Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Orientación Académica

¿Por qué estudiar Administración Hotelera?

Estudiar Administración Hotelera en ISIL

¿Te encanta viajar y conocer nuevos lugares? ¿Te gusta trabajar en equipo y las interacciones cara a cara? ¿Estas ansioso por hacer una carrera en una industria de rápido crecimiento y movimiento? cada día te preguntas más ¿qué estudiar para trabajar en un hotel?

Si la respuesta a alguna o todas estas preguntas es «sí», entonces estudiar la carrera de hotelería podría ser la mejor decisión que tomes en tu vida.

Este campo ofrece muchas oportunidades para las personas apasionadas por viajar y conocer gente nueva. Hay muchos trabajos diferentes en la industria hotelera que requieren una variedad de habilidades, por lo que no importa cuáles sean sus intereses, seguramente habrá un puesto perfecto para usted.

Discutiremos algunas de las razones por las que estudiar administración hotelera es una excelente opción.

¿Por qué estudiar la carrera de administración hotelera?

La administración hotelera es un campo gratificante para estudiar por muchas razones:

  1. Ofrece la oportunidad de aprender sobre diferentes culturas: como estudiante de administración de hotelería y turismo, tendrás la oportunidad de aprender sobre diferentes culturas y cómo servir mejor a los huéspedes de todo el mundo.
  2. Es perfecto para las personas que aman viajar: Si eres alguien a quien le encanta viajar, entonces este campo es perfecto para ti. Podrás ver muchos lugares diferentes y conocer gente nueva.
  3. Te enseñará cómo tener éxito en una industria en constante cambio y de ritmo acelerado: Esto significa que siempre hay nuevos desafíos para mantener las cosas interesantes.
  4. Es una excelente opción para las personas que buscan una carrera estable: la industria hotelera está creciendo en todo el mundo, por lo que habrá muchas oportunidades laborales disponibles.
  5. Te enseñará habilidades invaluables de comunicación y servicio al cliente: estas son habilidades que usarás en cada trabajo, sin importar en qué industria termines trabajando. También son increíblemente útiles en la vida cotidiana, por lo que te desarrollarás como individuo así como un profesional.
  6. Puede conducir a una carrera exitosa en una variedad de entornos: Podría encontrarse trabajando en un hotel, resort, crucero o incluso en una aerolínea.

Ya sea que desee trabajar en un hotel de cinco estrellas o ayudar a administrar un pequeño hotel, estudiar administración hotelera es una excelente opción para ti. En Te contamos que Isil también tiene la Carrera de Turismo.

¿Qué es la administración hotelera?

¿Qué es la administración hotelera?

La administración hotelera implica la gestión de todo lo relacionado con la industria hotelera. Si desea afianzarse en este negocio, deberá aprender todas las técnicas de gestión de un negocio hotelero, incluido el marketing, la administración del hotel, la gestión de catering, el servicio de limpieza y las cuentas. El objetivo principal detrás de aprender los entresijos de la administración hotelera es administrar un hotel con éxito mientras administra los otros aspectos del negocio al mismo tiempo.

¿Qué hace un gestor hotelero en su día a día?

Un gestor hotelero está a cargo de supervisar las operaciones diarias en un hotel, asegurando un flujo de trabajo fluido y la satisfacción del cliente. Sus responsabilidades giran en torno a la evaluación del desempeño de la fuerza laboral, el diseño de estrategias para mejorar las ventas del hotel, la coordinación con el personal, la gestión de horarios y la resolución de problemas e inquietudes con prontitud.

También pueden saludar y ayudar a los huéspedes entrantes y salientes, organizar reservas y servir de enlace con agencias externas, incluidos proveedores y vendedores. Además, como gerente, es fundamental mantener un ambiente seguro y saludable para los clientes, todo mientras se implementan las políticas y normas del hotel.

¿Qué se estudia en la carrera de administración hotelera? ¿Cuánto dura la carrera?

Los estudios en administración hotelera abarcan los principales temas de alojamiento y hostelería, así como todo lo relacionado con la gestión de un hotel. La Licenciatura en Administración Hotelera generalmente incluye una combinación de materias prácticas y teóricas a lo largo de la carrera, que dura alrededor de cuatro a cinco años.

¿Donde trabajan los egresados de Hotelería?

Aunque esta no es una lista exhaustiva, aquí hay algunas oportunidades profesionales para aquellos que estudian la carrera de administración hotelera:

  • Gerente de hotel/alojamiento
  • Gerente de restaurante/bar
  • Organizador de eventos
  • Agente de viajes
  • Guía turístico

Ventajas de estudiar administración hotelera

Ventajas de estudiar administración hotelera

La industria hotelera está en auge: en todo el mundo, los hoteles están creciendo alrededor de un 5% anual. Esto significa que tiene muchas oportunidades en la industria hotelera, incluso si desea comenzar poco a poco. Con este crecimiento, los hoteles necesitarán más trabajadores para satisfacer la demanda.

  • Oportunidades de colocación internacional: los puestos de gestión hotelera se pueden encontrar en todo el mundo ¡podrías viajar por el mundo mientras trabajas en esta industria!
  • Paquetes anuales altos: el salario promedio de un gerente de hotel es bastante alto. Su salario dependerá de dónde trabaje, qué tipo de trabajo tenga y cuánto tiempo haya estado en la industria (así como muchos otros factores). Pero tenga la seguridad de que hay muchas oportunidades para personas con altos ingresos en este campo.
  • Satisfacción laboral: si el dinero no es su única motivación para seguir una carrera en administración hotelera, es probable que se deba a que le encanta estar rodeado de personas, ayudarlos con sus necesidades y asegurarse de que cada huésped se vaya con una experiencia inolvidable.
  • Buena reputación: estar en este campo te ayuda a construir una sólida reputación. Podrás mostrar tus habilidades y destrezas a los demás cuando trabajes en esta industria.
  • Múltiples oportunidades de trabajo: Hay muchos trabajos diferentes dentro de la industria de la gestión hotelera. Algunos de estos incluyen la gestión de un hotel, un restaurante y un spa/resort. También es posible trabajar en otras áreas como ventas o marketing.
  • Seguridad financiera: la administración hotelera a menudo se considera una de las industrias más estables en términos de ingresos y seguridad laboral. Muchas personas eligen esta carrera porque quieren seguridad financiera para su familia o para ellos mismos.
  • Oportunidades de viaje: si te gusta viajar, ¡convertirse en un miembro del equipo en un hotel puede ser perfecto para ti! Los hoteles están ubicados en todo el mundo, por lo que hay muchas oportunidades para aquellos que desean viajar sin tener que pagar cantidades exorbitantes de dinero o tomarse un descanso del trabajo.
  • Aprenda habilidades vitales: un título en administración hotelera le enseñará las habilidades que necesita para tener éxito en la industria, como administrar empleados, crear y mantener presupuestos y mantenerse al día con los estándares de la industria.
  • Crecimiento profesional gratificante: los gerentes de hotel pueden avanzar a través de varios niveles de responsabilidad dentro de su empresa, desde el recepcionista hasta el asistente del gerente y el gerente general.

La administración hotelera es una carrera que tiene una gran demanda en todo el mundo. Esta industria es ciertamente vasta y tiene una amplia gama de oportunidades laborales para su incipiente carrera. Un título en Administración Hotelera le abrirá las puertas a una carrera emocionante con muchas oportunidades en muchas áreas junto con una escala salarial muy prometedora

¡50% dscto. en Inscripción y en tu primera matrícula!

    (*) Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y los Términos de servicio de Google.