Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Orientación Académica

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

En el competitivo mundo de los negocios, estudiar administración de empresas es esencial para quienes desean escalar dentro del mercado, pues te brinda una sólida formación en áreas como contabilidad, marketing, gestión de recursos humanos y estrategia empresarial. 

Actualmente, muchos profesionales y emprendedores se están aventurando a estudiar esta carrera por los beneficios que ofrece, y si lo que se busca es obtener una formación de calidad, el primer paso es encontrar el mejor centro educativo que brinde la carrera. 

¿Dónde estudiar administración de empresas en Lima?

En Lima, ISIL es de los centros educativos más prestigiosos para estudiar la carrera de administración, ya que brinda las herramientas necesarias para formar profesionales con enfoque estratégico y con las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en cualquier organización de cualquier rubro.

Además, la institución se caracteriza por tener convenios de empleabilidad con empresas de prestigio, para que sus estudiantes y egresados vivan la experiencia de participar en procesos de selección, capacitaciones, pasantías, entre otros, siendo así una gran ventaja para conseguir puestos laborales atractivos con salarios competitivos. 

Estudia administrador de empresas en ISIL

¿Qué cursos se llevan en Administración?

Para lograr tener una formación integral y tener nociones sobre las distintas ramas de la administración, los principales cursos que un alumno debe estudiar son:

Gestión estratégica de negocios

Viene a ser un enfoque clave en el mundo empresarial que se centra en la formulación, implementación y seguimiento de estrategias a largo plazo con el objetivo de lograr los objetivos y metas de una organización. Para llegar a lograr este objetivo, se estudia lo siguiente:

  • Administración de Empresas y Responsabilidad Social.
  • Análisis del Entorno de Negocios.
  • Diseño de Negocios Digitales
  • Legislación Aplicada a los Negocios.
  • Modelos de Negocios y Startups.
  • Gestión de Proyectos.
  • Planeamiento Estratégico.
  • Toma De Decisiones Gerenciales.
  • Formulación y Evaluación de Proyectos

Gestión del talento humano

Durante el proceso, se aprende sobre una variedad de actividades, como por ejemplo, la contratación y selección de personal, la capacitación y el desarrollo de habilidades, la gestión del desempeño, la compensación y beneficios, hasta la resolución de conflictos y el mantenimiento de un ambiente de trabajo saludable. Los cursos que involucran este tema son: 

  • Gestión del Talento en la Organización.
  • Gestión de Compensaciones y Legislación Laboral

Finanzas aplicadas a la gestión

Aprender sobre este campo es fundamental para la gestión y dirección eficaz de una empresa, ya que implica la asignación de recursos financieros de manera estratégica para lograr los objetivos y metas de la organización. Los que cursos que se estudian son: 

  • Análisis Financiero para la Toma de Decisiones.
  • Instrumentos Financieros para la Toma de Decisiones.
  • Información Contable Financiera para los Negocios.
  • Análisis de Costos y Presupuestos.
  • Matemática Aplicada a las Finanzas.

Operaciones y mejora continua

Las operaciones y mejora continua son conceptos que se enfocan en la gestión eficiente de los procesos y la búsqueda constante de la excelencia operativa en una organización. Para llegar a lograr este objetivo, se estudia lo siguiente:

  • Análisis de los Procesos Empresariales.
  • Gestión de la Cadena de Suministros.
  • Gestión de Procesos, Simulación y Mejora Continua.
  • Gestión de Operaciones.
  • Gestión De Importaciones Y Exportaciones.
  • Logística Internacional.

Marketing Aplicado a los Negocios

El marketing se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier empresa, ya que no solo se trata de vender productos o servicios, sino también de establecer estrategias y conexiones sólidas a largo plazo con los clientes. Es por eso que es necesario estudiar esto:

  • Fundamentos de Marketing.
  • Negocios Internacionales.
  • E-commerce Y Mobile Marketing
  • Organización De Eventos

Herramientas aplicadas a la gestión

Las Herramientas Aplicadas a la Gestión son recursos, métodos y técnicas utilizados en la administración y dirección de una organización para facilitar la toma de decisiones, mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos. Los que cursos que se estudian son: 

  • Gestión Empresarial Basada en Soluciones Integradas de TI
  • Comunicación Escrita
  • Matemática Aplicada
  • Análisis de Datos.
  • Gestión de la Información

Competencias Blandas

Estas competencias se refieren a nuestra capacidad para interactuar, comunicarnos y adaptarnos en diversas situaciones. Las habilidades blandas son altamente valoradas en el ámbito laboral y son fundamentales para el desarrollo de relaciones efectivas y el logro de objetivos. Dentro de la currícula se enseña lo siguiente:

  • Competencias Intrapersonales.
  • Ética Profesional.
  • Gestión de la Creatividad e Innovación.
  • Dirección de Personas.
  • Desarrollo de resiliencia.

Idiomas

En cualquier carrera profesional, tener un segundo idioma es fundamental y en el caso de la administración de empresas es hasta obligatorio, ya que dominar varios idiomas abre las puertas a oportunidades en el extranjero o para entablar negocios con personas de otros países. 

¿Aún no decides estudiar administración? te contamos más de las razones para estudiar Administración de Empresas.

Estudiar administración de empresas se ha convertido en una decisión inteligente y estratégica para muchos estudiantes en la actualidad, y si aún no te has decidido, te mostramos algunas razones por las que debes llevar la carrera. 

  • Amplias oportunidades laborales: Los graduados en administración de empresas pueden trabajar en áreas de marketing, finanzas, recursos humanos, ventas y muchas otras más. 
  • Desarrollo de habilidades empresariales: Aprenderás a tomar decisiones estratégicas, resolver problemas, liderar equipos y comunicarte eficazmente. Estas habilidades son valiosas en cualquier carrera y te brindarán una ventaja competitiva.
  • Salarios competitivos: Las habilidades que adquieres en este campo son altamente valoradas por las mejores empresas, lo que se traduce en recibir una remuneración atractiva.

Oportunidades de emprendimiento: Si tu sueño es tener tu propio negocio, la administración de empresas te proporcionará las herramientas y conocimientos que se necesitan para iniciar y gestionar tu propia empresa, como por ejemplo: Finanzas para emprendedores.

50% dscto. en Inscripción y 50% en tu primera matrícula

    (*) Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y los Términos de servicio de Google.

    WhatsApp