Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Marketing

¿Cuánto gana un Community Manager en Perú?

Sueldo de un community manager en Perú

El rol de un community manager se ha vuelto muy esencial para las empresas que desean mantener una presencia en línea efectiva. Además, ante la necesidad de tener redes sociales activas, esta función es una de las más solicitadas en portales de trabajo. Ante este contexto, surge la pregunta de cuánto gana un community manager en Perú y qué habilidades debe tener para que dentro de la empresa donde trabaje tenga la oportunidad de tener buenos ingresos económicos. 

¿Cuál es el salario promedio de un community manager en Perú?

Respecto a cuánto gana un community manager en Perú, en el portal de Glassdoor se indica que el sueldo promedio es de S/2,533 de manera mensual.

De igual manera, es necesario mencionar que si es un profesional que recién está ganando experiencia, su sueldo aproximado estaría en S/1,300 mensuales. 

Según el tamaño de la empresa, su ubicación y sus planes de compensaciones para sus colaboradores, el community manager puede recibir un monto extra en su salario como bonos o comisiones por venta de productos o servicios. 

¿Qué tipo de conocimientos te permitirían cobrar más como community manager?

Para crecer dentro de la función de community manager y poder aspirar a un incremento de salario, es necesario tener los siguientes conocimientos y habilidades: 

  1. Habilidades técnicas

Dentro de sus habilidades principales, es necesario que sepa cómo funcionan plataformas como Facebook, Instagram, X,  LinkedIn y Tiktok. Estos conocimientos técnicos les van a permitir manejar cada red social de manera efectiva y hacer las configuraciones necesarias de cada una.

  1. Conocimientos de marketing digital

Es importante que este profesional tenga conocimientos de marketing digital para que sepa ejecutar estrategias de la mano del Social Media Manager. También, se recomienda que tenga nociones de SEO para comprender las estrategias de palabras clave en las redes sociales que gestione. 

  1. Dominio de herramientas especializadas

Para manejar con eficiencia diferentes cuentas, se debe saber manejar herramientas especializadas, como por ejemplo la herramienta propia de Meta, “Meta Business”, la cual te permite programar el contenido en Facebook e Instagram desde un mismo lugar. También hay herramientas como Hootsuite que tiene la funcionalidad de administrar varias redes sociales en una misma plataforma. 

  1. Conocimiento de diseño y edición de videos

Si bien lo ideal es que las gráficas sean creadas por un diseñador gráfico, hay ocasiones en que el Community Manager puede apoyar si hay mucha carga. Es por eso que se requiere que tenga conocimiento de diseño. Incluso, plataformas como Canva son ideales para hacer diseños básicos de una manera sencilla. 

Respecto a la edición de videos, se requiere que este profesional sea capaz de crear contenidos cortos como reels o tiktoks, los cuales pueden ser editados en las mismas redes sociales o en herramientas muy fáciles de usar como Capcut. 

  1. Capacidad de análisis de datos

Como gestor de redes sociales, es necesario que sea capaz de analizar datos como la cantidad de interacciones que genera, los tipos de comentarios que dejan los usuarios y también si se genera oportunidades de clientes potenciales de manera orgánica. Esto sirve para establecer mejoras. 

¿Dónde estudiar para ser un community manager?

ISIL ofrece la oportunidad de estudiar el Curso de Community Manager, el cual se dicta en línea para brindar mayor flexibilidad y comodidad al estudiante. De este modo, recibirás una enseñanza más enfocada para desenvolverte en este rol.

¡Cyber ISIL! 55% Dscto en Diplomados y Cursos. ¡Inscríbete hoy!

    (*) Campos obligatorios

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Políticas de privacidad y los Términos de servicio de Google.

    WhatsApp