Prospección y Gestión de Cartera de Clientes

¿Sabes cómo conseguir la diferencia competitiva en un negocio? Diseña, dirige e implementa un adecuado plan de gestión comercial de la cartera de clientes. ¡Aprende cómo!

Fecha de Inicio: 25 de febrero

Desde S/ 1,190

Prospección y Gestión de Cartera de Clientes

La tendencia actual en las áreas comerciales está enfocada en reinventar la gestión del cliente y el Funnel. En esta línea es prioritario tener visibilidad del potencial actual y los resultados futuros.

  • ENFOQUE

    El curso busca enfatizar el proceso del diseño, dirección e implementación de un plan de gestión comercial de la cartera de clientes, y con esto conseguir la diferencia competitiva a la que todo responsable de ventas aspira.

  • OBJETIVOS

    Este curso te permitirá conocer el proceso de la prospección y la metodología para maximizar el potencial de una adecuada gestión de la cartera de clientes y con ello, generar el valor comercial y de mercado, a través de los siguientes objetivos claves:

    • Aplicar el método de prospección adecuado según el negocio existente y los desafíos comerciales actuales.
    • Entender la diferencia de la gestión de cartera de clientes entre empresa y consumidor.
    • Conocer las distintas Estrategias de gestión de clientes que se pueden implementar en una cartera de clientes.
    • Gestionar acciones claves para alcanzar los objetivos de ventas.
  • INVERSIÓN
    • Precio general: S/ 1,400
    • Precio Corporativo: S/ 1,316
    • Pronto Pago (-15%): Hasta el 17 de febrero: S/ 1,190
    • Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 1,120
    •  NUEVO  ISIL DÚO: Inscríbete con un amigo en cualquier curso por sólo S/1,900 (pueden llevar 2 cursos diferentes)
    •  NUEVO  SUSCRIPCIÓN EJECUTIVA: Lleva todos los cursos que quieras en un año por S/ 3,000 (desde febrero 2020 a enero 2021)
  • CAMPUS Y HORARIOS

    Duración: 4 semanas, dos veces por semana.
    Campus: San Isidro, Av. Sanchez Carrión 285
    Horario: Los martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • SESIÓN 1

    Analizando el Portafolio

    • Revisión de la cartera de clientes
    • Desarrollo del Proceso de Ventas
    • Consiguiendo y Construyendo Bases de datos
    • Desarrollo de la base de datos y perfil del cliente

  • SESIÓN 2

    El Embudo de Ventas

    • Gestión efectiva y eficiente del «Territorio» de los clientes
    • Revisión de fórmulas y ratios de mejores prácticas internacionales
    • Desarrollo de un análisis de Embudo de Ventas

  • SESIÓN 3

    Prospección: Métodos y Acciones

    • Requerimientos de prospección, criterios de calificación, segmentación de oportunidades, jerarquizar clientes
    • Tácticas y Métodos de Prospección
    • Acciones de Marketing 2.0

  • SESIÓN 4

    Orientación a Nuevos Negocios

    • Análisis de la prospección de dos fuentes: de nuevos clientes, y de nuevos contactos dentro de clientes existentes
    • Plan de prospección para lograr un nuevo negocio

  • SESIÓN 5

    Análisis de la Cartera de Clientes

    • Captar, mantener y desarrollar a un cliente
    • Cobertura de distribución, clientes facturados y cuota de participación

  • SESIÓN 6

    Acciones Comerciales para la Gestión de Cartera

    • Acciones relacionadas con los productos: Up selling, Venta Cruzada, promociones, pruebas

  • SESIÓN 7

    Gestión para la cartera actual

    • Definición de objetivos: visitas, llamadas, mensajes en Web y redes sociales

  • SESIÓN 8

    Plan de Acción Comercial para la Gestión de Cartera

    • Elaboración de un Plan de Acción con planificación y presupuestos
    • Elaboración de KPIs y su tendencia
    • Caso Final

José Luis Cabrera

Master en Alta Dirección por el ITESM (México) e Innovación, Estrategia y Liderazgo por School of Management Fribourg (Suiza).

Trece años de experiencia gerencial. Gerente Desarrollo de Nuevos Negocios – Johnson & Johnson –  Gerente de Producto – Abbott – Gerente Comercial – ADP. Gestión y Venta Estratégica, CRM. Conferencista para talleres de Marketing Estratégico, Venta Consultiva, Negociación, Modelos de Negocios y Comunicación Eficaz. Actualmente se desempeña como Gerente Regional para Perú, Ecuador, Bolivia & Paraguay en Siemens Healthineers.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    ENFOQUE PRÁCTICO

    Y aplicado para asegurar que el participante adquiera las destrezas necesarias en el tema.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

Compra el Curso Aquí
He leído y acepto los Términos y condiciones