Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies
¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo el nuevo retiro de AFP? Cada vez más profesionales quieren acelerar su crecimiento laboral a través de estudios de posgrado. Destinar estos fondos a cursos de especialización o diplomados permiten adquirir nuevas competencias y actualizarse en un mercado laboral cada vez más exigente.
El octavo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) permite que los afiliados accedan de forma anticipada a sus ahorros de jubilación por valor de hasta 4 UIT (S/ 21,400). A continuación, descubrirás por qué invertir en educación con tu retiro de AFP es una decisión inteligente para tu desarrollo profesional.
Tabla de contenidos
Existen varias razones por las que destinar parte del retiro de AFP a la educación es una decisión estratégica:
Al adquirir nuevas habilidades y especializaciones, tendrás mayores oportunidades de acceder a mejores puestos y salarios más competitivos en tu área.
La educación continua permite mantenerse al día con las tendencias del mercado, tecnologías emergentes y metodologías innovadoras, fortaleciendo tu perfil como profesional.
Estudiar diplomados o cursos especializados hace que tu CV destaque frente a otros candidatos, haciendo que tu perfil sea más atractivo para los empleadores.
Los conocimientos adquiridos pueden ayudarte a iniciar tu propio negocio o mejorar la gestión de proyectos, dándote independencia laboral y nuevas oportunidades de crecimiento.
Participar en programas académicos te conecta con otros profesionales del sector, creando redes que pueden abrirte puertas en el futuro.
Invertir en educación con tu retiro de AFP se traduce en oportunidades y beneficios duraderos, que impactan directamente en tu desarrollo profesional y financiero.
Si decides utilizar parte del retiro de AFP para tus estudios, considera lo siguiente:
Si aportas al Sistema Privado de Pensiones, debes hacer una solicitud de retiro de AFP 2025 a través del siguiente proceso:
Las AFP habilitarán plataformas digitales (o portales web específicos) para registrar la solicitud.
Completar la información necesaria para que el dinero sea depositado en la cuenta que elijas.
Revisar y confirmar los datos ingresados. Guardar el número de trámite para futuras consultas.
La AFP validará tu solicitud y realizará los pagos en las fechas programadas, usualmente dentro de 30 días hábiles después de recibir la solicitud.
Este es el cronograma de retiro de AFP 2025:
El retiro de AFP puede ser una excelente oportunidad para invertir en educación y acercarte a tus metas profesionales. Tomar esta decisión es dar un paso importante para alcanzar tus objetivos y crecer en el mundo laboral.
ISIL es un camino hacia el éxito profesional y personal. Nuestra institución no sólo se preocupa por brindar la mejor formación profesional, sino que también se centra en fomentar los valores que hagan de cada miembro de la comunidad de ISIL, personas de bien para la sociedad. Estudia en ISIL y Aprende a tu Manera.