Trendhunting

Explora e identifica tendencias a través de la investigación, y utiliza dichos hallazgos como insights para generar innovaciones y construir estrategias.

Fecha de Inicio: 17 de agosto

Normal S/ 680

CYBERISIL OFERTAS PATRIAS S/ 476

¿Desde qué posición nos estamos enfrentando al futuro? ¿Podemos vislumbrar las necesidades y expresiones socio-culturales que empiezan a emerger? ¿Seguimos las tendencias o nos adelantamos a ellas?

Cazar tendencias, o trendhunting, implica observar, analizar y entender las conductas y manifestaciones humanas que empiezan a plasmarse en diferentes ámbitos, ya que las tendencias se desarrollan en función a los deseos y necesidades de las personas.

Este curso presenta herramientas y técnicas de investigación de tendencias que nos permitirán identificar manifestaciones, insights e interpretaciones de lo que vemos a nuestro alrededor, a través de un proceso de investigación que se apoya de marcos humanistas y culturales, con el fin de entender qué significan las tendencias que estamos descubriendo, y cómo podemos incluirlas dentro de nuestras propuestas, ideas, proyectos o estrategias de negocio.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 6 sesiones, a través de la plataforma Blackboard Collaborate (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS

    Al finalizar el curso estarás en capacidad de:

    • Explorar e identificar tendencias a través de la investigación, y utilizar dichos hallazgos como insight para generar innovaciones y construir estrategias.
    • Crear y presentar un reporte de tendencia.
  • CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO

    Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso corto, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría. Es más, si deseas obtener un diplomado tan solo tienes que llevar cuatro cursos adicionales.

  • INVERSIÓN

    CYBERISIL OFERTAS PATRIAS
    Sólo del 15 al 31 de julio S/ 476
    (válido para pago online)

    • Precio general: S/ 680
    • Precio Corporativo: S/ 639.20
    • Pronto Pago (-25%): Hasta el 08 de junio: S/ 510
    • Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 544
    •  NUEVO  ISIL DÚO: Inscríbete con un amigo en cualquier curso por sólo S/ 850 (pueden llevar 2 cursos diferentes)
    •  NUEVO  SUSCRIPCIÓN EJECUTIVA: Lleva todos los cursos que quieras todo el 2021 por S/ 2,700 (no puedes llevar 2 veces el mismo curso)
  • DURACIÓN Y HORARIOS

    Duración: 3 semanas, dos veces por semana.
    Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • SESIÓN 1

    Introducción al Trendhunting

    • ¿Qué es Trendhunting?
    • Historia del trendhunting.
    • Trendhunting en la industria/mercado/ cultura.

  • SESIÓN 2

    Las tendencias

    • Diferenciación entre tendencia, moda y novedad.
    • Tipos de tendencias.
    • Manifestación, influencias y evolución de las tendencias.
    • Actividad práctica relacionada a la sesión.

  • SESIÓN 3

    Trendhunting en acción: ¿cómo investigar tendencias?

    • Insight, outsight y foresight: entendiendo a las personas y el entorno.
    • Investigación de estilos de vida, cultura popular, innovación tecnológica y mundo digital, arte y diseño, moda y street style, tribus urbanas, entre otros.
    • Herramientas de investigación, fuentes de información, técnicas y recomendaciones.

  • SESIÓN 4

    Análisis, interpretación y propuesta de tendencia

    • Análisis de información y datos relevantes.
    • Identificación de hallazgos clave y patrones.
    • Creación de una propuesta de tendencia.
    • Actividad práctica relacionada a la sesión.

  • SESIÓN 5

    Trend Report

    • Tipos de reportes de tendencia.
    • Diseño y presentación de reporte de tendencia.
    • Conceptualización gráfica de una tendencia: moodboard.
    • Actividad práctica relacionada a la sesión.

  • SESIÓN 6

    Investigación de tendencias como estrategia

    • Aplicación estratégica de tendencias en las industrias: casos y ejemplos.
    • Las tendencias que se vienen: una mirada al futuro.
    • Conclusiones finales.
    • Proyecto final, integrando los temas vistos en el curso.

FIDEL LA RIVA

Actualmente es CEO de Mindshare Perú, la agencia de medios del Grupo WPP, el holding de comunicaciones, publicidad y marketing más grande a nivel global. Anteriormente, fue Country Manager para Perú de Kantar Worldpanel, la empresa de investigación especializada en consumo de los hogares y previo a eso, trabajó 6 años en Mindshare Argentina, como Director de Business Planning & Analytics desarrollando proyectos para Argentina y algunos otros países de la Región.

 

Fidel tiene un post Grado en Marketing Estratégico en la Universidad de Palermo en Argentina y es Bachiller en Economía en la Universidad Autónoma en México. Tiene más de 20 años de trayectoria en el marketing, investigación de mercados y medios publicitarios trabajando para marcas globales, regional y locales.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 6 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

Compra el Curso Aquí
He leído y acepto los Términos y condiciones