Comunicación Interna y Endomarketing

Adquiere las herramientas claves de la comunicación corporativa, tomándola como línea estratégica para la gestión de personas, su motivación y alineamiento para el logro de objetivos organizacionales.

Fecha de Inicio: 01 de diciembre

Desde S/ 520

Comunicación Interna y Endomarketing

En un entorno cambiante, donde la percepción es clave para la sostenibilidad de las empresas, la comunicación se ha constituido en una pieza fundamental. Dentro de este entorno de impactos, la visión del colaborador sobre su propia organización y el relacionamiento que tenga con esta, se convierte en una herramienta que potencia la reputación de la empresa.

La gestión estratégica de la comunicación interna se ha convertido en la mejor vía para fortalecer la cultura y coherencia organizacional, transmitir el propósito y sostener el discurso de la organización desde la identidad de la misma, promoviendo que el colaborador se convierta en el principal vocero de la empresa en sus distintos frentes de conversación, así como el principal soporte ante una crisis.

Este programa abordará la comunicación interna desde sus cimientos, su soporte desde el entendimiento de los públicos internos y las necesidades de los negocios en un mundo volátil e incierto, así también abordará estrategias para la gestión del cambio y crisis, y los indicadores para medir el éxito de la gestión.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 6 sesiones, a través de la plataforma Blackboard Collaborate (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS
    • Entender y aplicar estrategias de comunicación interna que le permitan establecer su rol vital en el devenir de las organizaciones, con la capacidad de leer las necesidades de información y vinculación de los colaboradores y de esta hacia ellos.
    • Promover una visión integral e integradora sobre la cultura organizacional y su aporte al clima laboral y al logro y crecimiento del negocio.
    • Comprensión sobre los nuevos perfiles de colaboradores y cómo facilitar la convivencia interna para promover el compromiso organizacional.
    • Conocer y aplicar las principales tendencias en la comunicación interna, de cara a los cambios digitales, culturales y entornos cambiantes en los que se mueven las organizaciones.
  • CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO

    Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso corto, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría. Es más, si deseas obtener un diplomado tan solo tienes que llevar cuatro cursos adicionales.

  • INVERSIÓN
    • Precio general: S/ 650
    • Precio Corporativo: S/ 423
    • Pronto Pago (-15%): Hasta el 23 de noviembre: S/ 520
    • Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 423
    •  NUEVO  ISIL DÚO: Inscríbete con un amigo en cualquier curso por sólo S/ 850 (pueden llevar 2 cursos diferentes)
  • DURACIÓN Y HORARIOS

    Duración: 3 semanas, dos veces por semana.
    Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • SESIÓN 1

    Tendencias y buenas prácticas en Comunicación Estratégica y Gestión de Personas.

  • SESIÓN 2

    Identificación de públicos y canales de la comunicación interna.

  • SESIÓN 3

    Diagnóstico, medición e indicadores de la comunicación interna.

  • SESIÓN 4

    Plan estratégico de Comunicación Interna.

  • SESIÓN 5

    Cultura, clima y gestión del cambio desde el comportamiento organizacional.

  • SESIÓN 6

    Experiencia del empleado, marca empleadora, reputación interna y gestión del compromiso organizacional.

Grissel Chavez

Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial por la UPC y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especializaciones en RRHH, Clima Laboral y Psicología Organizacional.

Cuenta con más de 15 años de experiencia gestionando los procesos de comunicación interna, cultura, clima laboral y gestión del cambio de empresas de servicios, consumo masivo, industriales y construcción. Ha sido asesora de empresas familiares, generando investigaciones en cultura familiar y gestión de comunicación interna.

Es Docente de Pregrado y Postgrado, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna, además ha participado como ponente en distintas universidades y eventos de Comunicación, tanto nacionales como internacionales.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

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    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

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    El contenido se desarrolla en 6 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

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