Resiliencia: Gestión de la Adversidad

Conviértete en un profesional capaz de adaptarte a las situaciones más adversas y ser un agente de cambio organizacional.

Fecha de Inicio: 30 de noviembre

Desde S/ 520

Resiliencia: Gestión de la Adversidad

Los retos que se presentan en el mundo laboral actual son cada vez más complejos y demandantes. Las organizaciones ya no sólo buscan personal que sea competente para las condiciones presentes, sino que tenga la capacidad de adaptarse para enfrentar las situaciones a futuro y la incertidumbre de un mercado cada vez más cambiante. Empresas que fueron líderes hace tan sólo 10 años ya no existen debido a su incapacidad de superar las competencias externas o deficiencias internas y es por eso que se exige cada vez más ser adaptable, proactivo, flexible y optimista. En suma, ser resiliente.

La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para siempre luchar y no rendirse frente a las adversidades y encontrar soluciones y oportunidades en donde la mayoría de personas sólo ven problemas. Una persona resiliente, debido a su actitud, está en la búsqueda de obtener los mejores resultados e impactar positivamente en el clima organizacional de su empresa. Es una habilidad que incluye conductas, formas de entender la vida y acciones con metas determinadas y, por lo tanto, puede ser aprendida y desarrollada.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 6 sesiones, a través de la plataforma Blackboard Collaborate (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS

    Este curso le permitirá reconocer y reformular sus propias capacidades personales frente a todo tipo de situaciones, a través de los siguientes objetivos claves:

    • Desarrollar una actitud personal positiva y enfocada a resultados sin importar los obstáculos que se presenten.
    • Encontrar oportunidades de crecimiento y mejora en situaciones adversas y estresantes.
    • Hallar soluciones y alternativas laborales en condiciones inestables, de estrés o de crisis.
    • Ampliar la gama de herramientas para mejorar la comunicación personal y enfrentar proactivamente cambios sociales y tecnológicos.
    • Transformar la capacidad de su organización para mejorar los procesos actuales y/o generar nuevas líneas de negocio necesarias en un entorno cambiante.
  • CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO

    Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso corto, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría. Es más, si deseas obtener un diplomado tan solo tienes que llevar cuatro cursos adicionales.

  • INVERSIÓN
    • Precio general: S/ 650
    • Precio Corporativo: S/ 423
    • Pronto Pago (-15%): Hasta el 23 de noviembre: S/ 520
    • Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 423
    •  NUEVO  ISIL DÚO: Inscríbete con un amigo en cualquier curso por sólo S/ 850 (pueden llevar 2 cursos diferentes)
  • DURACIÓN Y HORARIOS

    Duración: 3 semanas, dos veces por semana.
    Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • SESIÓN 1

    Conceptos básicos de Resiliencia.

  • SESIÓN 2

    Pilares de la Resiliencia.

  • SESIÓN 3

    Desarrollo de fortalezas y manejo de estrés.

  • SESIÓN 4

    El Cambio Organizacional.

  • SESIÓN 5

    La Comunicación en situaciones críticas.

  • SESIÓN 6

    Conclusiones y planes a futuro.

David Buenaño

Psicólogo con especialidad en Psicología Organizacional (UNFV); cuenta con estudios de Capacitación y Facilitación de Grupos (Universidad Católica, Universidad de Lima), Coaching Organizacional y Ontológico (Universidad Católica); Técnicas de Facilitación y Dirección de Personas (ISIL).

Profesor de Diplomados en ISIL por más de una década en temas de RRHH y competencias blandas. Con más de 15 años de experiencia de trabajo como Consultor y Capacitador en todos los departamentos del país y en más de 200 empresas nacionales y privadas como: Coca Cola, Cencosud, Skanska, Backus, Banco de la Nación, Linde Group, Interseguro, Atento, Hyundai, Volkswagen, Poder Judicial, El Comercio, Decameron, Agroindustrias AIB, Foncodes, Sunat, Sunarp, Sedapal, Komfort, Deltron, Municipalidad de Lima, Ministerios de Transporte, Energía y Minas, Agricultura, Salud, Producción, Ambiente y Vivienda; Expreso Cruz del Sur, Supervisora de Administración Tributaria (SAT), Emape, Electroperú, Water.Org, Empresa Generadora Eléctrica de Machu Picchu (Egemsa), Ternos EL, Ositran, Pesquera Diamante, Modipsa, NorenPlast, Prima AFP, Senasa, Ingemmet, entre otras.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 6 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

Compra el Curso Aquí
He leído y acepto los Términos y condiciones