Marketing de Contenidos NUEVO

Aplica técnicas de posicionamiento y optimización de contenido para impactar en momentos claves a tus potenciales clientes.

Fecha de Inicio: 30 de noviembre

Desde S/ 520

La evolución de las nuevas tecnologías en los últimos años, ha transformado el comportamiento del cliente. Los consumidores se sienten empoderados e incluso son generadores de contenido de valor en diversas plataformas. Es por eso que el contenido es un elemento clave a la hora de captar su atención. Las marcas que tienen mayor número de seguidores son las que mejor contenido desarrollan, convirtiéndose en la referencia de su comunidad.

Se trata de desarrollar la capacidad de generar un contenido tan valioso que nos permita ganar la confianza incondicional de los potenciales clientes; y eso es lo que busca el Marketing de Contenidos promover el cambio de pensamiento, de transacción a relación con el cliente.

Este curso está orientado a utilizar técnicas para diseñar estrategias que te ayudarán a construir tu marca. Gracias a los beneficios de las buenas prácticas de marketing de contenido estarás más cerca de convertir a tus usuarios en leads y de leads a ventas, además de dar a conocer tu valor como marca y aumentar tu número de seguidores.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 6 sesiones, a través de la plataforma Blackboard Collaborate (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS

    Al finalizar el curso estarás en capacidad de:

    • Implementar técnicas concretas de Marketing de Contenidos.
    • Diseñar estrategias prácticas de Marketing de Contenidos alineadas a los objetivos de negocio.
    • Crear comunidad y fidelidad entorno a tu marca.
    • Analizar indicadores de comportamiento del consumidor para optimizar la comunicación de marca.
  • CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO

    Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso corto, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría. Es más, si deseas obtener un diplomado tan solo tienes que llevar cuatro cursos adicionales.

  • INVERSIÓN
    • Precio general: S/ 650
    • Precio Corporativo: S/ 423
    • Pronto Pago (-15%): Hasta el 23 de noviembre: S/ 520
    • Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 423
    •  NUEVO  ISIL DÚO: Inscríbete con un amigo en cualquier curso por sólo S/ 850 (pueden llevar 2 cursos diferentes)
  • DURACIÓN Y HORARIOS

    Duración: 3 semanas, dos veces por semana.
    Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • SESIÓN 1

    Introducción al marketing de contenidos: Insights del consumidor

    • Conocimiento holístico del consumidor / Diseño de perfiles digitales.
    • Técnicas de segmentación y herramientas para la investigación digital.
    • Variables de comportamiento del consumidor en canales digitales.

  • SESIÓN 2

    Involucrando al consumidor: El viaje del cliente

    • Mapeo de la experiencia del cliente.
    • Análisis de acciones digitales para aliviar los puntos de dolor.
    • Diseño de un plan de acción basado en la óptica del cliente.

  • SESIÓN 3

    Estrategia de Contenido: Drivers y atributos de marca

    • Diseño de estrategias de contenido basados en objetivos de negocio.
    • Drivers y atributos: La construcción de los valores diferenciales de marca.
    • Técnicas para la realización de benchmarking.
    • Estructura y diseño de una matriz de contenido.

  • SESIÓN 4

    Redacción y creación de contenido efectivo

    • Hacks de redacción publicitaria – Guía de contenido efectivo.
    • Taller de posicionamiento orgánico en buscadores.
    • Keyword research y Hashtag research para social media.
    • Optimización de contenido / Curación y técnicas de Linkbuilding.

  • SESIÓN 5

    Parámetros de Social Media: Contenido para Publicidad

    • Lineamientos para Ads (SEM/Display/Social Ads).
    • Introducción e implementación de Social Ads (Administrador de anuncios de Facebook) / Basic Steps.
    • Creación de contenidos para objetivos publicitarios (Facebook Manager).
    • Pautas para la optimización de contenido publicitario.

  • SESIÓN 6

    Análisis de indicadores para la medición de resultados

    • Introducción a Google Analytics (dimensiones e indicadores de resultados para contenido/ comportamiento del usuario en la página web).
    • Principales indicadores para medir tus campañas de marketing de contenido.
    • Herramientas de monitoreo de resultados en Social Media.

IRENE GUERRA

Subgerente de contenidos web, social media y marketing directo del Banco Scotiabank.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en marketing digital. He trabajado en diferentes categorías como retail, belleza, cosmético y modas, consumo masivo y financiero.

Publicista de profesión con especialidad en branding y master en marketing digital del IEB School.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 6 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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