Service Design
¿Sabes qué se necesita para diseñar servicios deseables, rentables y factibles? Considera las necesidades de los clientes, los colaboradores, inversionistas y la comunidad desde la concepción del servicio. ¡Aprende cómo!
Fecha de Inicio: 08 de febrero
Desde S/ 550
Service Design
El diseño de servicios es una disciplina que se enfoca en articular y coreografiar los procesos, tecnologías e interacciones dentro de sistemas complejos con el fin de co-crear valor para los actores relevantes. En el core de esta disciplina se encuentra la facilitación de equipos interdisciplinarios, el encuadre y re-encuadre de retos estratégicos de diseño, la co-creación y el mantenimiento de una visión clara entre los touchpoints específicos de un servicio y el sistema holístico al cual pertenecen.
De esta forma, el service design complementa el foco en el producto que existe desde el ámbito del UX (User Experience), y el foco en la experiencia del cliente que existe desde el ámbito del CX (Customer Experience), al contribuir al diseño y/o mejora de un ecosistema articulado del servicio como punto de partida.
-
MODALIDAD REMOTA
Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 6 sesiones, a través de la plataforma Blackboard Collaborate (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.
-
OBJETIVOS
Este curso le permitirá conocer las bases de la disciplina y el potencial que esta tiene para contribuir al diseño de servicios deseables, rentables y factibles.
-
CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO
Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso corto, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría. Es más, si deseas obtener un diplomado tan solo tienes que llevar cuatro cursos adicionales.
-
INVERSIÓN
- Precio general: S/ 650
- Precio Corporativo: S/ 611
- Pronto Pago (-15%): Hasta el 01 de febrero: S/ 550
- Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 520
- NUEVO ISIL DÚO: Inscríbete con un amigo en cualquier curso por sólo S/ 850 (pueden llevar 2 cursos diferentes)
- NUEVO SUSCRIPCIÓN EJECUTIVA: Lleva todos los cursos que quieras todo el 2021 por S/ 3,500 (no puedes llevar 2 veces el mismo curso)
-
DURACIÓN Y HORARIOS
Duración: 3 semanas, dos veces por semana.
Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
-
SESIÓN 1
¿Qué es un servicio?
-
SESIÓN 2
La disciplina del Service Design e innovación en los servicios.
-
SESIÓN 3
El proceso de diseño aplicado a los servicios.
-
SESIÓN 4
Identificación de oportunidades de mejora a través del mapeo de experiencias.
-
SESIÓN 5
Concepto y prototipo de los componentes de un servicio.
-
SESIÓN 6
El reto de la implementación y sus consecuencias.
Renzo Vallejo

Actualmente trabaja como service designer en Designit (Lima), una consultora global de diseño estratégico y cofundador de Service Design Lima, un ecosistema de aprendizaje alrededor del diseño de servicios.
Es Bachiller en Comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú) y Master of Arts en Digital Experience Design por la escuela de innovación digital Hyper Island Inglaterra).
Cuenta con más de 8 años de experiencia explorando cómo diseñar relaciones significativas entre personas, productos y servicios. Ha participado en proyectos para rubros tan variados como la banca, educación, seguros, automotriz, salud, bienes de consumo masivo, construcción, hotelería, retail, y medios de comunicación.
(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.
Cursos de Marketing Digital
- Marketing de Contenidos NUEVO
- Marketing de Servicios NUEVO
- Mobile Marketing
- Analítica Digital
- Community Manager
- Crea y Planifica Contenidos para Redes Sociales
- Social Media Marketing
- Diseño de E-Commerce y Medios de Pagos
- Plan de Marketing y Estrategia
- Growth Hacking Marketing
- Marketing Relacional y CRM
- Gracias Cursos de Marketing Digital
- Plan de Medios Digitales
Cursos de Gestión del Talento
- Seguridad y Salud Ocupacional NUEVO
- Gestión del Talento en la Transformación Digital
- Herramientas de Productividad en el Teletrabajo
- Liderazgo y Gestión de Equipos Remotos
- Mejora tu Marca Personal en Linkedin
- Reinserción Laboral en Tiempos de Crisis
- Gestión del Cambio Organizacional
- Gestión del Conocimiento
- Legislación Laboral y Gestión de Compensaciones
- Atracción y Selección de Talento
- Gestión Estratégica de Cultura y Clima Laboral
- Gestión y Evaluación del Desempeño
- Indicadores en la Gestión del Talento Humano
- Gracias Cursos de Gestión del Talento
¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?
Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.
Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.
Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.
Que permiten al participante llevar más de un curso.
Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.
El contenido se desarrolla en 6 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.