Marketing Relacional y CRM NUEVO

Aprende las claves del marketing relacional y gestiona adecuadamente los datos obtenidos de los clientes y el mercado objetivo a través de una estrategia de fidelización de alto impacto (CRM).

Fecha de Inicio: 27 de octubre

Desde S/ 550

A lo largo de la evolución de los negocios, la interacción entre las personas ha tenido cambios significativos, pasando desde una simple transacción por intercambio de bienes, intercambio de bienes por objetos de valor, hasta nuestros días en que realizamos transacciones con dinero tangible o intangible; sin embargo, en la mayoría de los casos, estas transacciones y negocios se realizaban en función a lo que se ofrecía y no en función a las necesidades reales de los clientes.

Es en este contexto que surge el concepto de Marketing Relacional como disciplina, que considera la interacción humana, como el eje del desarrollo de los negocios en el largo plazo, y pone como objetivo el centrarse en los clientes a partir de un amplio estudio de los requerimientos y necesidades del mismo. De tal manera que se pueda cumplir con todas y cada una de sus expectativas para brindarle una experiencia altamente gratificante, generando así un círculo virtuoso de repeticiones comerciales que hagan de este cliente, fiel a nuestra compañía, maximizando las ventas y rentabilidad a partir de un relacionamiento constante y cálido.

Con este alcance, podrás destacarte de otros profesionales al desarrollar una estrategia de relacionamiento, tanto interno como externo, a todo negocio; alcanzando una cultura organizacional orientada al cliente. Así como lograr un nivel de fidelización y lealtad a largo plazo que permita la sostenibilidad rentable de todo negocio en el tiempo.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 6 sesiones, a través de la plataforma Blackboard Collaborate (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS

    Este curso te permitirá potencializar rentablemente a tus clientes, a partir del diseño de estrategias de relacionamiento y fidelización (CRM), que contribuyan al desarrollo de negocios sostenibles, basado en los siguientes objetivos:

    • Conceptos claves del marketing relacional y sus ventajas frente al marketing transaccional, aplicabilidad y beneficios.
    • Gestionar adecuadamente los datos obtenidos de los clientes y el mercado objetivo para diseñar una estrategia de fidelización de alto impacto (CRM).
    • Desarrollar un proceso óptimo de planificación de estrategia relacional que permita captar, incrementar y mantener los clientes durante un ciclo de vida extenso, minimizando los abandonos o migraciones a la competencia.
    • Identificar e implementar una cultura colaborativa en la empresa, que se refleje en una estrategia comunicacional externa efectiva en redes sociales e internet.
  • CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO

    Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso corto, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría. Es más, si deseas obtener un diplomado tan solo tienes que llevar cuatro cursos adicionales.

  • INVERSIÓN
    • Precio general: S/ 650
    • Precio Corporativo: S/ 611
    • Pronto Pago (-15%): Hasta el 05 de octubre: S/ 550
    • Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 520
    •  NUEVO  ISIL DÚO: Inscríbete con un amigo en cualquier curso por sólo S/950 (pueden llevar 2 cursos diferentes)
  • DURACIÓN Y HORARIOS

    Duración: 3 semanas, dos veces por semana.
    Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • PRE-REQUISITOS

    De preferencia con fundamentos generales de Marketing, experiencia en trato con clientes y pasión por los negocios.

  • SESIÓN 1

    Fundamentos y Público del Marketing Relacional.

  • SESIÓN 2

    Marketing relacional, segmentación y manejo de clientes.

  • SESIÓN 3

    Marketing de base de datos y CRM.

  • SESIÓN 4

    Planificación de la estrategia relacional.

  • SESIÓN 5

    Estrategias de marketing relacional.

  • SESIÓN 6

    Marketing de gestión relacional (interno y en redes sociales).

Fidel La Riva

Actualmente es CEO de Mindshare Perú, la agencia de medios del Grupo WPP, el holding de comunicaciones, publicidad y marketing más grande a nivel global. Anteriormente, fue Country Manager para Perú de Kantar Worldpanel, la empresa de investigación especializada en consumo de los hogares y previo a eso, trabajó 6 años en Mindshare Argentina, como Director de Business Planning & Analytics desarrollando proyectos para Argentina y algunos otros países de la Región.

Fidel tiene un post Grado en Marketing Estratégico en la Universidad de Palermo en Argentina y es Bachiller en Economía en la Universidad Autonoma en México. Tiene más de 20 años de trayectoria en el marketing, investigación de mercados y medios publicitarios trabajando para marcas globales, regional y locales.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 6 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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