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Marketing

Conoce qué es un trafficker digital 

Seguramente te estás preguntando ¿qué es un trafficker digital?, por eso en la siguiente nota detallaremos qué competencias y habilidades tienes que tener para desempeñar esta función.

Nosotros ayudaremos a seguir alimentando tus ganas de conocer más sobre el mundo digital, aprendamos juntos sobre las funciones a desarrollar de un trafficker, pero antes te invitamos conocer más sobre la carrera de marketing.

Si deseas generar ganancia extra mediante internet, debes saber que trafficker digital te puede ser de mucha ayuda, ya que con esto puedes conseguir tus primeros clientes, ahora te explicamos como.

¿Qué es un Trafficker digital? 

El trafficker digital es la persona encargada de planificar, implementar, analizar y optimizar las campañas de adquisición de trabajo de un proyecto digital con el uso de herramientas de marketing digital. Además, es el encargado de generar visitas al sitio web mediante anuncios pagos. 

En otras palabras, es la persona encargada de aumentar la visibilidad de una marca con un tráfico web de calidad mediante campañas de Instagram, Facebook y Adwords, y otros canales que se pueda tener a disposición. Recuerda que puedes aprender más en nuestro curso de plan de medios digitales.

Asimismo, al trafficker digital también se le conoce como gestor de tráfico digital, trafficker publicitario o especialista en tráfico digital, esta profesión ha tenido una gran acogida en el sector digital y el ecommerce. 

Algo a tener en cuenta es el perfil del profesional, ya que un trafficker digital no solo debe tener conocimientos sobre publicidad en la red, sino también de programación, edición y manejo de diferentes programas de edición, copywriting, etc. 

Sigamos conociendo un poco más y detallando sus funciones en el marketing digital. 

Ventajas del trafficker digital

Si tienes en mente sumar un trafficker digital a tu equipo de trabajo ten en cuenta que esta decisión puede cambiar el futuro de tu empresa de manera radical. A Continuación, detallaremos los beneficios de contar con este profesional: 

  • Mayor visibilidad de tu negocio en internet
  • Visitas cualificadas a tu web
  • Mejora la visbilidad de tu web en Google
  • Exploración de nuevos mercados. 
  • Aumento de prestigio en redes sociales 
  • Descubrimiento de nuevas oportunidades

El trafficker, en definitiva, es capaz de posicionar tu marca de manera eficaz a un costo menor de lo que supone un anuncio en medios de comunicación masiva. Logrando de esta manera mostrar los anuncios de forma segmentada para que la inversión sea más efectiva. 

Los beneficios que mencionamos anteriormente han logrado que el trafficker digital sea una de las profesiones más valoradas dentro del marketing online.

6 funciones del trafficker digital

Una vez que tenemos claro qué es un trafficker digital y cuáles son las ventajas que este profesional aportará a tu empresa, vamos a mencionar cuáles son sus principales funciones dentro del marketing digital.

Auditoría

La auditoría interna es el primer paso a seguir una vez se tenga al cliente para saber en qué estado se están recibiendo las cuentas, cómo se ha estado llevando el manejo y qué mejoras se pueden implementar. Dentro del proceso de auditoría interna, se puede comenzar a analizar lo siguiente:

  • Campañas pasadas
  • Objetivos alcanzados
  • Anuncios lanzados
  • Segmentación utilizada

Planificación 

Una vez se tengan claros los objetivos de la empresa/marca, así como los recursos con los que se cuenta, el trafficker digital es el encargado de diseñar una campaña de publicidad online ajustada a las metas trazadas. 

Si la empresa ya cuenta con una campaña de publicidad en marcha, el trafficker digital se encarga de realizar una auditoría para ver los puntos fuertes y débiles.

Creación de Campañas

El trabajo del trafficker digital se centra en esta parte, que es el desarrollo de campañas publicitarias. 

Para llevar a cabo dicha tarea, es necesaria la realización de Test A/B o multivariable. Una vez elegida la estrategia, el trafficker digital desarrolla la campaña online en función a las características de la plataforma escogida.Un plus que se le puede dar en diseño es el copywriting.

Análisis

Poder analizar y medir los resultados es de mucha importancia, ya que de ellos depende el control y reajuste para la mejora de campañas de publicidad llevadas a cabo. Las métricas dependen mucho de: alcance, conversión, interacción de una publicación, registros completados y más. 

La mejor manera de poder desarrollar el potencial sobre campañas online es aprendiendo sobre marketing digital, por ello no pierdas más el tiempo y conoce los cursos de Marketing Digital que tenemos en ISIL.

Optimización 

Una vez obtenida la información necesaria, el trafficker digital debe tener la capacidad de poder optimizar la campaña en base a estrategias, con el objetivo de poder alcanzar los objetivos trazados. Además, se deberá determinar si es necesario aumentar o disminuir el presupuesto. 

Realización de Informes 

Es momento de recoger toda la información que se pueda obtener del análisis para poder extraer conclusiones e implementarlas. La información es compartida con el cliente para que pueda ver si se ha conseguido lograr todos los objetivos planteados al inicio de la campaña. Cada cliente es único, por ese motivo es necesario adaptar cada campaña a sus necesidades. 

Tipos de trafficker digital 

Trafficker digital para Social Ads:

Es aquel profesional especializado en el manejo de publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok. 

Trafficker de Google Ads

Se especializa en el manejo de publicidad o anuncios a través de Google. Otro de los requisitos es el manejo de búsqueda de keywords, remarketing y retargeting. 

Gestor de tráfico especializado en ecommerce

En este caso los conceptos tienen que ver con el estudio de productos, ya que la estrategia depende del tipo y de las características. 

Automatización y funnels de ventas

En esta etapa se maneja el email marketing, base de datos, herramientas digitales para optimizar el marketing digital, en donde se quiere lograr un flujo de trabajo óptimo, así como en alimentar las diferentes etapas del embudo. 

Requisitos para ser un trafficker digital 

Ya contamos  con un conocimiento básico sobre lo que es un trafficker digital, pero aún no sabemos qué se necesita para ser uno. Nosotros estamos acá para ayudarte y por eso te daremos algunos consejos sobre los cursos y especializaciones que puedes llevar para ser el mejor trafficker digital.  

  • Manejo y análisis de herramientas analíticas como Google Analytics 
  • Optimización de canales digitales como: SEO, SEM, Social Ads, Email Marketing, etc
  • Capacidad para desarrollar pruebas test A/B
  • Conocimiento sobre los costos de PPC 
  • Analítica, KPIs, creación de reportes
  • Códigos HTML (básico)

No pierdas el tiempo, la formación de todo trafficker digital dependerá del empeño que le pongas a la hora de aprender y de desarrollar tus habilidades. 

¿Qué opinas del trabajo del trafficker digital? 

Si te ha interesado saber más sobre las tareas que desempeña este profesional y sobre la formación que debe tener para poder llevar a cabo el desarrollo de campañas publicitarias, te invitamos a conocer la carrera de Marketing y los cursos de Marketing Digital que contamos para ti en ISIL.

Esperamos que esta información te sea de ayuda y no se nos escape ningún detalle sobre la labor que desarrolla el trafficker digital. Ten en cuenta que hace un tiempo nadie se iba a imaginar que la publicidad podría llevarse al mundo digital.

Por último, si estás interesado en seguir potenciando tus habilidades y convertirte en un experto en marketing digital, anímate a conocer más sobre nuestros dos mejores diplomados de Marketing.

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