional
  • Adaptabilidad a las nuevas tecnologías
  • Capacidad de comunicación multidisciplinaria

Dentro de las ventajas competitivas que tiene un diseñador gráfico, las siguientes son las más importantes para tener en consideración.

Versatilidad de industrias

Los diseñadores gráficos pueden trabajar en una variedad de industrias, pues en todo tipo de empresas se requiere de sus habilidades para aplicar estrategias de comunicación interna o externa. Esto hace que sea un profesional altamente cotizado dentro del inmenso mercado laboral. 

Posibilidad de trabajo independiente

Muchos diseñadores toman la decisión de trabajar como freelancers, lo que les permite tener mayor flexibilidad en sus horarios y cantidad de proyectos que pueden gestionar al mismo tiempo. Incluso pueden llegar a facturar más del promedio, ya que un diseñador experimentado tiene la oportunidad de trabajar con una variedad de clientes, los cuales pueden ser empresas internacionales. 

Crecimiento profesional

Con la experiencia y la especialización en diferentes temas como ilustración digital, diseño web, diseño editorial, animación 3D, entre otros, los diseñadores pueden escalar en sus carreras y acceder a importantes roles de liderazgo, como directores creativos o gerentes del área de diseño. 

Adaptabilidad a las nuevas tecnologías

Estos especialistas deben actualizarse constantemente sobre las últimas tendencias, avances en software y tecnología relacionada con el diseño. Esta capacidad de adaptación les permite mantenerse relevantes en un mercado en constante cambio y ofrecer soluciones creativas y efectivas.

Capacidad de comunicación multidisciplinaria

Regularmente, un diseñador gráfico trabaja en equipos multidisciplinarios que incluyen a profesionales de áreas como marketing, audiovisual, tecnología y diseño web. Su capacidad para colaborar y comunicarse eficazmente con otros especialistas les permite contribuir de manera significativa a proyectos interdisciplinarios y alcanzar objetivos comunes.

carrera de diseño grafico

¿Dónde estudiar la carrera de Diseño Gráfico en Perú? Existen diversas instituciones educativas que ofrecen la carrera de diseño de alta calidad. Por ejemplo, ISIL, es uno de los centros más prestigiosos por su enfoque en una enseñanza basada en las últimas tendencias y llevada a la práctica. Su visión integral e innovadora hace que sus egresados manejen las mejores herramientas y sean profesionales atractivos para reclutadores de diferentes empresas.

¡100% dscto. en Inscripción y 50% en tu primera matrícula!

    (*) Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y los Términos de servicio de Google.