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Ser administrador de un negocio como un restaurante no es fácil, necesitas ser un profesional destacable y tener interés en el mundo de los restaurantes porque serás una persona clave y esencial dentro de la empresa.
Es un cargo muy importante, pues demanda mucha responsabilidad y poseer ciertas capacidades y habilidades en torno a la gestión, coordinación de meseros, chef, aumento de clientes, entre otros más.
Este profesional debe cumplir con un perfil excepcional, pues las funciones requieren que tenga experiencia dentro del rubro o conocer cómo se debe manejar el negocio para llevarlo a flote y hacia el éxito poniendo en práctica la gestión de sus ideas y trabajos para continuas mejoras.
Tabla de contenidos
Un administrador de restaurante es la persona encargada principalmente de administrar el servicio, el personal, la compra y venta de productos, el control financiero, entre otras cosas de un restaurante.
Este profesional especializado con conocimientos de Administración de Empresas tiene la capacidad de conjugar sus habilidades con las cuales pueda culminar con éxito sus funciones dentro de los procesos administrativos y así afrontar cambios económicos y sociales por el bien del negocio.
Asimismo, se debe destacar por poseer conocimientos que logren que se trabaje con eficiencia y eficacia, una buena comunicación, mantener un liderazgo indiscutible, y una disposición por trabajar en equipo y con creatividad. Si estás pensando gestionar un restaurante deberás de ser egresado de la carrera de administración de empresas para que puedas tener los conocimientos necesarios y puedas elevar las ventas del negocio.
La administración de un restaurante es una tarea exigente y comprometida. Las empresas siempre apuntan alcanzar niveles altos de rentabilidad justificados con un producto o servicio de excelente calidad para los comensales.
Es por eso que debido a que un restaurante es una empresa donde se interponen una serie de factores que competen diferentes áreas, un administrador debe saber gestionarlos para alcanzar el funcionamiento efectivo del negocio. Entre las funciones que debe realizar se encuentran:
Desarrollando estrategias competitivas, estableciendo prioridades en la asignación de los recursos, prever problemas, crear soluciones alternativas, definir políticas de venta, analizar resultados y rentabilidad, elaborar planes, presupuestos y sistemas de control, entre otros.
Realizar investigaciones de mercado, tipos de clientes, producto y proveedor, elaborar ficha técnica de platos, determinar las direcciones de planificación y producción del menú, establecer costo y precio de venta final.
Efectuar compra de alimentos y bebidas, controlar el stock, efectuar control financiero y contable de costos y personal, asegurar el cumplimiento de la legislación y reglamentación y establecer procesos y estándares en manuales de trabajo y aplicación de procesos.
Revisar los datos de reserva, acoger y recibir al comprador, investigar preferencias y necesidades, supervisar la seguridad y recepción de clientes especiales, esclarecer dudas, explicar y acordar la forma de pago y despedir al comensal incentivando su retorno.
Asegurando que se apliquen procedimientos de higiene y seguridad durante la manipulación de los alimentos y demás utensilios.
Es decir, se encargará de la promoción de las campañas publicitarias, contratar atracciones artísticas, autorizar descuentos. negociar contratos y acuerdos comerciales.
Esto se refiere a solucionar los problemas brindando servicio personalizado, cuidar la privacidad y seguridad del cliente y efectuar una final junto al cliente.
Incentivando la cooperación, desarrollando acciones motivadoras, promover la capacitación y promoción del personal.
Ahora que ya sabes las principales funciones y deseas conocer más sobre la carrera y no sabes dónde estudiar administración de empresas, en nuestro blog te contamos todo lo que necesitas saber.
Aparte de haber recibir una preparación profesional académica en la carrera de Administración de Empresas u otras carreras, un administrador de restaurante debe ser competente con ciertos conocimientos, habilidades y aptitudes como las siguientes:
Se refiere a poner en práctica las diferentes técnicas del manejo de crisis, así como sistemas de administración de producción, principios de almacenamiento, conocer sobre las normas de etiqueta en la mesa, dominar las diferentes herramientas de gestión especializadas para el manejo de alimentos y bebidas, entre otros. Sigues con las dudas, conoce las diferencias entre administración de empresas y comercial.
Implica saber tomar decisiones en situaciones críticas, poder relacionarse públicamente con clientes potenciales, reales, y tener la capacidad de solucionar problemas.
Ser confiable y atento, pero con un equilibrio emocionalmente y controlador. Justo medio.
De acuerdo con información del portal de empleo Computrabajo, el sueldo de un administrador de restaurante en el Perú es de S/ 1,743 en promedio mensualmente. La página aseguró que este dato es una estimación hecha a partir de 601,038 fuentes obtenidas de empresas, empleados y usuarios en los últimos 12 meses.
Por otro lado, si un administrador logra ocupar el cargo de gerente de restaurante su sueldo variará desde un mínimo de S/ 2,421 a un máximo de S/ 12,993 por mes en este 2023. Esto según datos de la página web TuSalario.org. Obviamente la remuneración disminuirá o aumentará de acuerdo a lo establecido por la empresa o la negociación con el empleador, entonces es conveniente optar por la mejor oferta laboral que calce con lo que se esté buscando.
Para convertirte en un administrador de un restaurante y estar capacitado para llevar al éxito el negocio necesitas estudiar la carrera de Administración de Empresas junto a los mejores profesionales en ISIL. Con nosotros te formarás como un profesional íntegro y competente para que puedas destacar en cualquier organización.
Potenciaremos tu perfil profesional porque trabajamos con un plan curricular basado en las necesidades actuales del mercado y con los cursos para la administración de empresas que nutrirán tu conocimientos.
El 69% de nuestros alumnos de 6to ciclo que estudian Administración de Empresas, ya trabajan. Así también, en ISIL tenemos convenios de empleabilidad con empresas e instituciones, permitiendo que nuestros estudiantes y egresados puedan participar en procesos de selección, capacitaciones, pasantías, entre otros. ¡No esperes más y únete a ISIL.