Pricing: Estrategia de Precios
Adquiere las herramientas claves para determinar estrategias de precio acorde con la demanda, la competencia y los costos a la velocidad de los mercados actuales.
Fecha de Inicio: 13 de abril
Desde S/ 487.50
Pricing: Estrategia de Precios
El dinamismo de los mercados ha decantado en estrategias de precio en constante revisión, a velocidades que pueden hacer variar la tarifa de un pasaje de avión en cuestión de horas, ajustar el precio de una habitación de hotel de acuerdo al movimiento de la competencia o crear un descuento promocional en un e-commerce que responda a una desaceleración de la rotación del inventario ¿Cuáles son los criterios para tomar estas decisiones? ¿Cuál es la estrategia de precios detrás?
En mercados tan dinámicos como los descritos, las empresas deben tener una estrategia de precio clara que involucre tres pilares fundamentales: la demanda, los costos y la competencia. De esta manera nos aseguramos de tomar decisiones rápidas, antes de que las oportunidades las aproveche la competencia.
Todas las empresas, cualquiera sea su tamaño o el sector al cual pertenezcan, necesitan definir y redefinir adecuadamente sus precios de acuerdo a las valoraciones que se hagan de estos tres pilares. De manera que maximicen, no solo los ingresos de la compañía sino, que representen adecuadamente las estrategias de valor de la marca.
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MODALIDAD REMOTA
Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 6 sesiones, a través de la plataforma Blackboard Collaborate (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.
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OBJETIVOS
- Desarrollar habilidades para la definición, determinación y toma de decisiones referidas a las variables que condicionan la estrategia de precios
- Conocer, diseñar y proponer la estrategia de precios más idónea para la empresa, en función de sus objetivos de rentabilidad y contribuir con su desarrollo y posicionamiento.
- Las herramientas que aprenderán a utilizar los participantes para definir una adecuada Estrategia de Precios son:
- Análisis del cálculo del Punto de Equilibrio
- Análisis del modelo de Costo – Volumen – Utilidad
- Clasificación de Costos
- Elasticidad
- Alternativas para el cálculo del Margen Bruto.
- Segmentación y precios
- Estructura de precios
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CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO
Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso corto, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría. Es más, si deseas obtener un diplomado tan solo tienes que llevar cuatro cursos adicionales.
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INVERSIÓN
- Precio general: S/ 650
- Precio Corporativo: S/ 611
- Pronto Pago (-25%): Hasta el 05 de abril: S/ 487.50
- Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 520
- NUEVO ISIL DÚO: Inscríbete con un amigo en cualquier curso por sólo S/ 850 (pueden llevar 2 cursos diferentes)
- NUEVO SUSCRIPCIÓN EJECUTIVA: Lleva todos los cursos que quieras todo el 2021 por S/ 2,700 (no puedes llevar 2 veces el mismo curso)
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DURACIÓN Y HORARIOS
Duración: 3 semanas, dos veces por semana.
Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
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SESIÓN 1
Definición y rol del precio.
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SESIÓN 2
Valor percibido y cálculo del valor percibido.
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SESIÓN 3
Precios por tipo de producto y segmentación. Objetivos de fijación de precios.
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SESIÓN 4
Punto de equilibrio.
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SESIÓN 5
Precios y Elasticidad. Precios y la Competencia. Precios y el Ciclo de vida del producto (CVP).
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SESIÓN 6
Estrategias primarias y de nuevos productos. Estrategias por línea de productos y segmentación. Precios por volumen y ajuste de precios.
Marco Pereda

Licenciado en Administración de Negocios Internacionales. USMP, MBA y Planeamiento Estratégico: CENTRUM, Post grado en Dirección Comercial: PAD (Universidad de Piura). Post Grado en Gestión Moderna de compras (Bosch).
Actualmente se desempeña Gerente de Negocios de distribución de Decor Center, manejando todos los canales de venta, consumo masivo, venta B2B, venta retail y venta digital. Liderando los 4 canales de venta, así como el portafolio de productos y precios a comercializar.
Adicionalmente es Director invitado y asesor en empresas de diferentes industrias como sector farmacéutico, e-commerce, marketing. Miembro del comité Gerencial de Baños Y Distribución del Grupo Klipen de America Latina: Director Comercial para empresas como: Add Consulta, Grupo Performance, Farmachif, Pereda Distribuidores.
(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.
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