Packaging: Estrategias de Creación, Gestión y Diseño de Empaques

Desarrolla packaging que comunique los valores de la marca, pero sobretodo, que venda. Logra esto a través de las nuevas tendencias del packaging en: Digitalización, accesibilidad y sostenibilidad.

Packaging: Estrategias de Creación, Gestión y Diseño de Empaques

El packaging, entendido como el empaque que contiene y comunica los productos, ha sido siempre el eslabón que conecta productores con consumidores, sin este todo lo que se fabrica sería anónimo dentro un sistema de comercialización. ¿Qué sería de las fábricas sin esos vendedores, silenciosamente potentes, que le “hablan” a los compradores desde la góndola de un supermercado o la bodega del barrio? Muchas veces el éxito de un negocio empieza por el buen diseño de su packaging. Es la chispa que arranca el motor de ventas en cualquier emprendimiento.

Por otro lado la revolución digital está haciendo que nuestro mundo, visto desde una pantalla de celular, se reduzca a menos de 0.01m2 de superficie. En ella nuestra vida moderna se condensa. Y en esta carrera por la digitalización aparecen aspectos que antes no estaban pensados. Uno de ellos: la manera en cómo se exponen los productos en las tiendas on-line. Todos los packaging están diseñados para el entorno físico en la que incluso el usuario podría tenerlo con la mano antes de decidir su compra. Ahora, que el e-commerce abre nuevos caminos, es vital aprender a diseñar packaging también desde esa perspectiva virtual.

Las marcas que apuesten por abordar el packaging en esa dualidad físico/digital serán, de seguro, las que mejor preparadas estén para esta nueva etapa de comercio retail.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 8 sesiones, a través de la plataforma ISIL+ (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS

    Es este curso se aprenderán los criterios estratégicos que debe contener un buen packaging para fortalecer un modelo de negocio:

    • Conocimientos sobre modelos de packaging según el tipo de producto y canales de venta que le permita una mejor elección de proveedores.
    • Conocimientos sobre la estructura física que le facilite contener correctamente un producto.
    • Conocimientos sobre la estructura visual que logre comunicar correctamente un producto.
    • Patrones de innovación para nuevos mercados.
  • CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO

    Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso corto, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría. Es más, si deseas obtener un diplomado tan solo tienes que llevar cuatro cursos adicionales.

  • INVERSIÓN
  • DURACIÓN Y HORARIOS

    Duración: 3 semanas, dos veces por semana.
    Horario: Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • SESIÓN 1

    ¿Qué es un packaging? Conceptos teóricos y vigencia dentro de los nuevos mercados.

  • SESIÓN 2

    Tipos de packaging.

  • SESIÓN 3

    Estructura física/forma y material

  • SESIÓN 4

    Estructura visual/estrategia

  • SESIÓN 5

    Estructura visual/recursos

  • SESIÓN 6

    Packaging digital

Laura De La Cruz

Licenciada en Diseño Industrial por la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de 13 años de experiencia en el rubro del packaging. Actualmente labora en Alicorp, como Diseñadora de Envases Senior.  Además, cuenta con más de 10 años de experiencia docente en instituciones superiores, desde el 2013. Es docente del curso de Diseño de Envases en la FAD/PUCP.

Ha participado en el Diplomado Internacional de Empaques, Envases y Embalajes de Envapack Colombia; el Programa Design Managment del AOTS en Tokio; en el VI Congreso Latinoamericano de Diseño UP Bs.As y asistido a diversas Ferias Internacionales de Packaging como Pack Expo Chicago, Pack Expo Las Vegas, Pack Expo México, AndinaPack Colombia, Fispal Brasil, entre otras.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

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    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

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    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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