Sostenibilidad Organizacional

Desarrolla un nuevo enfoque crítico y creativo para diseñar proyectos que aseguren la permanencia de la organización en el largo plazo, teniendo en cuenta su entorno ecológico, social y económico.

Fecha de Inicio: 31 de octubre

Desde S/ 550

La sostenibilidad se está volviendo más importante para todas las empresas y en todas las industrias. Los negocios están inmersos en un entorno de incrertidumbre y cambio constante que es producto del malestar social y la inestabilidad climática. Es por ello que los líderes empresariales ya están transformando sus negocios, desde el propósito, para conseguir adaptarse a este nuevo entorno.

Las regulaciones, las actuales generaciones de clientes, de trabajadores y de inversores demandan cada vez más transparencia, compromiso y responsabilidad a las empresas
Las empresas con modelos de negocio que hacen uso de recursos renovables, que están por delante de la curva de las regulaciones ambientales y que diseñan cadenas de suministro fuertes y responsables, están un paso por delante de la competencia.

Es por ello que, más que nunca, se hace necesario que haya profesionales preparados para afrontar estos retos. Independientemente del tamaño del negocio y del sector, el conocimiento en sostenibilidad organizacional es una competencia esencial para asegurar que una organización es capaz de innovar y buscar nuevas fuentes de ventaja competitiva.

  • MODALIDAD REMOTA

    Clase remota (en vivo). Aprende desde la comodidad de tu hogar, sin perder tiempo ni dinero en movilizarte, con nuestros cursos remotos. Los cuales se darán en 6 sesiones, a través de la plataforma Blackboard Collaborate (educación sincrónica), donde podrás conversar con tu profesor en tiempo real. Además, tendrás las clases grabadas por si deseas consultarlas en cualquier momento.

  • OBJETIVOS

    Conocer los principios y las bases de la sostenibilidad aplicada a las organizaciones, identificando el potencial que tiene para contribuir a negocios rentables, estables e innovadores a través de 3 objetivos:

    • Conocimiento de los principios y herramientas clave de la sostenibilidad en las organizaciones.
    • Desarrollo de pensamiento crítico y creativo a la hora de diseñar oportunidades de innovación sostenible en una organización.
    • Capacidad para articular los principales métodos y herramientas para el diseño e implementación de una estrategia de sostenibilidad organizacional.
  • CERTIFICACIÓN MODULAR NUEVO

    Ahora en ISIL podrás construir tu propia ruta de aprendizaje y especialización con nuestra nueva certificación modular online. Así, si empiezas a estudiar un curso corto, o ya llevaste uno previamente, podrás obtener una certificación llevando dos más de la misma categoría. Es más, si deseas obtener un diplomado tan solo tienes que llevar cuatro cursos adicionales.

  • INVERSIÓN
    • Precio general: S/ 650
    • Precio Corporativo: S/ 611
    • Pronto Pago (-15%): Hasta el 05 de octubre: S/ 550
    • Precio Comunidad ISIL (-20%): S/ 520
    •  NUEVO  ISIL DÚO: Inscríbete con un amigo en cualquier curso por sólo S/950 (pueden llevar 2 cursos diferentes)
  • DURACIÓN Y HORARIOS

    Duración: 6 semanas, una vez por semana.
    Horario: sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

  • SESIÓN 1

    El nuevo contexto empresarial.

  • SESIÓN 2

    El nuevo propósito de la empresa.

  • SESIÓN 3

    La materialidad de los aspectos de sostenibilidad.

  • SESIÓN 4

    Nuevos productos sostenible.

  • SESIÓN 5

    El marketing de productos sostenibles.

  • SESIÓN 6

    Resistencia y cambio organizacional.

Ester Xicota

Actualmente trabaja como Directora del Hub de Moda Circular, una consultora de sostenibilidad estratégica y de marketing sostenible, especializada en la industria de la moda.

Graduada en Negocios Internacionales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) y Master of Science en Environmental Governance por la Albert-Lüdwigs Universität de Freiburg (Alemania).

Cuenta con más de 15 años de experiencia ayudando a organizaciones a desarrollar una ventaja competitiva basada en la sostenibilidad. Tiene entre sus clientes empresas, centros de investigación, ONGs y organizaciones empresariales en sectores tan diversos como la logística, la banca, la educación, la pesquería, la política y la moda.

(*) ISIL Educación Ejecutiva se reserva el derecho de cambiar los docentes de acuerdo con su programa de mejora continua, la disponibilidad de los profesores o causas fortuitas.

¿Por qué llevar un curso de especialización en Educación Ejecutiva ISIL?

    MATERIAS PUNTUALES

    Que permiten al participante elevar su competitividad en función a sus necesidades particulares.

    DOS VECES POR SEMANA

    Lo que permite que el participante administre mejor su tiempo.

    CURSOS INTENSIVOS

    Pues la frecuencia permite elevar el nivel de exigencia y hacerlos muy aplicativos.

    HORARIOS ADECUADOS

    Que permiten al participante llevar más de un curso.

    MODALIDAD REMOTA

    Donde podrás llevar nuestros cursos desde la comodidad de tu hogar.

    VERDADERA ESPECIALIZACIÓN

    El contenido se desarrolla en 6 sesiones de 3 horas para asegurar profundidad y dominio del tema.

Compra el Curso Aquí
He leído y acepto los Términos y condiciones