Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Orientación Académica

Campo laboral para el periodista deportivo

Campo laboral para el periodista deportivo

El deporte es una disciplina que nos une como personas. ¿Cuántos no han celebrado con un gol de la selección nacional, de cara a una clasificatoria? ¿Quiénes no se han quedado sin voz alentando a su equipo favorito?

Y la emoción se puede sentir más cuando eres capaz de contarlas a otras personas. Ahora, vivir la emoción desde el campo, narrando lo que pasa desde la cancha, ¡es posible!

Hoy tenemos una noticia para ti. Si eres un aficionado de los deportes, sin importar la disciplina, o te decantas por una específica, y además te gustan las comunicaciones, y quieres narrar tus eventos deportivos favoritos, puedes estudiar la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL

Es una apasionante profesión que puede darte muchas satisfacciones, y llevarte a recorrer el país siguiendo a jugadores de diversas disciplinas. ¿Lo mejor? Podrás contarlo para un medio de comunicación.

Descubre cómo puedes especializarte en Periodismo Deportivo con ISIL.

Conoce el Campo laboral para el periodista deportivo

Campo laboral para el periodista deportivo

Una duda que puede surgir es: ¿dónde encontrar trabajo cuando egreses de la carrera de Periodismo Deportivo? Aquí queremos contarte algunas opciones que pueden ser de tu interés:

Canales de televisión:

En los noticieros de los canales nacionales o locales hay una sección dedicada al deporte. Con el aprendizaje que obtengas, puedes dedicarte a ello y comenzar a contar las noticias de tu localidad o región.

Medios de comunicación impresa y digital:

Con la transformación digital, podemos ver el auge de plataformas informativas digitales, que son cada vez más especializadas. Puedes poner en práctica lo aprendido en estos medios digitales. También puedes trabajar en periódicos o revistas impresas que se especialicen en deporte.

Organizaciones deportivas:

Como recibirás formación técnica para realizar un trabajo periodístico riguroso, podrás también sumarte a los departamentos de comunicación y prensa de organizaciones deportivas. Ahí podrás reseñar los eventos deportivos y compartirlos para que se difundan en los medios de comunicación, incluso organizar ruedas de prensa antes de las competencias.

Emisoras radiales:

Algo que es tradicional en nuestro país son los comentaristas deportivos que narran cada juego de fútbol de la selección. Las emisoras radiales cuentan con espacios a lo largo de su programación que se han dedicado a la cobertura de estos eventos. Este es un trabajo que podría ser de tu interés.

Agencias de comunicación:

También existen agencias de comunicación que sirven de representante de Relaciones Públicas de organizaciones deportivas o selecciones locales. Con las herramientas que tengas como asesor podrás generar campañas de impacto y con propósito para estas organizaciones. 

El 51 % de los estudiantes del sexto ciclo que estudian la carrera de Periodismo Deportivo en ISIL se encuentran trabajando. Como ves, es una gran oportunidad para comenzar a profesionalizarse.

Además, tenemos convenios de empleabilidad con importantes empresas e instituciones del rubro, que te abrirán la oportunidad de participar en procesos de selección, capacitaciones y prácticas para que comiences a ejercer y tener experiencia en el Periodismo Deportivo.

En ISIL contamos con la metodología Aprende Haciendo, la cual, a través de una enseñanza práctica en espacios vivenciales, te capacitará con herramientas óptimas para que puedas desempeñar un gran trabajo en el campo.

Asimismo, tendrás la posibilidad de elegir el horario de clases y el campus donde desees estudiar de acuerdo a la oferta de carreras y a los cupos disponibles.

Ya conoces lo que hace un periodista deportivo y cómo puedes estudiar esta carrera en ISIL. Como ves, son muchas las posibilidades de trabajo que puedes tener, desde escribir noticias sobre deportes hasta informar sobre los eventos diarios a nivel local y nacional.

¡Inscripción gratis y 70% dscto. en tu primera matrícula!

    (*) Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y los Términos de servicio de Google.