Plan de Marketing Integrado

Las empresas exitosas priorizan el planeamiento para un buen desempeño comercial. Sin embargo, en un contexto digital, resulta esencial tener un enfoque integrador en el planeamiento estratégico de marketing

Fecha de Inicio: 30 de abril

Plan de Marketing Integrado

Elabora, implementa y controla el plan de marketing de tu empresa de una forma integrada, logrando gestión exitosa como ejecutivo de marketing al interior de tu empresa.

  • ENFOQUE

    El Plan de Marketing juega un rol central en el desarrollo de un planeamiento adecuado, alineado a la estrategia, misión y visión de la organización y que coadyuve a lograr resultados que permitan lograr los objetivos planteados por el negocio para un período determinado. Este proceso del desarrollo del Plan de Marketing requiere de un conocimiento profundo del mercado en que opera la empresa.

    Los conceptos para la elaboración, implementación y control de un plan de marketing integrador, resultan fundamentales para la gestión exitosa del ejecutivo de marketing al interior de la empresa.

  • OBJETIVOS

    Podrás elaborar adecuadamente un plan de marketing a partir de la obtención de los conocimientos necesarios para su planteamiento, partiendo del análisis situacional, determinación de las estrategias, conocimiento del marketing mix (producto, precio, promoción y distribución), y concluyendo en la programación de ejecución y control. Teniendo como base una metodología que podrás aplicar y adaptar en la elaboración de un plan de marketing para cualquier tipo de producto o servicio y en cualquier sector productivo.

  • INVERSIÓN

    Precio general: S/ 1,400
    Precio Corporativo: S/ 1,316
    Pronto Pago (-15%): Hasta el 15 de abril S/ 1,190
    Precio Comunidad ISIL (-20%): S/  1,120

  • CAMPUS Y HORARIOS

    Duración: 8 semanas, una vez por semana.

    Campus: Miraflores, Av. Benavides 778
    Horario: Los martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • SESIÓN 1

    Propósitos e importancia de la estrategia y el plan de marketing.

  • SESIÓN 2

    Análisis de los componentes del ambiente externo e interno.

  • SESIÓN 3

    Conceptos de competitividad como insumo para elaborar un plan.

  • SESIÓN 4

    Herramientas y conceptos claves para la formulación estratégica.

  • SESIÓN 5

    Posicionamiento, programa de implementación, presupuesto y mediciones iniciales.

  • SESIÓN 6

    Estrategias de atención al mercado / mercado meta.

  • SESIÓN 7

    Indicadores de rentabilidad, evaluación y control del Plan de Marketing.

  • SESIÓN 8

    EPG proyectado del negocio / Gantt de actividades.

Jose Miguel Marchena

Profesional en Marketing y Administración de Empresas con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de negocios innovadores, comercialización y marketing.

Es Licenciado en Administración de Negocios por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Master en Dirección de Marketing Digital por Esden Business School (España). Ha cursado programas de Alta Dirección en INCAE Business School en el PAD de la U. de Piura. Recientemente culminó el Innovation Management Program del IESE Business School (España).

Ha sido Jefe Corporativo de Marketing en SURA Perú y Gerente de Educación Ejecutiva en ISIL. Actualmente se desempeña como Gerente de Innovación y Desarrollo en ISIL.

(*) Tomar en consideración que los docentes mencionados son solo una parte del equipo de docentes que tenemos disponibles para este Diplomado, todos con altas competencias y experiencia relevante en los tópicos que dictarán ISIL EDUCACIÓN EJECUTIVA se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    UNA VEZ POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    ENFOQUE PRÁCTICO

    Y aplicado para asegurar que el participante adquiera las destrezas necesarias en el tema.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

He leído y acepto los Términos y condiciones