Plan de Marketing Estratégico
¿Sabes qué forma parte del éxito de una empresa? Desarrolla una estrategia de marketing bien ejecutada y que considera el actual contexto digital. ¡Aprende cómo!
Fecha de inicio: 02 de octubre
Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio Pronto Pago: S/ 372*
Normal Precio referencial: S/ 827*
Precio Pronto Pago: S/ 372*
(*) Revisa nuestros precios corporativos, descuentos, promociones en el apartado de inversión.
Curso de Marketing Estratégico
El Plan de Marketing juega un rol central en el desarrollo de un planeamiento adecuado, alineado a la estrategia, misión y visión de la organización. Este contribuye a lograr resultados que permitan lograr los objetivos planteados por el negocio para un período determinado. Este proceso del desarrollo del Plan de Marketing requiere de un conocimiento profundo del mercado en que opera la empresa.
-
MODALIDAD REMOTA
Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.
-
OBJETIVOS
- Conocer, comprender y desarrollar los elementos que conforman un Plan de Marketing.
- Conocer y comprender la importancia del Plan de Marketing y su interrelación con el planeamiento estratégico de la empresa.
- Conocer los elementos que conforman un Plan de Marketing.
- Describir, explicar y desarrollar un análisis situacional.
- Conocer, comprender y desarrollar la formulación estratégica del plan: Objetivos, segmentación, posicionamiento, mezcla de mercadeo.
- Conocer y comprender las características de un Programa de Implementación; y, ser capaz de esquematizar uno.
- Identificar, distinguir y aplicar criterios para la evaluación y control del Plan de Marketing.
-
INVERSIÓN
PRECIO REGULAR
S/ 827
PRONTO PAGO
S/ 372
COMUNIDAD ISIL
S/ 372
PRECIO CORPORATIVO
Más de 3 participantes S/ 331 por persona.
ISIL DÚO
Inscríbete con un amigo en cualquier Curso de Especialización por sólo S/ 707
(Pueden llevarlo la misma persona o compartirlo en 2 Cursos de Especialización diferentes)
(*) Egresado alumno que ha cursado un programa completo en ISIL, culminando en forma satisfactoria.
Nos reservamos el derecho a modificar las fechas programadas o su cancelación según cantidad mínima de inscritos requerida por ISIL -
HORARIOS Y PRÓXIMOS INICIOS
Día de dictado: Lunes y miércoles
Horario: 7:00 a 10:00 pm
Próximos inicios:
- 02 de octubre.
- 02 de diciembre.
-
Introducción
- Introducción
- El Plan de Marketing y el Planeamiento Estratégico
- Propósitos e importancia
- Plan de Marketing y Presupuesto
- Estructura del Plan de Marketing
- Resumen Ejecutivo
- La empresa
- Análisis y Diagnóstico
-
Estructura del Plan de Marketing (cont)
- Componentes del ambiente externo
- Análisis de los competidores
- Análisis del mercado
- Análisis FODA
- 5 Fuerzas de Porter
Caso Nº1
-
La formulación estratégica
- Objetivos de marketing
- Estrategias de atención al mercado/ Mercado (s) meta.
- Segmentación y posicionamiento.
- Mezcla de mercadeo o marketing mix
Aplicación práctica: La formulación estratégica.
Exposición avance Parte : “Análisis Situacional”
Caso Nº2
-
Programa de Implementación
- Programa de actividades
- Proyecciones y presupuesto
- Factibilidad económico financiera
Caso Nº3
-
Presentación – 1er Avance y sustentación plan de marketing:
Visión
Misión
Organigrama Compañía y área comercial
Diagnóstico
- Mercado donde participa
- Facturación del negocio (soles y volumen)
- Participación de mercado (últimos 3 años)
- Análisis del consumidor
- Competencia (descripción de competidores, marcas, canales donde juega, precios, etc)
- Análisis de trade marketing del negocio
-
Presentación – 2do Avance y sustentación plan de marketing:
Análisis FODA
Análisis 5 fuerzas de Porter
Prioridades del negocio
Objetivo de marketing
Definición y explicación de estrategia (s)
-
Presentación Final del Plan de marketing
Definición y explicación de estrategia (s)
Definición y explicación de tácticas (s) por estrategia
Presupuesto por estrategia
Proyección de volumen y ventas
EPG proyectado del negocio
Gantt de actividades
ERNESTO LEYVA FREUNDT
Profesional de marketing con más de 16 años de trayectoria liderando la estrategia integral de marcas y portafolios para empresas líderes en consumo masivo, servicios y otros rubros, trabajando para marcas globales y locales.
Ernesto es Administrador de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un postgrado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.
Actualmente es Gerente de Marca en Alicorp, la principal empresa de consumo masivo del Perú, estando a cargo de categorías de comida y cuidado del hogar. Anteriormente trabajó en Grupo RPP, el grupo radial líder en medios informativos, donde se desempeñó como Jefe de Marketing de las radios informativas. Anteriormente trabajó por varios años en Backus, empresa líder en el mercado de cervezas del Perú y subsidiaria de ABI-Inbev, la mayor empresa de consumo masivo del mundo, liderando marcas globales y locales.
(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.
-
PROMOCIONES ESPECIALES
Como alumno de ISIL podrás acceder a tarifas especiales en todos nuestros productos tanto de Educación Ejecutiva como de nuestra plataforma de microlearning ISILGo.
-
SESIONES REMOTAS GRABADAS
Nuestros cursos de especialización se dictan en modalidad remota mediante nuestra plataforma ISIL+. Si por alguna razón el estudiante no se puede conectar a la clase en vivo con el docente, la jornada quedará grabada para su posterior visualización.
Cursos de Gestión Comercial
- Business model Canvas y nuevos modelos de negocio
- Transformación digital en las empresas
- Negociación y Persuasión Comercial
- Pricing: Estrategia de Precios
- Trade Marketing
- Gracias Cursos de Gestión Comercial
- Dirección de Equipos de Ventas
- Key Account Manager
- Prospección y Gestión de Cartera de Clientes
Cursos de Gestión del Talento
- Seguridad y Salud Ocupacional
- Comunicación estratégica interna y experiencia del colaborador
- Legislación Laboral y Gestión de Compensaciones
- Atracción y Selección de Talento
- Gestión Estratégica de Cultura y Clima Laboral
- Gestión y Evaluación del Desempeño
- Indicadores en la Gestión del Talento Humano
- Gracias Cursos de Gestión del Talento
¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?
Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.
Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.
Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.
Que permiten al participante llevar más de un curso.
Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.
El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.