Consumer Insights NUEVO

Aplica las distintas técnicas de investigación cualitativa y análisis de insights para sustentar proyectos de marca o empresa.

Fecha de Inicio: 30 de noviembre

Desde S/ 520

Para conectar con las personas hay que conocerlas y comprender qué hay detrás de sus decisiones, cuáles son esos insights que motivan sus acciones. Si buscamos poner en el centro a nuestro consumidor, debemos empezar por entenderlos, identificar sus necesidades y deseos, su relación con el tipo de producto o servicio que ofrecemos, y el rol que este cumple en sus vidas.

Entender a las necesidades y motivaciones de las personas (insight), observar lo que sucede en el entorno (outsight) y explorar las tendencias que empiezan a emerger (foresight) forman parte del proceso de investigación integral que seguiremos en este curso. Desde la creación de campañas y piezas de comunicación, hasta decisiones de pricing o packaging. Explorar los insights del consumidor y del mercado, y saber accionarlos de forma correcta, nos ayudará a posicionarnos y a generar valor para nuestros clientes actuales y potenciales, a conectar mejor con ellos, y a evolucionar como marca e innovar de forma constante, porque los insights son grandes detonadores de creatividad.

Este curso está enfocado en potencializar las competencias en investigación para analizar e interpretar el comportamiento del consumidor y del mercado, aplicando técnicas y herramientas que permitan identificar, explorar y analizar insights.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 6 sesiones, a través de la plataforma Blackboard Collaborate (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS

    Al finalizar el curso estarás en capacidad de:

    • Explicar el comportamiento del consumidor a partir de la identificación de insights.
    • Aplicar las distintas técnicas de investigación cualitativa y análisis de insights para sustentar proyectos de marca.
    • Analizar los aspectos externos (outsights) que influyen en el comportamiento de los distintos tipos de consumidores, así como las tendencias de consumo emergentes (foresights).
    • Elaborar una solución/recomendación/propuesta para una marca o empresa, a partir de la investigación y exploración de insights del consumidor y del mercado.
  • CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO

    Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso corto, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría. Es más, si deseas obtener un diplomado tan solo tienes que llevar cuatro cursos adicionales.

  • INVERSIÓN
    • Precio general: S/ 650
    • Precio Corporativo: S/ 423
    • Pronto Pago (-15%): Hasta el 23 de noviembre: S/ 520
    • Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 423
    •  NUEVO  ISIL DÚO: Inscríbete con un amigo en cualquier curso por sólo S/ 850 (pueden llevar 2 cursos diferentes)
  • DURACIÓN Y HORARIOS

    Duración: 3 semanas, dos veces por semana.
    Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • SESIÓN 1

    La importancia de investigar el mercado, los insights y el perfil del consumidor

    • Definición e importancia de la Investigación de Mercados para el Marketing.
    • Definición e identificación de Insights clave.
    • El Perfil del consumidor como insumo estratégico para la construcción de marca.

  • SESIÓN 2

    Técnicas y herramientas de investigación I

    • La entrevista en profundidad como técnica de investigación cualitativa.
    • Focus group y técnicas proyectivas.
    • Actividad práctica relacionada a la sesión.

  • SESIÓN 3

    Técnicas y herramientas de investigación II

    • Técnicas de observación y etnográficas.
    • Técnicas de exploración de insights.
    • Actividad práctica relacionada a la sesión.

  • SESIÓN 4

    Técnicas y herramientas de investigación III

    • Investigación cuantitativa.
    • Estudio de influenciadores.
    • Actividad práctica relacionada a la sesión.

  • SESIÓN 5

    Fuentes de investigación secundarias y estudio del entorno

    • Investigación de escritorio.
    • Investigación de outsight y foresight.
    • Actividad práctica relacionada a la sesión.

  • SESIÓN 6

    Aplicación estratégica de la investigación

    • Insights y branding.
    • Reporte de investigación y recomendaciones.
    • Casos de éxito.
    • Actividad práctica de cierre integrando los conceptos de todo el curso.

Marco Barrantes

Licenciado en Comunicaciones y Publicidad por la Universidad de Ciencias Aplicadas. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de San Martín de Porres.

Director de Cuentas con más de 15 años de trayectoria en importantes agencias de publicidad del mercado local.

Experiencia comprobada en categorías como banca, consumo masivo, electrónica, educación y nuevos negocios.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 6 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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