Service Design

El mundo está cambiando, actualmente se debe considerar las necesidades, no solo de los clientes, sino también de los colaboradores, de los inversionistas y de la comunidad, desde la misma concepción y rediseño del servicio.

Fecha de Inicio: 08 de mayo

El mundo está cambiando muy rápido, lo que hasta hace unos años era primordial: El enfoque de productos y diseños centrados en el cliente, ha evolucionado a un enfoque de servicios y diseños pensados en personas o ecosistema de actores involucrados. Esto implica considerar las necesidades, no solo de los clientes, sino también de los colaboradores, de los inversionistas y de la comunidad, desde la misma concepción y rediseño del servicio.

  • ENFOQUE

    El diseño de servicios es una disciplina que se enfoca en articular y coreografiar los procesos, tecnologías e interacciones dentro de sistemas complejos con el fin de co-crear valor para los actores relevantes. En el core de esta disciplina se encuentra la facilitación de equipos interdisciplinarios, el encuadre y re-encuadre de retos estratégicos de diseño, la co-creación y el mantenimiento de una visión clara entre los touchpoints específicos de un servicio y el sistema holístico al cual pertenecen.

    De esta forma, el service design complementa el foco en el producto que existe desde el ámbito del UX (User Experience), y el foco en la experiencia del cliente que existe desde el ámbito del CX (Customer Experience), al contribuir al diseño y/o mejora de un ecosistema articulado del servicio como punto de partida.

    Desde una agencia de banco, un anaquel de un supermercado, el autoservicio de un restaurante o la construcción de un edificio, el service design ha comenzado a generar nuevos puestos de trabajo en el Perú como Service Designer, Experience Designer o Employee Experience Designer.

  • OBJETIVOS

    Este curso le permitirá conocer las bases de la disciplina y el potencial que esta tiene para contribuir al diseño de servicios deseables, rentables y factibles, a través de los siguientes 4 objetivos claves:

    • Conocimiento de conceptos clave sobre la naturaleza y dinámicas de un servicio.
    • Desarrollo de un pensamiento crítico y creativo al momento de evaluar el desempeño de un servicio y la disciplina del diseño de servicios.
    • Ejercitación de formas de pensar (mindsets) necesarias para el diseño, desarrollo e implementación de un servicio.
    • Noción básica del proceso, métodos y herramientas necesarias para el diseño e implementación de un servicio.
  • INVERSIÓN

    Precio general: S/ 1,400
    Precio Corporativo: S/ 1,316
    Pronto Pago (-15%): Hasta el 15 de abril S/ 1,190
    Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 1,120

  • CAMPUS Y HORARIOS

    Duración: 8 semanas, una vez por semana.

    Campus: Miraflores, Av. Benavides 778
    Horario: Los miércoles de 7:00 p.m. a 10 p.m.

  • SESIÓN 1

    Redefinición del concepto de servicio.

  • SESIÓN 2

    Innovación en los servicios.

  • SESIÓN 3

    El proceso de diseño aplicado a los servicios.

  • SESIÓN 4

    Métodos y herramientas para planificar, desarrollar y facilitar un proceso de diseño de servicios.

  • SESIÓN 5

    Mapeo de un servicio.

  • SESIÓN 6

    Armado de un concepto de servicio.

  • SESIÓN 7

    Prototipado de los componentes de un servicio.

  • SESIÓN 8

    El reto de la implementación del servicio diseñado.

Renzo Vallejo

Actualmente trabaja como service designer en Designit (Lima), una consultora global de diseño estratégico y cofundador de Service Design Lima, un ecosistema de aprendizaje alrededor del diseño de servicios. Es Bachiller en Comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú) y Master of Arts en Digital Experience Design por la escuela de innovación digital Hyper Island (Inglaterra).

Cuenta con más de 8 años de experiencia explorando cómo diseñar relaciones significativas entre personas, productos y servicios. Ha participado en proyectos para rubros tan variados como la banca, educación, seguros, automotriz, salud, bienes de consumo masivo, construcción, hotelería, retail, y medios de comunicación.

(*) Tomar en consideración que los docentes mencionados son solo una parte del equipo de docentes que tenemos disponibles para este Diplomado, todos con altas competencias y experiencia relevante en los tópicos que dictarán ISIL EDUCACIÓN EJECUTIVA se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    UNA VEZ POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

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    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    ENFOQUE PRÁCTICO

    Y aplicado para asegurar que el participante adquiera las destrezas necesarias en el tema.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

He leído y acepto los Términos y condiciones