Entérate de la últimas novedades
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies
Si eres bueno para los cálculos numéricos y te interesa el mundo financiero, la carrera de administración bancaria es lo que buscas, ¿sigue leyendo y sabrás por qué?
La carrera de administración bancaria resulta ser una excelente alternativa de desarrollo profesional para muchos jóvenes que aún no han tomado una decisión sobre lo que quieren estudiar. El mundo de los negocios crece sin límites y cada día las empresas necesitan más expertos en la materia, capaces de poner en práctica sus habilidades y conocimientos administrativos y financieros ajustados a las nuevas tendencias digitales del mercado global para que los ayuden a lograr sus objetivos empresariales.
Tabla de contenidos
Es una disciplina que tiene como finalidad identificar, analizar y gestionar cada uno de los procesos administrativos y las principales operaciones financieras inherentes a cualquier organización. El profesional combina sus habilidades gerenciales con la gestión de recursos. Se relaciona con las finanzas, los negocios y el marketing.
La carrera de administración bancaria y financiera cuenta con las siguientes ramas que también podrías estudiar si te parecen opciones atractivas:
El aspirante debe tener conocimientos sólidos en contabilidad, matemáticas. Con habilidades para la comunicación, con pensamiento lógico para la interpretación de datos y presentación de resultados con sus respectivos informes, con dominio básico de las herramientas informáticas.
Debe ser un profesional integral, responsable, comprometido, asertivo y creativo, con pensamiento crítico, dispuesto a trabajar en equipo aportando nuevas ideas que vayan en beneficio de los objetivos de la organización para la que trabaja. Con la capacidad de incorporar la tecnología para mejorar o innovar los procesos financieros. Entre las funciones que desempeñará se pueden mencionar las siguientes:
¿Dónde estudiar administración bancaria?
El egresado tiene muchas oportunidades en el mercado laboral bancario y financiero. La carrera se cursa como una licenciatura; sin embargo, también existe la modalidad técnico-profesional con una duración entre 2 y 3 años académicos.
Estudiar en ISIL será la mejor opción si quieres capacitarte y formarte con profesionales de éxito y destacar en el mundo laboral.