PREGUNTAS FRECUENTES

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Proceso de Admisión
¿Es lo mismo inscripción que matrícula?

No. La inscripción te habilita como postulante, mientras que la matrícula te faculta como alumno de ISIL. Todos los postulantes deben cancelar un monto por derecho de inscripción. Los alumnos podrán elaborar sus horarios de clases luego de cumplir los requisitos solicitados por el Departamento de Plataforma de Servicios, y realizar el pago de la matrícula y la primera cuota.

Entonces, ¿todos ingresan?

No necesariamente. Depende de las vacantes disponibles para cada carrera. Los resultados de las evaluaciones de potencial son clasificados y las vacantes son cubiertas por quienes obtienen los mayores puntajes.

¿La recategorización es siempre desde la primera cuota?

Plataforma de Servicios realiza una evaluación para determinar las recategorizaciones de los alumnos que lo soliciten: A los alumnos nuevos ingresantes y reingresos se les asigna una categoría desde la primera cuota dependiendo de su ficha económica, la cual es presentada hasta el cierre de campaña. Este es el proceso normal que siguen todas las recategorizaciones tanto de nuevos como de antiguos. Los alumnos antiguos que deseen ser recategorizados tienen plazo para presentar su ficha económica hasta una semana antes de la generación de la primera cuota, puesto que sus datos deben ser actuales. Si se sobrepasan las fechas programadas, se aplicará la recategorización a partir de la segunda cuota. Solo se aceptarán las fichas hasta el cierre de matrícula.

¿Es obligatorio presentar la ficha de recategorización?

No. Es opcional.

Si la respuesta de recategorización es negativa, ¿puedo volver a presentarme?

Sí, puedes presentar una carta de reconsideración para una nueva revisión de tu caso, adjuntando documentos que sustenten egresos adicionales que no fueron registrados en la ficha económica.

¿Hay alguna inversión adicional aparte de la mensualidad, como libros, materiales, entre otros?

En la carrera de Diseño Gráfico sí es necesaria la compra de materiales para algunos cursos. En la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes se requiere la compra de un uniforme y libros de inglés, además de los gastos de insumos para las clases de cocina (facturados a partir de la segunda cuota). Asimismo, los gastos generados por materiales e insumos en los cursos de Producción de Alimentos A&B 1 y 2 de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes, se cobran a partir de la segunda cuota (en total ocho pagos dentro de los dos ciclos).

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