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Negocios

Las mejores estrategias para expandir un negocio internacionalmente

Las mejores estrategias para expandir un negocio internacionalmente

Después de que un negocio se encuentra bien establecido en el mercado local, solo queda un camino que recorrer para lograr mayor crecimiento.

La única opción es abordar otros mercados y llegar a otros países, pero claro, esto no es para nada sencillo. Por ello, es importante conocer las mejores estrategias para expandir un negocio internacionalmente.

Retos de los negocios internacionales

Se sabe que el éxito en el territorio nacional no asegura el mismo éxito en territorio internacional. Así que, antes de dar este paso, se deben analizar muchos aspectos. Por ejemplo, hay que estudiar el mercado para determinar si se tienen los potenciales clientes necesarios. Además, no se puede dejar de lado que la cultura y la lengua pueden ser un gran obstáculo.

Es importante conocer los negocios internacionales, ya que no en todas las regiones del globo funcionan igual. Sin embargo, si se consigue establecer un negocio en otros países, se pueden conseguir muchos beneficios económicos. Y más si se tiene en cuenta que en los últimos años el mundo se encuentra más interconectado, para conocer más de los mercados y de todo el proceso te invitamos estudiar la carrera de negocios internacionales en ISIL.

Dicho esto, ahora conozcamos algunas de las mejores estrategias para expandir tu negocio a nivel internacional. 

6 estrategias para expandir tu negocio internacionalmente

Veamos cuáles son las mejores estrategias para que un negocio logre el éxito internacional.

Conocer bien los obstáculos

A la hora de llevar un negocio al ámbito internacional, la mejor estrategia es conocer muy bien cuáles son los obstáculos que pueden presentarse. Y pues es evidente que el principal obstáculo son las fronteras. Las fronteras nos dividen, no sólo territorialmente, sino también cultural, lingüística y legalmente.

Así que, antes de ir a un mercado nuevo, es importante evaluar cómo estos obstáculos podrían influir en el éxito del negocio. Además, al conocerlos es más sencillo sortearlos y lograr que el negocio se establezca y dé buenos resultados. Esto a su vez ofrece la posibilidad de decidir en qué mercado podría ser más rentable invertir.

Una manera de conocer muy bien cuáles pueden ser los obstáculos es estudiar la carrera de negocios internacionales. En esta se prepara a las personas para saber cómo diseñar una buena estrategia de expansión internacional de un negocio.

Evaluar las oportunidades

Por otro lado, además de conocer muy bien cuáles son los obstáculos de abordar un mercado en específico, es importante identificar las oportunidades. 

Existen países que abren sus puertas a los inversores extranjeros y que les brindan facilidades para lograr expandir su negocio. Esto puede ser una buena opción para entrar en el mercado internacional.

Pero también es muy importante saber y tomar en cuenta los beneficios que ofrece cada país a la hora de invertir, y compararlos con la rentabilidad de la inversión. De esta forma se puede decidir la mejor manera de entrar en este mercado.

Trabajar con partner locales

Sin importar cómo se hayan abordado las estrategias anteriores, nunca se logrará conocer mejor el mercado que como lo conocería un local. Por ello, debes buscar al mejor partner local para que te oriente al momento de invertir en un país extranjero.

Cuando viajas como turista a un país que no conoces, es probable que se necesite un guía local que te acompañe, así no te extraviaras. Pues lo mismo sucede con los negocios, este experto puede ayudar a solventar problemas, a cumplir las leyes del país y determinar qué impuesto se debe pagar.

Por otro lado, al conocer muy bien el mercado, puede ayudar a determinar qué público objetivo atacar y de esta manera tener éxito con el negocio.

Conocer muy bien la economía local

Un producto similar no cuesta lo mismo en todos los países, por lo que la economía local tiene mucho que ver con la expansión internacional de un negocio. Esto implica determinar si se podrán tener los mismos márgenes de ganancia que se tienen en el territorio nacional.

En gran medida esto dependerá del valor de la divisa, y no solo hablamos de costos, si no en su comportamiento. Si la divisa fluctúa mucho, quizás lo mejor sea no invertir en este mercado, ya que es inestable. Analizar muy bien esto es uno de los beneficios de estudiar negocios internacionales.

Diseñar estrategias publicitarias para el nuevo mercado

Es probable que las mismas estrategias que se aplicaron en el Perú no sean efectivas en otro país. La razón es que cada país tiene su propia cultura, por lo que no se sienten atraídos por las mismas campañas. Por ello, se deben diseñar estrategias publicitarias que se adapten al mercado local.

Esto implicaría que se trabaje con personas que conozcan cómo abordar el público objetivo deseado. Y por otro lado, es importante que se comience cuanto antes a publicitar el nuevo negocio, incluso antes de terminar de establecerlo. De esta forma cuando se comiencen las operaciones ya se tendrá un interés.

Pero si se trata de un producto que no se conoce en el nuevo país, se debe comenzar a mostrar sus beneficios cuanto antes. De esta forma las personas querrán usarlo y se puede tener mucha rentabilidad. Una gran idea es comenzar a trabajar con las redes sociales ya que tienen un mayor alcance que otros tipos de publicidad.

Analizar la competencia local

Para lograr expandir un negocio internacionalmente, es importante que se analice la competencia que existe en el país. Es probable que ya haya negocios parecidos y que quizás tengan buena rentabilidad. Además, puede que los locales tengan una especial lealtad con estos negocios.

Así que se debe mostrar al cliente por qué es mejor adquirir los productos o servicios del negocio internacional. Entre otras cosas se deben destacar qué es lo que hace el producto que vendes mejor que el que vende la competencia. De esta forma se puede romper con esa lealtad.

Como hemos observado, expandir un negocio al mercado internacional implica considerar una serie de puntos estratégicos bien empleados para el posible éxito. 

¿Dónde estudiar Negocios Internacionales?

Si estás interesado en aprender de una manera más detallada las pautas y los procesos generales para expandir internacionalmente un negocio, estudiar la carrera de Negocios Internacionales en ISIL será tu opción más idónea, pues nuestra enseñanza profesional especializada te permitirá desarrollar una visión estratégica para enfrentar los diversos retos del mercado internacional y conocer las tendencias actuales. 

Junto a nosotros, aprenderás a negociar con proveedores y clientes favoreciendo el desarrollo del mercado, a desarrollar estrategias de negocios, a realizar operaciones de importaciones y exportaciones, entre otros. Además, te ofrecemos un excelente plan curricular, la posibilidad de convenios y acreditaciones; así como también, una plana docente calificada.

Entonces, qué esperas para estudiar Negocios Internacionales en ISIL.

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