Design Thinking

Desarrolla soluciones innovadoras a los problemas a los que se enfrentan las organizaciones y los emprendedores, siguiendo las cuatro fases del proceso de diseño: descubrir, definir, desarrollar y entregar.

Fecha de Inicio: 6 de mayo

Desarrolla soluciones innovadoras a los problemas a los que se enfrentan las organizaciones y los emprendedores, siguiendo las cuatro fases del proceso de diseño: descubrir, definir, desarrollar y entregar.

  • ENFOQUE

    Según Tim Brown, CEO y presidente de IDEO (una empresa de innovación y diseño con sede en Palo Alto, California), el Design Thinking es “una disciplina que usa la sensibilidad y los métodos del diseñador para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad de mercado”.

    El curso especializado en Innovación y Design Thinking tiene como propósito aprender a desarrollar soluciones innovadoras a los problemas a los que se enfrentan las organizaciones y los emprendedores, siguiendo las cuatro fases del proceso de diseño: descubrir, definir, desarrollar y entregar.

  • OBJETIVOS

    Al terminar este curso estarás en capacidad de diseñar soluciones innovadoras a problemas de diseño, ya sea como emprendedor o como colaborador al interior de tu organización. Manejarás los siguientes conceptos:

    • Cuál es la diferencia entre imaginación, creatividad e innovación.
    • Qué es el Visual Thinking.
    • Qué es el Lateral Thinking.
    • Qué es el Design Thinking.
    • Cuáles son las premisas del proceso creativo.
    • Cuál es el proceso de diseño.
    • Cómo planificar el proceso de diseño.
    • Cuáles son los principales métodos de investigación en diseño.
    • Cómo comunicar la innovación.
    • Qué es el Future Thinking.
  • INVERSIÓN

    Precio general: S/ 1,400
    Precio Corporativo: S/ 1,316
    Pronto Pago (-15%): Hasta el 15 de abril S/ 1,190
    Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 1,120

  • CAMPUS Y HORARIOS

    Duración: 8 semanas, una vez por semana.

    Campus: Miraflores, Av. Benavides 778
    Horario: Los lunes de 7:00 p.m. a 10 p.m.

  • SESIÓN 1

    Las diez caras de la innovación y el ADN del innovador.

  • SESIÓN 2

    Design Thinking – Planificando el proceso de diseño, the gift giving Project.

  • SESIÓN 3

    Procesos de Diseño: Descubrir – Visual Thinking, Stakeholders Map, Matriz de tendencias.

  • SESIÓN 4

    Procesos de Diseño: Descubrir – Personas, Customer Journey Map.

  • SESIÓN 5

    Procesos de Diseño: Definir – POV, How Might We.

  • SESIÓN 6

    Procesos de Diseño: Desarrollar – What if, prototipado rápido.

  • SESIÓN 7

    Procesos de Diseño: Entregar – Mapa activo de la experiencia, Matriz de feedback.

  • SESIÓN 8

    Proceso de Diseño: Proyecto Final / Future Thinking: Scenario Planning.

María Fernanda Pelaez

Master en Gestión e Innovación en Diseño Sostenible de Productos y diplomado en UX – Diseño de Apps, Diseñadora Industrial. Trayectoria inicial en diseño de empaques, gestión de proyectos, diseño textil y diseño de escaparates.

Actualmente labora en Pacífico Seguros como Diseñador de Servicios en Laboratorio de Innovación y Transformación Digital, además se desarrolla en el campo de la docencia, cómo consultor externo en ejecución de proyectos y cómo diseñador freelance.

Competencias en:

  • Diseño sostenible
  • Diseño de productos y servicios
  • Metodologías ágiles: Design Thinking
  • Gestión y planeamiento de proyectos

(*) Tomar en consideración que los docentes mencionados son solo una parte del equipo de docentes que tenemos disponibles para este Diplomado, todos con altas competencias y experiencia relevante en los tópicos que dictarán ISIL EDUCACIÓN EJECUTIVA se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    UNA VEZ POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    ENFOQUE PRÁCTICO

    Y aplicado para asegurar que el participante adquiera las destrezas necesarias en el tema.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

He leído y acepto los Términos y condiciones