Marketing de Servicios NUEVO

Desarrolla tu capacidad estratégica para planear, implementar y evaluar el desempeño de un servicio, identificando las claves de su gestión.

Fecha de Inicio: 01 de diciembre

Desde S/ 520

Una de las claves para añadir valor a un producto es añadirle servicios valiosos prestando atención a los detalles que más desean los clientes y es seguramente ahí donde se encuentran la mayoría de ventajas competitivas de nuestra marca. Por eso se dice que hoy vivimos en un mercado donde todos son servicios.

En este contexto las empresas han tomado conciencia de la importancia de retener a sus clientes, por lo que requieren de profesionales que diseñen una experiencia de servicio que pueda superar las expectativas del consumidor, analizando aquellos aspectos que generan valor a la organización, aumentando la confianza y preferencia de los consumidores.

Este curso está orientado a brindarte las herramientas para enfrentar los desafíos más recurrentes en el marketing de servicios, adaptándose al entorno y al consumidor para gestionar con éxito su comercialización.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 6 sesiones, a través de la plataforma Blackboard Collaborate (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS

    Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de:

    • Diseñar un servicio que satisfaga las necesidades de un segmento del mercado.
    • Definir los ejes de la comercialización y promoción continua del servicio.
    • Analizar y evaluar la eficacia de un servicio diseñado.
    • Desarrollar estrategias para la mejora constante de la experiencia en la satisfacción del cliente.
  • CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO

    Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso corto, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría. Es más, si deseas obtener un diplomado tan solo tienes que llevar cuatro cursos adicionales.

  • INVERSIÓN
    • Precio general: S/ 650
    • Precio Corporativo: S/ 423
    • Pronto Pago (-15%): Hasta el 23 de noviembre: S/ 520
    • Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 423
    •  NUEVO  ISIL DÚO: Inscríbete con un amigo en cualquier curso por sólo S/ 850 (pueden llevar 2 cursos diferentes)
  • DURACIÓN Y HORARIOS

    Duración: 3 semanas, dos veces por semana.
    Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • SESIÓN 1

    Introducción al Marketing de Servicios

    • Definición de Marketing de Servicios, características y componentes del marketing mix de los servicios.
    • Actividad práctica sobre la intangibilidad en los servicios.

  • SESIÓN 2

    Variable Producto, Precio y Plaza para los Servicios

    • Dimensiones de los servicios y Modelo de servucción.
    • Consideraciones para la asignación de precios en los servicios.
    • Consideraciones para la ubicación y distribución de los servicios.
    • Actividad práctica de identificación de factores del modelo de servucción.

  • SESIÓN 3

    La entrega y promoción de los Servicios

    • La evidencia física y el modelo EOR para estimular la respuesta del consumidor.
    • Lineamientos para desarrollar la comunicación del servicio.
    • Comunicación para proveedores de servicios profesionales.
    • Actividad práctica sobre posicionamiento en los servicios.

  • SESIÓN 4

    El factor humano en la prestación de los servicios

    • Riesgos percibidos por el consumidor previos a la adquisición de un servicio.
    • Estrategias para mejorar la percepción del consumidor sobre el tiempo de espera.
    • Consideraciones y conflictos de los proveedores de servicios.
    • Actividad práctica vinculada con situaciones reales de atención al cliente.

  • SESIÓN 5

    Diseño y estándares del servicio

    • Construcción del Customer Journey para detectar las etapas del proceso que generan mayor valor en la experiencia del consumidor.
    • Herramientas requeridas para el diseño de servicio, anteproyecto, Lean UX y Productos Mínimos Viables (PMV).
    • Servicio esperado vs servicio entregado.

  • SESIÓN 6

    Evaluación del servicio mediante la metodología Servqual y Modelo de brechas de la calidad del servicio

    • Calidad percibida en los servicios, método Servqual para la evaluación del servicio.
    • Brechas entre las expectativas del consumidor y la percepción del servicio recibido.
    • Indicadores de desempeño en los servicios.
    • Actividad práctica de cierre integrando los conceptos de todo el curso.

Ernesto Leyva

Profesional de marketing con más de 16 años de trayectoria liderando la estrategia integral de marcas y portafolios para empresas líderes en consumo masivo, servicios y otros rubros, trabajando para marcas globales y locales.

Ernesto es Administrador de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un postgrado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

Actualmente es Gerente de Marca en Alicorp, la principal empresa de consumo masivo del Perú, estando a cargo de categorías de comida y cuidado del hogar. Anteriormente trabajó en Grupo RPP, el grupo radial líder en medios informativos, donde se desempeñó como Jefe de Marketing de las radios informativas. Anteriormente trabajó por varios años en Backus, empresa líder en el mercado de cervezas del Perú y subsidiaria de ABI-Inbev, la mayor empresa de consumo masivo del mundo, liderando marcas globales y locales.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 6 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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