Marketing Gastronómico

Aprende a transformar un restaurante en una marca gastronómica que tiene claro sus valores agregados, su comunicación efectiva y su planificación de ventas.

Fecha de Inicio: 16 de julio

El marketing gastronómico evoluciona al compás de los cambios del mercado,  por ello se ha convertido en la especialidad destinada a ensamblar todos los elementos que transforma una visita a un restaurante en un experiencia gastronómica exitosa. Este curso te enseñará cómo transformar un restaurante en una marca gastronómica que tiene claro sus valores agregados, su comunicación efectiva y su planificación de ventas.

  • ENFOQUE

    Dentro del marketing gastronómico, existe un área imprescindible que debemos gestionar: la comercialización y el proceso de venta. Este curso se enfoca principalmente en brindar el marco teórico y la práctica empleando dos herramientas: Plan de Marketing y Plan Táctico de Ventas.

  • OBJETIVOS
    • Conocer los principios fundamentales del marketing gastronómico y las ventas del restaurante.
    • Comprender los mecanismos básicos para que los clientes escojan su restaurante.
    • Emplear la auditoría de marca como fuente de mejora constante de la experiencia en la satisfacción del cliente.
    • Definir los ejes principales de la comercialización y ventas gastronómicas.
    • Crear las estrategias para aumentar las ventas del restaurante: plan de marketing que vende.
    • Diseñar e implementar promociones y acciones publicitarias.
  • INVERSIÓN

    Precio general: S/ 1,400
    Precio Corporativo: S/ 1,316
    Pronto Pago (-15%): Hasta el 01 de julio S/ 1,190
    Precio Comunidad ISIL (-20%): S/  1,120

  • CAMPUS Y HORARIOS

    Duración: 4 semanas, dos veces por semana.
    Campus: Miraflores, Av. Benavides 778
    Horario: Los martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • SESIÓN 1

    Introducción al marketing gastronómico.

  • SESIÓN 2

    Mi marca y mi “comensal ideal”.

  • SESIÓN 3

    Enfoque en comercialización y ventas.

  • SESIÓN 4

    Herramientas principales de comercialización.

  • SESIÓN 5

    Plan de marketing.

  • SESIÓN 6

    Publicidad y comunicación en medios tradicionales.

  • SESIÓN 7

    Publicidad y comunicación en nuevos medios.

  • SESIÓN 8

    Presentación final.

Clara Carrasco

Consultora de Restaurantes especialista en coaching de marca y asesoría de nuevos proyectos. Tiene más de 15 años de experiencia en el rubro de alimentos y bebidas, en los cuales se ha desempeñado como Jefe de Marketing en Segundo Muelle y Pardo´s Chicken, Supervisora de franquicias y Jefe de Proyectos en Segundo Muelle. Es Administradora de Empresas por la Universidad de Piura.

(*) Tomar en consideración que los docentes mencionados son solo una parte del equipo de docentes que tenemos disponibles para este Diplomado, todos con altas competencias y experiencia relevante en los tópicos que dictarán ISIL EDUCACIÓN EJECUTIVA se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    ENFOQUE PRÁCTICO

    Y aplicado para asegurar que el participante adquiera las destrezas necesarias en el tema.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 8 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

He leído y acepto los Términos y condiciones