Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Orientación Académica

Descubre en qué consiste la carrera de Marketing

Conoce en qué consiste la carrera de Marketing y todo lo relacionado a ella

La carrera de Marketing es emocionante, llena de cambios y un dinamismo único que juega un papel esencial en el mundo empresarial. 

Vivimos en un mundo digitalizado, donde las tendencias cambian radicalmente y la competitividad en las organizaciones es muy alta. Por ello, hay mucha dependencia de los profesionales de Marketing con el objetivo de promover los productos y servicios de una empresa.

Este artículo es tu guía completa para entender en qué consiste la carrera de Marketing, desde su concepto básico hasta las oportunidades laborales y salarios esperados. ¡Comencemos!

¿Qué es la carrera de Marketing?

La carrera de Marketing se presenta como una aventura donde el arte y la ciencia de la persuasión se encuentran para crear conexiones significativas entre las marcas y su audiencia. 

La formación en marketing abarca una amplia gama de disciplinas, desde el marketing digital -pasando por la investigación de mercados- hasta la gestión de la marca y la publicidad.

Al adentrarte en esta carrera, te equiparás con herramientas y técnicas para diseñar campañas publicitarias que resuenen con el público objetivo, empleando el poder de los datos y la analítica para tomar decisiones informadas. 

Además, el currículo está diseñado para fomentar una mentalidad innovadora y emprendedora, preparándote para enfrentar y resolver desafíos comerciales en un entorno globalizado. 

¿En qué consiste la carrera de Marketing?

La carrera de Marketing está enfocada en comprender y actuar sobre las dinámicas del mercado y el comportamiento de los consumidores. 

Al entrar en esta disciplina, los estudiantes se capacitan para pensar de manera crítica y estratégica, resolviendo problemas de negocios reales mediante la creatividad y la innovación. 

El marketing también se enfoca en la construcción de relaciones sólidas con los consumidores y la gestión eficaz de la percepción de marca. 

Los estudiantes en esta carrera aprenderán a analizar tendencias del mercado, a identificar oportunidades de negocio y a desarrollar estrategias de comunicación que resuenen con el público objetivo. 

Se trata de un campo que está en constante evolución gracias a los avances tecnológicos y los cambios en los hábitos de consumo, lo que requiere de profesionales adaptativos, con un enfoque proactivo hacia el aprendizaje continuo.

¿Por qué estudiar la carrera de Marketing en Perú?

Con el paso del tiempo, los negocios se han transformado y el consumidor ha pasado a ser el centro de atención. Pero, ¿cómo captarlos, entender sus problemas y desarrollar soluciones para satisfacerlos?

La carrera de Marketing es ideal para comprender estos procesos y aprender a pensar en estrategias centradas en el usuario y mucho más. Es ahí donde radica la importancia de esta carrera.

Además, tendrás la capacidad de organizar y apoyar en la relación de estudios de mercado e implementar actividades de marketing como evaluar resultados y sugerir ajustes. También podrás generar planes de marketing, considerando decisiones estratégicas para lograr el mejor impacto.

¿Qué actividades realiza un egresado de Marketing?

Un egresado de Marketing tiene ante sí un amplio abanico de oportunidades profesionales, pudiendo desempeñarse en una variedad de roles como por ejemplo:

  • Gestionar campañas de publicidad o planes de marketing.
  • Colaborar con los equipos creativos.
  • Mantenerse en tendencia.
  • Realizar análisis de competencias. 

Asimismo, la versatilidad y la capacidad de adaptación son características clave de un egresado de Marketing, preparándolo para contribuir de manera significativa en cualquier industria o sector.

Por lo tanto, un egresado de Marketing está equipado no solo con el conocimiento técnico para llevar a cabo campañas exitosas, sino también con una perspectiva global y un enfoque ético hacia el marketing. 

Esto los capacita para liderar con responsabilidad, contribuyendo al éxito económico de las empresas, al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad.

Campo laboral de un profesional en Marketing

La carrera de Marketing es una profesión transversal, por lo que si eres egresado de esta disciplina puedes trabajar en alguna de las siguientes áreas:

  • Departamento o área de Marketing.
  • Agencias de Marketing o Publicidad.
  • Empresas de consultoría de marketing.
  • Empresas proveedoras de servicios especializados y relacionados con el marketing.
  • Empresas de investigación de mercado.

¿Qué aprenderé en la carrera de Marketing?

En la carrera de Marketing descubrirás cómo diseñar campañas de marketing que también inspiren, persuadan y lleven a la acción. Además, desarrollarás conocimiento sólido en los siguientes temas:

  • Transformación digital
  • Análisis de datos
  • Análisis del entorno de negocios
  • Comportamiento del consumidor y sociología comercial
  • Investigación cuantitativa
  • Psicología e investigación cualitativa
  • Business intelligence

A medida que avances, desarrollarás habilidades en comunicación persuasiva, planificación estratégica y gestión de proyectos; esenciales para liderar iniciativas de marketing que contribuyan al éxito y la sostenibilidad de las organizaciones.

Si deseas ir revisando todo lo que aprenderás al estudiar la carrera de Marketing, mira nuestra malla curricular en ISIL.

¿Cuánto gana un profesional en Marketing?

El sueldo de un profesional en Marketing puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como el país donde se ejerza, el nivel de experiencia del individuo y su área de especialización dentro del marketing. 

Ahora bien, según el portal ‘Computrabajo’, el profesional en Marketing podría percibir un sueldo que va de S/1,200 a S/4,400 mensuales.

Es importante destacar que, además del salario base, muchos profesionales en Marketing también pueden recibir beneficios adicionales como bonificaciones, comisiones e incentivos de la empresa, especialmente en roles orientados a la venta y el rendimiento.

¿Cuántos años dura la carrera de Marketing?

La carrera de Marketing en ISIL posee una duración de 3 años. No obstante, esto podría variar en relación a los créditos que lleves durante los diferentes ciclos de la carrera. 

Por otro lado, la duración de esta disciplina suele variar entre 3 y 4 años en institutos para los programas de pregrado, dependiendo de la institución educativa y el país en el que se estudie. Mientras que en universidad, la carrera tiene una duración de 5 años.

Para aquellos interesados en profundizar aún más en el campo, existen programas de posgrado como maestrías y especializaciones que pueden extenderse por 1 a 2 años adicionales. 

Estos programas suelen enfocarse en áreas específicas del marketing, ofreciendo una profundización que puede ser muy valorada en el mercado laboral.

¿Dónde estudiar la carrera de Marketing?

En ISIL podrás estudiar la carrera profesional en Marketing, llevándote a dar el primer paso hacia una profesión llena de oportunidades.

Esta carrera es una elección inteligente si estás apasionado por la creatividad, la estrategia y la innovación.

Descubre más sobre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos en ISIL. ¡Explora nuestra oferta académica en la carrera de Marketing y adéntrate en este apasionante mundo!

¡Cyber ISIL! 55% Dscto en Diplomados y Cursos. ¡Inscríbete hoy!

    (*) Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y los Términos de servicio de Google.

    WhatsApp