Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Orientación Académica

Sistemas de Información ¿De qué trata la carrera?

Carrera Ingeniería en Sistemas de Información ¿De qué trata?

La información es una de las cosas más valiosas y perderla sería una catástrofe. En el mundo empresarial las especialidades y los perfiles de los profesionales cada vez se van ampliando y la carrera de Sistemas de Información es una de las más pedidas entre las organizaciones. Es decir, estas siempre van a necesitar a alguien con conocimientos en programación y desarrollo de software entre sus filas.

Por eso en ISIL te presentamos nuestra Carrera de Sistemas de información. Estudia con nosotros, aplica todos tus conocimientos y aprende de los mejores profesionales. Te damos a conocer diferentes cursos donde te desenvolverás en distintas áreas que serán útiles al momento de poner todo en práctica. Además, podrás tomar 5 cursos complementarios de otras carreras como Desarrollo de Software o Redes y Comunicaciones.

La carrera de Sistemas de Información va de la mano con la carrera de programación, así que es muy útil complementar tus conocimientos porque te va a servir para todo lo que hagas. Este profesional está capacitado para resolver problemas informáticos y brindar soluciones de software.

En ISIL saldrás con el título de egresado de Sistemas de Información y también con los conocimientos esenciales que te ayudarán a enfrentarte al mundo laboral. Ahora que sabes toda esta información, te ayudaremos a saber un poco más sobre esta carrera y su especialidad.

¿Qué es la Ingeniería en Sistemas de Información?

La ingeniería de sistemas de información es una rama más de esta extensa carrera, la cual maneja diferentes tecnologías. Busca la seguridad de la información, su mantenimiento y debe analizar y controlarla de manera responsable.

De igual forma, es la encargada del software y hardware de las compañías. Entre las funciones que realiza figura ayudar a estas a evitar posibles fraudes, implementar sitios webs para e-commerce y procesar datos.

Es necesario que este profesional siempre esté a la vanguardia y actualizándose en el mundo tecnológico, porque tiene que responder a los problemas que se avecinan en cualquier momento. Como es una carrera que va de la mano con la tecnología tiene que familiarizarse con lo nuevo en programación, plataformas digitales y herramientas.

¿Cuál es el perfil del egresado?

Para los egresados de esta carrera es muy importante saber qué es lo que están buscando las empresas y qué perfil calza con sus necesidades. Por eso es importante saber que un profesional tiene que ser discreto, analítico y responsable. Además, su información puede complementarse al estudiar programación.

Su trabajo es dar soluciones palpables con el manejo de la tecnología y también de las matemáticas. Es la persona capaz de diseñar programas, aplicaciones, sistemas operativos, desarrollo de software y de transmisión de datos, así como de supervisar proyectos relacionados a estos temas.

También tiene que ser una persona con ganas de saber más, actualizarse, complementar sus conocimientos con otras áreas. Es un líder en temas tecnológicos.

La gestión del tiempo y el análisis son importantes para la carrera de sistemas de información, es decir, es necesaria la toma de decisiones rápidas, pero también correctamente pensadas para evitar problemas futuros.

Como en todo trabajo, el profesional está rodeado de diferentes profesionales, por eso un ingeniero de sistemas de información tiene que tener la capacidad de comunicarse con diferentes áreas, como marketing, ventas, administración, entre otros. Constante trabajo en equipo

Por último, la facilidad de palabra. Hay que recordar que no todos manejan el mismo lenguaje o código que los ingenieros y ellos tienen que hacer que su información llegue de la mejor manera y sea entendible.

¿Quieres conocer más sobre la carrera de administración de redes? te invitamos a visitar nuestra web.

Conoce la áreas de la carrera de sistemas de ISIL.

¿Qué actividades realiza un Ingeniero en Sistemas?

Las actividades que este profesional tiene que hacer son diversas, aquí te presentamos una lista:

  • Desarrollar un software y hardware para la empresa que labora.
  • Diseñar y darle mantenimiento a los sitios web para que los consumidores conozcan y puedan adquirir el servicio o producto. (aplicaciones web o apps móviles).
  • Buscar soluciones ante cualquier intento de ‘hackeo’ o fraude.
  • Implementar nuevos y más seguros sistemas.
  • Recopilar información sobre las necesidades de los posibles consumidores.
  • Asesorar y evitar problemas futuros en los sistemas informáticos.
  • Optimizar los datos e información de la empresa.

Estas serían algunas de las principales tareas que tendría que hacer el profesional de sistemas de información en una empresa u organización. Suena un poco tedioso, pero eres un apasionado de la tecnología así que lo lograrás.

¿Por qué estudiar Desarrollo de Sistemas de Información en ISIL?

Como ya sabes de qué se encarga un egresado de desarrollo de sistemas de información, seguro estás preguntándote ¿dónde puedo estudiar desarrollo de sistemas de información?

Sabemos que hay varias opciones, pero la más eficaz y rápida somos nosotros. Si eres un ‘geek’ en la tecnología, aquí en ISIL te invitamos a estudiar Desarrollo de Sistemas de Información para que puedas sacarle provecho a todos tus conocimientos autodidactas y complementarlos con la mejor currícula y una excelente enseñanza profesional. 

¡Inscripción gratis y 70% dscto. en tu primera matrícula!

    (*) Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y los Términos de servicio de Google.