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¿Tienes bastantes documentos y no sabes dónde o cómo almacenarlos?, ¿te imaginas que necesites realizar modificaciones a un documento o archivo, pero no puedes acceder a tu ordenador en ese momento? o quizás, ¿tus archivos guardados han sufrido algún daño?
Para estas situaciones y muchas otras, se ha hecho popular y cada vez más común que las personas opten por almacenar sus documentos en una nube debido a que necesitan que toda su información esté guardada y al alcance de sus manos.
El acceso a un almacenamiento en la nube es prioritario para todo aquel usuario particular, y también para los que trabajan con documentos de manera digital. De igual manera, es un elemento importante dentro del campo de las redes y comunicaciones. En este sentido, te daremos a conocer las mejores plataformas gratuitas de almacenamiento que hay, pero antes te explicaremos:
Tabla de contenidos
Podemos decir que el almacenamiento en la nube es un servicio que permite la acumulación de datos y archivos en un servidor online remoto o sistema externo alojado en cualquier parte del mundo, el cual puede ser administrado por terceros y cuenta con diferentes funcionalidades como copias de seguridad, bibliotecas digitales compartidas, almacenamiento personal o empresarial.
Son considerados como sistemas escalables y rentables. Se adaptan a las necesidades de almacenamiento de una organización o una persona con la finalidad de ser asequibles en cualquier momento o lugar. Ofrecen mayor agilidad, pues están a un solo click.
Además, disminuyen el tiempo para acceder a los recursos guardados y protegen de forma rentable tus datos sin dejar de lado el rendimiento. Al hacer uso de un almacenamiento en la nube podrás administrar mejor tus datos e información y lograrás organizarlos de acuerdo a lo más conveniente.
Existen tres tipos de almacenamiento en la nube:
El funcionamiento de la nube es muy simple y sencillo. Las empresas ofrecen el servicio de almacenamiento habilitando servidores que permiten que se guarden los datos o información. Entonces, entre los principales beneficios se encuentran:
Ahora que sabes los conceptos sobre lo que es el almacenamiento en la nube, lo que implica, su funcionamiento y sus principales beneficios. A continuación, te mencionaremos seis de los mejores proveedores de almacenamiento que son gratis.
Con la cuenta de Google, un gigante de internet, tendrás hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito sin ningún coste adicional. Obtendrás una gran accesibilidad y sincronización. Además, tiene compatibilidad entre las versiones de Excel, Powerpoint y Word con un guardador automático que respalda tus datos.
Servidor de almacenamiento de Microsoft preinstalado en Windows. De forma gratuita te permite usar tan solo 5 GB, pero puedes ampliarlos si pagas. Ofrece gran accesibilidad, sincronización y dependencia con Microsoft.
Una de las aplicaciones pioneras y una de las más populares. Con el almacenamiento gratuito obtendrás 2 GB de espacio y puedes ampliarlo hasta 18. Tendrás sincronización inteligente, acceso a fotos, videos y buenas funciones de seguridad.
Entre sus ventajas es que acepta diferentes formatos de los archivos, tiene diferentes aplicaciones, cuenta con múltiples integraciones y herramientas de gestión, edición y diseño de proyectos.
Fundado en el 2013 y supera los 14 millones de usuarios. Ofrece 3 GB de espacio gratuito y puede ampliarse hasta 10 GB. Es una herramienta de almacenamiento que funciona con dispositivos de Windows, macOS, Linux, Android y Ios. Podrás tener acceso de por vida accediendo a 500 GB con el pago de 500 dólares.
Contarás con 5 GB de almacenamiento gratuito. Te permite organizar y compartir documentos, fotos desde tu dispositivo móvil, ordenador y otros.
Es un almacenamiento de 10 GB gratuito; sin embargo, puedes ampliar el almacenamiento hasta en 50 GB, y también aumentarlo hasta llegar a 1TB pagando por ello. Una de sus características es que permite compartir documentos o archivos directamente a Facebook o Twitter.
Pues bien, ya conoces las mejores plataformas gratuitas de almacenamiento en la nube, pero si aún no sabes cuál escoger o cuál se acopla mejor a tus necesidades, debes tener en cuenta estas cuatro claves:
Primero: Escoger la herramienta que necesitas. Para ello, tienes que considerar el almacenamiento que utilizas, tu presupuesto, la frecuencia de empleo y la compatibilidad del uso con tus compañeros de trabajo, clientes y amigos.
Segundo: Conocer el sistema de protección que tiene la herramienta. Algunas opciones de ciberseguridad que puedes emplear son la encriptación de archivos, bloqueo remoto de dispositivos, caducidad de archivos remotos, autentificación, permisos controlados, entre otros.
Tercero: Evaluar la herramienta que más te interesa con una prueba gratuita. Esto te permitirá conocer mejor sus capacidades y funcionamiento por un periodo que consideres determinante. En la evaluación, aprecia la velocidad, la facilidad de uso, y su integración con los demás sistemas.
Cuarto: Cuando ya escogiste la herramienta es hora de la transición, es decir, debes identificar los archivos que deseas transferir al servidor y supervisar el proceso.
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